• "Viña es un sueño que de a poco se fue haciendo realidad"

    Con sólo 20 años, el azteca participará en la competencia internacional con "Sola", canción que tributa a la mujer.

    Pamela De Vicenzi

    El cantante mexicano Atl Garza, más conocido como ATL, conoció Viña del Mar hace siete años y la recorrió como un turista más. Incluso se tomó una fotografía en la Quinta Vergara. En ese entonces, el artista nunca imaginó que regresaría a la sede del Festival de Viña, esta vez como representante de su país en la competencia internacional del certamen.

    Con sólo 20 años y tres de carrera, el músico se presentará con "Sola", una canción con ritmos urbanos y que está alineada con los últimos trabajos que ha realizado. Ostenta más de un millón de seguidores en sus redes sociales y el videoclip de la canción competidora supera las cinco millones de visitas en YouTube.

    Sobre su carrera musical, ATL contó a hoyxhoy que "a los 11 años empecé con la música. Fue la primera vez que decidí agarrar una guitarra para empezar a tocar. Quería ser guitarrista, era mi sueño desde chiquito".

    No todo ha sido música urbana para ATL, ya que sus inicios estuvieron marcados por el metal. A medida que creció descubrió que también podía ser cantante. "Una novia que tuve me dijo 'qué padre que toques instrumentos, pero me gustaría que me dediques una canción y la cantes'. Por ella me decidí cantar a los 15 años enfrente de todos", relató. Dos años después grabó en un estudio y ahora cuenta con dos álbumes, "El inicio" (2015) y "Totalidad" (2016).

    Su preparación

    Consciente de la magnitud del Festival de Viña, ATL enfrenta la ansiedad a través de los ensayos: "Me preparé muchísimo. Tuve clases de coreografía, canto, haciendo ejercicio y todo lo que podía. Creo que ahora vamos por buen camino y estoy preparado para lo que viene".

    Sobre la letra de "Sola", a propósito del movimiento internacional "Me Too", comentó que "es un buen tema para hablar en una letra porque hay mujeres que se sienten identificadas con eso y es valioso, siendo compositor, que alguien se sienta identificado con tu letra".

    El artista conoce a Jass Reyes, quien participó el año pasado con "Cielo en llamas" y obtuvo el premio a la mejor intérprete. Sin embargo, México aún no gana la Gaviota de Plata a la mejor canción. "Viña es un sueño que poco a poco se fue haciendo realidad. Puede que no se repita este concurso internacional, es una bendición y tengo que aprovecharla. Esperamos conseguir esa Gaviota", concluyó.

    a los 11 años comenzó a tocar guitarra y se hizo multinstrumentista. Luego se dedicó al canto.

    "piensa en ella" es el single más reciente y que formará parte de su tercer disco de estudio.

    méxico en el festival Hasta ahora, el país azteca nunca ha ganado la Gaviota de Plata a la mejor canción.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24