publicidad
  • "Pinpón" Núñez ya piensa en su revancha porteña para 2019

    El rider chileno espera poder ganar el circuito en Valparaíso. Ahora se prepara para nuevos desafíos a nivel nacional y proyecta el próximo año compitiendo en el extranjero.

    Matías Gatica Lindsay

    Matías Núñez es una de las mayores promesas del descenso nacional. "¡A fondo Mati, métele!", se escuchaba el domingo desde el expectante público del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo tras ver que el rider estaba muy cerca del primer puesto. Finalmente, a pesar del gran esfuerzo, Matías no logró el ansiado primer lugar por menos de dos segundos (2:44,504) que lo separaron del campeón, el checo Tomas Slavík (2:42,10) y se ubicó tercero.

    El porteño de 22 años había sido quinto en la competición del año pasado y tras resultar segundo en la ronda clasificatoria del domingo se convenció que podía hacer una gran carrera. De esto y más habló "Pinpón" con hoyxhoy.

    ¿Qué sensaciones te dejó esta competición en Valparaíso?

    Mis expectativas siempre fueron tratar de mejorar el resultado del año anterior (quinto) pero en la última prueba de entrenamiento rompí la rueda de atrás y tuve que bajar con esta mala. Ahí sólo quería llegar abajo y que aguantara, después llego a la meta y estaba en segundo lugar a milésimas del primero. Ni yo me la creía.

    ¿Podrías haber sido campeón si no era por eso?

    No, pero si no pasaba hubiera tenido más confianza porque estaba con miedo.

    ¿Cómo te proyectas para el resto de este 2018?

    Quiero ir a la mayor cantidad de carreras en Chile y tener los mejores resultados en Downhill que es mi especialidad.

    ¿Y el extranjero?

    Este 2018 difícil por tema de recursos, pero el próximo año me encantaría poder ir a las competencias en otros países.

    ¿Sólo en downhill?

    Desde que tengo memoria que ando en bicicleta pero descenso desde los 12 años Mi papá andaba en moto y yo en bicicleta que era lo que más se parecía. Me pasé al ciclismo de montaña cuando ya era más grande de porte y el descenso siempre fue lo mío. Tengo las habilidades para participar en otras categorías pero no tengo la bicicleta como para hacerlo.

    ¿Tu mayor sueño?

    Ganar acá en Valparaíso.

    segundo año Consecutivo que Matías Núñez entra al top 5. El año pasado fue quinto.

    santiago de santiago el rider argentino aseguró que no le sorprende que Núñez quedara tercero porque lleva bastante tiempo a buen nivel.

    público del evento A la carrera asistieron 15.000 personas que se ubicaron en distintas partes de la pista.

  • El Manchester City abre los octavos de Champions con el retorno de Leroy Sane

    Pep Guardiola dijo que el objetivo es llegar, a lo menos, a cuartos de final. Juventus y Tottenham jugarán en Italia.

    Hoy vuelve la Champions League con dos duelos de ida por los octavos de final del torneo. Será el Manchester City de Claudio Bravo el que jugará esta tarde al visitar al Basilea suizo desde las 16:45. En Italia, la Juventus recibirá al Tottenham Hotspur.

    En el equipo del portero chileno destaca la rápida recuperación del delantero alemán Leroy Sane, quien sufrió un esguince en su tobillo derecho. "No está en perfectas condiciones, pero ha ganado mucho tiempo, quiere ayudarnos. Está con nosotros y eso es bueno", dijo Guardiola, quien confirmó que hay opciones de que sume minutos.

    El DT español también apunta a que deben superar el sabor amargo de la temporada pasada, donde quedaron fuera en octavos de final ante el Mónaco. "Nuestro objetivo es hacerlo mejor que la temporada pasada, llegar a cuartos de final, y luego ya veremos", agregó. De ahí en adelante, se mostró cauto. "No sé si estamos listos para ganar la Liga de Campeones".

    Una muralla

    A la misma hora, pero en Turín, la Juventus recibirá al Tottenham Hotspur. Los italianos aparecen como favoritos, ya que apenas han recibido un gol en sus últimos 16 encuentros en todas las competiciones, aunque tienen en duda al argentino Paulo Dybala, su gran figura. Al frente, el inglés Harry Kane con 32 goles en 33 encuentros esta temporada.

  • Jarry alcanza su mejor ranking en singles y dobles

    "La Torre" se ubicó 93° en individuales luego de llegar a cuartos del ATP de Quito.

    A sus 22 años Nicolás Jarry está pasando por un gran momento en su carrera. Tras lograr los cuartos de final del ATP de Quito en singles y ganar la categoría en dobles, alcanzó su mejor ranking en ambas modalidades.

    El número 1 de Chile se ubicó 93° del ranking ATP en individuales, al subir dos puestos, y 130° en dobles luego de avanzar 57 escalafones. Lo siguiente que se le viene a Jarry es la qualy del ATP 500 de Río de Janeiro, torneo que se disputará entre el 19 y el 25 de este mes.

    Más chilenos

    Otro nacional que alcanzó su mejor ranking es Hans Podlipnik, quien luego de ganar junto a Nico el dobles del ATP de Quito se ubicó 43° de esa categoría, tras avanzar seis puestos en el ranking. Con esto, H-Pod sigue siendo el segundo chileno mejor ubicado en la especialidad tras Julio Peralta (29°).

    Podlipnik estará disputando esta semana el ATP de Buenos Aires en dobles junto a su habitual pareja, el bielorruso Andrei Vasilevski (52°). En primera ronda enfrentarán a la dupla compuesta por el argentino Carlos Berlocq (396°) y el español Albert Ramos (120°).

    Christian Garín (297°), Gonzalo Lama (404°), Tomás Barrios (446°) y Juan Carlos Sáez (598°) cierran el top cinco de chilenos en singles.

  • Roger Federer buscará volver al N°1 esta semana

    Tras coronarse campeón del Australian Open, Roger Federer (2°) buscará esta semana hacerse nuevamente con el primer lugar del ranking mundial. El helvético está a 155 puntos del actual número uno del mundo, Rafael Nadal. Para conseguir nuevamente la cima del tenis mundial, el suizo disputará el ATP 500 de Rotterdam, Holanda, donde de llegar a semifinales volvería a tener esta condición, la que no posee desde noviembre del 2012. Con esto se convertiría en el jugador más veterano en lograrlo. En primera ronda Federer enfrentará al jugador belga proveniente de la qualy, Ruben Bemelmans (116°).

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24