• Beñat dice que seguirá con la rotación en la convocatoria

    El DT valoró la norma Sub 20, aseguró que ocupará jugadores de esta condición cuando estén preparados y que le gustaría subir la convocatoria de ellos de dos a cuatro.

    Matías Gatica Lindsay

    Universidad Católica enfrentará mañana a Everton en el Estadio Sausalito a las 12:00 horas. Palpitando el duelo con los viñamarinos, Beñat San José, DT cruzado, habló sobre el segundo encuentro de visitante de la UC en este torneo.

    "Yo creo que el partido va a ser muy complicado, porque es una cancha difícil, es un equipo que lleva tiempo trabajando con su 'profe' (Pablo Sánchez) y ha peleado los campeonatos hasta el final.

    Con respecto a lo que se espera ver de Católica, el ex Bolívar es enfático. "Quiero que se vean cosas buenas que estamos haciendo, que esas cosas se mantengan, se potencien incluso y que tengamos un volumen mucho mayor que los anteriores partidos. Sí, va a haber algún cambio".

    Y precisamente, como se informó en algunos medios radiales, la escuadra cruzada introduciría cambios para este encuentro en relación al último partido disputado ante Curicó Unido. Diego Rojas ingresaría por Jaime Carreño y César Fuentes utilizaría el lugar de Carlos Lobos. Con esto Católica enfrentaría al cuadro "ruletero" con: Dituro; Fuenzalida, Lanaro, Ampuero, Voboril; Aued, Fuentes, Rojas; Buonanotte, Llanos y Vilches.

    Norma sub 20

    Si finalmente Católica presenta este once, nuevamente, por segundo partido consecutivo, no se incluiría a un jugador Sub 20 desde el inicio. Ante esta situación, el español señaló a hoyxhoy que "nosotros estaremos muy atentos a implementar la norma Sub 20, y lo haremos en el momento en que los jugadores se puedan expresar de la mejor manera. Sabemos que más adelante pondremos a un Sub 20 sí o sí, pero queremos que cuando pase, el jugador tenga la mayor confianza para jugar". Además el DT valoró la regla. "La norma es positiva pero yo la aumentaría aún más. Me gustaría que se pudiera citar a cuatro jugadores Sub 20 en vez de dos", mencionó.

    El martes, Germán Lanaro había expresado que con Beñat a veces los jugadores eran titulares y luego podían hasta no ser citados. Con respecto a eso San José respondió que "nadie merece estar varias jornadas sin ser convocado, porque los veo a todos entrenando muy bien. Es nuestra idea ir rotando en el inicio, para que más adelante tengamos a algunos que se repitan más en la convocatoria", cerró.

    Staff no autorizado

    Walter Flores (ayudante técnico) y Mauro Machado (Preparador de arqueros) aún no han podido acompañar a San José en la banca cruzada por encontrarse sus títulos en período de evaluación en el INAF. De todas formas, el estratega aseguró que en los partidos ambos mirarían el encuentro desde la tribuna porque tienen otra visión del campo de juego.

  • Vaz y Cooper seguirán esperando su debut azul

    Contreras reemplazará a Echeverría en la zaga. Hoyos destacó el nivel de Pizarro.

    El irregular estreno en el torneo con un triunfo y una caída parece no afectar a Guillermo Hoyos, DT de Universidad de Chile. Por el contrario, ayer en conferencia mantuvo su semblante relajado, en el cual las críticas no le pesan. "El pero lo dejo afuera, si a mi vida le pongo un pero estaría quejándome constantemente. Hemos crecido y tenemos los objetivos claros", lanzó.

    Confirmó que para el partido de hoy ante San Luis en el Estadio Nacional a las 20:00 no estarán los refuerzos Rafael Vaz y Armando Cooper. "Les falta en el aspecto físico, de trabajo, de relacionarse en el juego con sus compañeros", dijo justificando su elección.

    Por la expulsión de Rodrigo Echeverría será Alejandro Contreras el que aparezca como stopper derecho, pasando Christian Vilches como líbero y Gonzalo Jara en la izquierda. "Contreras ha tenido una evolución muy marcada, esperemos que lo haga muy bien".

    Varias preguntas recayeron sobre David Pizarro y su nivel de juego desde que es titular. Hoyos lo alabó en su estilo. "Es un jugador extraordinario. Hoy está mejor que en la temporada pasada. Intentaremos que nos dé su magia". Con Nicolás Guerra hizo algo similar. "Es una confirmación de que es un jugador de exportación. A mí me seduce muchísimo".

    Tampoco se cerró a otro refuerzo. "El mercado se cierra el 22, pero estamos conformes".

  • Miguel Ramírez cree que haber sido candidato a DT de la UC lo perjudicó

    Desde 2015 que Miguel Ramírez es técnico de San Luis de Quillota. Tras buenos resultados en partidos contra equipos grandes, el DT -que actualmente marcha quinto con cuatro puntos- elevó sus bonos y a finales del año pasado su nombre figuraba en la lista de posibles entrenadores de Universidad Católica, puesto que finalmente sería llenado con el español Beñat San José. Al respecto, 'Cheito' dijo ayer a Radio ADN que "no me llamaron nunca de la Católica. Soné meses antes de que terminara el torneo y provocó más daño que ayuda. Se especuló que tenía un precontrato firmado que generó incertidumbre en jugadores, hinchas y dirigentes de San Luis. La verdad es que me incomodó". Sobre el duelo de hoy ante la U dijo que "tenemos que equivocarnos lo menos posible para que el partido sea nuestro".

  • Melipilla debutará el jueves 22 en la Primera B

    Tras la decisión de la Corte de Apelaciones de Copiapó, que rechazó la petición de no innovar de Vallenar, la ANFP confirmó que Melipilla debutará por el Campeonato Loto Primera B 2018 ante Deportes Valdivia en el partido pendiente de la Fecha 2 el jueves 22 de febrero a las 18:30 horas en el Estadio Parque Municipal. Los partidos de la primera y tercera fecha, ante La Serena y Wanderers respectivamente, serán reprogramados.

  • Cavalieri atento a la creatividad de las figuras albas

    Germán Cavalieri, entrenador de Palestino, se refirió ayer a lo que le preocupa de cara al partido de mañana ante Colo Colo en el Nacional. "El problema son las individualidades, te complica con los nombres. Un amague de (Jaime) Valdés, cómo está (Esteban) Paredes. Los nombres dan el movimiento". Palestino está ubicado décimo segundo con un punto después de una derrota ante La Calera y empate contra Unión Española.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24