• Lanaro se cuadra con Pizarro en molestia por los horarios

    "Cuesta pensar en esas condiciones", señaló el zaguero sobre los partidos que se disputan antes de las 16:00. La UC enfrentará a Everton al mediodía del sábado en Viña.

    Matías Gatica Lindsay

    Un ambiente positivo es el que se respira en Universidad Católica. Luego de haber ganado las dos primeras fechas y ubicarse en el primer puesto de la tabla de posiciones, la escuadra cruzada empieza a preparar el encuentro que los enfrentará ante Everton de Viña del Mar este sábado.

    Ayer se efectuó un entrenamiento abierto para el público general, donde los hinchas pudieron conocer la forma de trabajar de su DT, Beñat San José. Con los primeros trabajos de la semana posteriores al triunfo ante Curicó Unido en el Estadio La Granja, por 3-1, se comienza a preparar el próximo desafío.

    Al respecto, Germán Lanaro, defensa cruzado quien anotó en el último partido, se refirió al rival. "Everton es un equipo difícil. Tienen un entrenador que trabaja muy bien. Seguro presionarán en la salida y no darán pelota por perdida. Juegan mucho con el pelotazo a espalda de los centrales así que vamos a tener que estar muy concentrados. Trabajaremos esos aspectos en la semana".

    El argentino nacionalizado chileno también se refirió a lo problemático que resulta para los jugadores el disputar partidos en horarios de más calor, tema que había sido mencionado antes por David Pizarro con un llamado de atención a la ANFP y ahora afecta a Católica que jugará a las 12:00 horas el sábado.

    "Personalmente me es difícil jugar en esos horarios (antes de las 16:00 horas) Uno tiene que pensar en otros aspectos también porque cuesta hasta pensar en esas condiciones. No le hace bien al espectáculo. Me gustaría jugar más tarde", indicó el zaguero.

    Plantel amplio

    El estratega cruzado, Beñat San José, se ha referido ya en varias ocasiones sobre las ventajas y desventajas de tener un plantel amplio. "Me parece que todos queremos jugar, es algo normal. Me tocó jugar contra Colo Colo y después le tocó a Benja (Kuscevic) que lo hizo bien. Es parte de este plantel amplio y todos debemos estar preparados", cerró Lanaro.

    primeros La UC se encuentra en la primera ubicación del Campeonato Nacional.

    buonanotte se ausentó del entrenamiento de ayer por encontrarse en Argentina visitando a su padre enfermo.

    colo colo También tiene seis puntos y acompaña a Católica en la punta del Campeonato.

  • "Hay que entrar con la idea de que vamos a salir a ganar"

    Los canarios enfrentan a la U el viernes.

    El arquero de San Luis de Quillota, Ignacio González, se refirió al partido del viernes a las 20:00 horas en el Estadio Nacional frente a la Universidad de Chile.

    Para el formado en Colo Colo, la localía de la U es un factor fundamental en el juego. "Hay que tener cuidado con los espacios que van a quedar, más sobretodo cuando la U juega de local. Tenemos que enfocarnos en nosotros, prepararlo de la mejor forma y hacer lo que nos pida el técnico. Hay que entrar con la idea de que vamos a salir a ganar", dijo González en conversación con radio ADN.

    Sobre los nueve refuerzos que han llegado hasta ahora a San Luis de Quillota, el arquero cree que "llegaron buenos jugadores. Se han adaptado bien al grupo y hay un muy buen grupo humano. Eso ayuda en cada jugada. Nos estamos sintiendo bien. Mentalizados en que lo podemos ganar".

    También tuvo palabras para el volante Braulio Leal, quien tuvo que ser operado por dos aneurismas cerebrales el año pasado.

    "Braulio (Leal) de repente entrena pero medio diferenciado, porque creo le falta una operación. Ver como progresa y solamente desearle lo mejor. Es un tipazo y un jugador importante, estamos preocupados por su salud, pero lo veo con buen ánimo", reflexionó el arquero.

    ignacio gonzález, arquero de san luis:

  • Argentina escoge jugar en pista dura ante Chile

    Los transandinos eligieron sede para el duelo ante Chile por Copa Davis, que se realizará los días 6 y 7 de abril. La ciudad nortina de San Juan, albergará la cita por el Grupo I de la Zona Americana, en el gimnasio "Aldo Cantoni", con capacidad de ocho mil espectadores y que tendrá pista dura. Un court que en primera instancia sería favorable para Nicolás Jarry (93°), número uno de Chile, quien ha tenido buenos resultados en torneos con suelo de ese tipo. En dobles en el ATP de Buenos Aires, Hans Podlipnik (43°) y el bielorruso Andrei Vasileksvi (52°) superaron por un doble 6-3 a Albert Ramos (120°) y Carlos Berlocq (396°).

  • Von Appen no finalizó su estreno en Corea del Sur

    Henrik Von Appen, abanderado chileno en los Juegos Olímpicos de invierno en PyeongChang, fue el primer nacional en debutar. El esquiador participó en la noche del lunes en la prueba combinada partiendo con el descenso, donde en la primera manga obtuvo un 22° lugar con un tiempo de 1'21"16 que parecía promisorio para sus expectativas. Pero después de eso no compitió en la segunda ronda y tampoco se presentó en el slalom, todo para cuidar su muñeca izquierda, de la que viene saliendo de dos operaciones, lo que dificultó el estado en el que llegó a la competencia. Se espera que en la noche de hoy sí compita en el descenso.

  • Sifup pide que se les escuche por el artículo 16

    Gamadiel García, el presidente del Sindicato de Futbolistas (Sifup), se refirió a la posibilidad de llamar a paro por el polémico artículo 16 de las bases del Torneo Nacional, que determina que un jugador no puede jugar en la misma división durante el mismo torneo. García explicó en radio Cooperativa que "los futbolistas que terminan contrato a mitad de año no tengan esa restricción". Agregó que las bases deberían ser aprobadas "no sólo por el Consejo de Presidentes, sino que también que por los futbolistas".

  • Kerr protagonizó curiosa renuncia en los Warriors

    Durante un tiempo muerto, y mientras Golden State Warriors se imponía sin problemas ante los Phoenix Suns, el entrenador Steve Kerr dejó de dirigir y la pizarra y las instrucciones pasaron a estar a cargo de los propios jugadores, con Draymond Green y Andre Iguodala llevando la voz de mando. "Es el equipo de los jugadores. Es suyo y tienen que adueñarse de él. Nosotros como entrenadores podemos guiarles, pero no controlarles", dijo Kerr finalizado el partido que ganaron 129-83.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24