publicidad
  • Dragon Ball Fighterz: un juego a la altura

    por matías jullian velásquez @matjull

    Ya van tres semanas desde que Bandai Namco lanzó al mundo Dragon Ball Fighterz y, para ser sincero, me ha costado bastante dejar de jugarlo. A pesar de ser la enésima entrega de esta legendaria saga, la noticia de que la desarrolladora Arc System Works estaría detrás del proyecto emocionó a todos los fans de las aventuras de Gokú y compañía, y no decepcionó.

    Los dos grandes atributos de Fighterz son las peleas y las animaciones. Vamos primero a los combates. Los detalles realmente te hacen creer que estás viendo el animé y las posibilidades de combos, poderes, asistencias, y un largo etcétera de posibilidades durante una misma batalla, son infinitas. El sistema de tres contra tres es perfecto, ya que te permite combinar varios personajes de un roster que, si bien no es tan extenso como en otros juegos de Dragon Ball, tiene lo necesario para asegurar horas y horas de entrenamiento para dominar a los distintos personajes.

    Los movimientos no escapan del repertorio habitual. Hay ataques ligeros, medianos y pesados, lanzamientos de energía, y súperpoderes, pero la combinación de estos factores, sumados a los enfáticos gritos que acompañan cada movimiento de los personajes, dan como resultado uno de los mejores juegos de toda la saga, y del género de combate en general. Sin ir más lejos, es el título de peleas más jugado en la historia de Steam.

    La clave es el timing. El juego, literalmente, permite hacer todos los movimientos que se ven en la serie, pero el momento de hacerlo es lo que puede marcar la diferencia entre una derrota y una victoria. En ese sentido, también es muy importante el medidor de energía, el que siempre debemos intentar mantener al máximo para aprovechar todo el potencial de los personajes.

    Un punto aparte son las gráficas, que son sencillamente notables y en ningún momento se saturan o aburren (gracias, Unreal Engine 4). Cada pelea es como ver un capítulo de la mítica serie y las cinemáticas aportan ese granito de arena para sumergirte en la historia.

    En cuanto a los modos de juego, existen varios. Está el modo historia, que le da un refrescante cambio de perspectiva a la ya ultra conocida y saturada aventura de los Saiyajin, y te permite desbloquear nuevos personajes. Además, no es muy difícil, lo que te permite practicar tus movimientos y combinaciones para los modos más exigentes.

    Estos son el modo arcade, que dependiendo de tu desempeño en cada pelea te lleva a enfrentar oponentes más poderosos, y la modalidad online. Creo que nunca había celebrado tanto en un juego como cuando gané mi primera partida de ranked. Fue simplemente épico, apasionante y adictivo. Además, la posibilidad de jugar enseguida una revancha y de ver las repeticiones de tus mejores jugadas es un gran plus.

    En definitiva, Fighterz es un juego que está a la altura de lo que prometía y que, incluso, puede pelear con las otras grandes franquicias del género por ser el mejor del año. Es complejo, divertido, adictivo, exigente, variable y está diseñado para ser disfrutado tanto por amantes de Dragon Ball como de las peleas en general.

  • Bayonetta y su secuela "embrujaron" a los usuarios de Nintendo Switch

    Los títulos de Platinum Games fueron remasterizados para la consola híbrida. Los expertos dicen que se adaptan perfectamente a sus controles y que la alta calidad de los juegos sigue intacta.

    Natividad Espinoza R.

    La misteriosa y seductora bruja que lucha contra ángeles finalmente arribó a Nintendo Switch. Desde hoy, los usuarios de la consola híbrida pueden disfrutar de Bayonetta y también de su secuela, Bayonetta 2.

    La saga de Platinum Games -que cumplió ocho años desde su debut- es considerada una de las mejores de la categoría de acción y quienes ya han probado sus remasterizaciones para Switch dicen que la calidad no se ha perdido en absoluto, y que el estilo de juego se adapta perfectamente a los controles de la consola.

    Esta cálida acogida se puede ver reflejada en las críticas que expertos han hecho de ambas novedades en Metacritic.com, donde hasta ayer Bayonetta + Bayonetta 2 (el pack que incluye ambos títulos) promediaba alegres 90 puntos, de un máximo de 100.

    Es más, el sitio web especializado en videojuegos Press Start Australia, comentó que pese a que los Bayonetta para Switch son prácticamente iguales a los acondicionados para Wii U, "cada dueño de una Switch debería tenerlos en su colección".

    El encanto de la saga

    El aficionado a los videojuegos y periodista Camilo Farías afirmó a hoyxhoy que uno de los puntos fuertes de Bayonetta (creado por Hideki Kamiya) es que "lleva más allá el frenetismo que caracteriza a su género, el hack n'slash. Acción todo el tiempo, enemigos que hay que enfrentar en épicas y dramáticas batallas y una banda sonora poderosa y angelical". También destacó el nivel de dificultad del juego, que "hace de los reflejos nuestros mejores aliados".

    El lead data analyst de Miniclip Portugal, João Silvestre, destacó el hecho de que las difíciles combinaciones de ataque que hay que hacer para tener éxito en Bayonetta y Bayonetta 2 "siempre son recompensadas con escenas de acción visualmente increíbles".

    Y si se habla de los atractivos del juego no se puede dejar de mencionar a su protagonista, la propia Bayonetta. "Se ve como el típico estereotipo de femme fatale: sexy, provocativa, sugerente y con lentes de secretaria. Pero en realidad es un personaje bastante feminista. Es una mujer fuerte, que está consciente de sus atributos y a veces bromea con ellos pero siempre se hace respetar", describió Farías.

    Llegada masiva a switch

    Desde el lanzamiento de la consola híbrida el año pasado, exitosos títulos han sido remasterizados para ser jugados en ella. Tal es el caso de Xenoblade Chronicles, Mario Kart 8, Skyrim y Pokkén Tournament, entre otros. Y también se espera la llegada de Dark Souls 3.

    bayonetta 3 llegará de forma exclusiva a Nintendo Switch. La fecha aún se desconoce.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24