publicidad
  • Barrio Franklin podría convertirse en centro de convenciones

    El municipio de Santiago pretende proyectarlo como un sector de ferias internacionales. "Estamos preparados", dicen los locatarios.

    Diego Gotelli C.

    Entre la modernidad y la preservación de su historia. Ese es el futuro que los locatarios del Barrio Franklin aspiran que tenga esa zona tradicional de la comuna de Santiago, intención que podría concretarse con un plan de transformación que busca impulsar el municipio capitalino en el sector.

    Se trata de una iniciativa para convertir, a largo plazo, al Barrio Franklin en un centro de convenciones, adaptado para recibir ferias y eventos internacionales.

    "En Santiago carecemos de un centro ferial de verdad. En todas las capitales del mundo hay. Santiago ya es una comuna capital de carácter mundial y tiene que tener la infraestructura para poder recibir estos eventos (...) Pero hay un proyecto para transformar esto (el Barrio Franklin) en un gran centro ferial que Santiago no tiene", dijo la autoridad.

    Según detalló, la propuesta buscaría que se puedan tener hoteles e instalaciones propicias para recibir convenciones, ya que el tema de conectividad está asegurado tras la apertura de la Línea 6 del Metro, que tiene una estación afuera del Matadero y a pasos del Persa Bío Bío.

    Entre las ventajas que ofrece el sector, el jefe comunal destacó sus inmuebles patrimoniales, varios de ellos que datan del siglo XIX; y su desarrollo como polo gastronómico, con un aumento de locales de comida extranjera.

    El anuncio fue aplaudido por los locatarios del sector, quienes llevan trabajando desde hace años con el municipio para desarrollar iniciativas en el barrio.

    "Estamos preparados para recibir a los turistas. Están las condiciones, hay edificios, hay espacios, hay ganas, hay sueños. Nuestro barrio es mucho más que San Telmo y otros barrios turísticos de Sudamérica, porque tenemos esa carga histórica. El Barrio Franklin tiene historia por contar", comentó el secretario de la Asociación Gremial del Barrio Matadero, Douglas Mella.

    Según detallaron desde el municipio, la iniciativa es aún reciente para entregar mayor información ya que está en etapa de planificación.

    Aniversario

    El anuncio de transformación del barrio se dio en medio de los festejos por el cumpleaños 477 de Santiago, celebración que el domingo tuvo diversos actos culturales que culminaron ayer con una ceremonia frente el Matadero Franklin.

    "Estamos sacando la celebración de Santiago a los barrios. Santiago es mucho más allá que el casco histórico. Son 27 barrios con un potencial humano tremendo", señaló Alessandri en su discurso.

    En la ocasión fue revelado el mural "Lección de Vida", del artista Javier Barriga, que muestra a dos mujeres contándose la historia de Santiago mediante libros y mapas.

    477 años cumplió ayer la comuna de Santiago. El domingo hubo actos culturales para festejarlo.

    desde enero el municipio capitalino lleva adelante un plan para renovar el Barrio Franklin.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24