• Al menos 17 muertos dejó tiroteo en escuela de Estados Unidos

    El autor del hecho es un ex alumno de la institución ubicada en la ciudad de Parkland, en el estado de Florida.

    Natividad Espinoza R.

    Cerca de las 14:20 horas de ayer (16:20 en Chile) se registró un tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School, en la ciudad de Parkland, en el estado de Florida, EE.UU.

    El incidente, tras el cual se evacuó en fila a estudiantes y funcionarios del recinto para luego cerrarlo, dejó al menos 17 víctimas fatales y varios heridos. Así lo confirmó la policía local, que mantuvo los detalles en reserva durante horas.

    El autor de los disparos fue identificado por las autoridades como Nicolás Cruz (19) y sería un ex alumno de la institución con conductas violentas anteriores. Anoche se encontraba bajo resguardo policial.

    Minutos angustiantes

    Poco después del tiroteo, la alcaldesa de Parkland, Christine Hunschofsky, dijo al canal CNN que lo ocurrido había sido "una situación trágica para todos los involucrados" y añadió que al hablar con algunos estudiantes del recinto los notó "muy asustados".

    De hecho, durante el ataque un estudiante escribió en su cuenta de Twitter: "Mi escuela está siendo tiroteada y estoy encerrado adentro. Estoy con muchísimo miedo". Y ese no fue el único mensaje alarmante escrito por esa vía durante el tiroteo. Por esto, los padres de los menores se alarmaron rápidamente e intentaron ponerse en contacto con sus hijos.

    A través de la misma red social, el presidente Donald Trump ofreció condolencias a las familias de las víctimas.

    "Ningún niño, maestro o cualquier otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense", agregó el mandatario.

    durante el ataque escolares recurrieron a Twitter para informar lo que estaba pasando en el lugar.

  • Argentina ofrece US$4,8 millones a quienes ayuden a ubicar el submarino

    El gobierno argentino anunció que ofrecerá el equivalente a US$4,8 millones a quienes aporten con información útil sobre la ubicación en que se encuentra el submarino ARA San Juan, que se extravió en el Atlántico Sur en noviembre cuando viajaba con 44 tripulantes. La información fue publicada en el Boletín Oficial del Estado e implica el cumplimiento de una promesa que le hizo el Presidente trasandino Mauricio Macri a los familiares de las víctimas, con quienes se reunió la semana pasada. La oferta está destinado a los esfuerzos que puedan desplegar privados, ya que hasta el momento todo ha resultado infructuoso y el gobierno no logra ubicar a la nave.

  • Incidente en la NSA de EE.UU. dejó tres heridos

    El conductor de un vehículo, un agente de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos y un transeúnte que presenció los hechos resultaron heridos a raíz de un tiroteo que se produjo a la entrada de la sede central del organismo, ubicada en Maryland, Washington. Las autoridades dijeron que nadie fue baleado, pero todos fueron heridos en distintas circunstancias. Por ejemplo, un video mostró que la camioneta impactó un muro. El FBI dijo que no hay elementos como para sospechar que se trate de un atentado terrorista.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24