• Carmona apunta a jugar solo en la contención alba

    El volante reconoce que todavía no está al 100% en lo físico y dice que no tiene problemas en ser el único a cargo de la destrucción en el mediocampo.

    Nicolás Labra G.

    Hace unos días Carlos Carmona había reconocido que en los primeros entrenamientos albos terminaba un poco ahogado ante el esfuerzo. Ayer agregó que es distinto entrenar solo en su casa que con un balón en una práctica de equipo. El objetivo, dice, es ponerse a punto en lo físico y ser capaz de echarse al hombro la tarea de ser el único volante de quite, algo que no le incomoda.

    "Yo he jugado con un volante similar al lado y otro más ofensivo, es cosa de ir adaptándose", dijo. Baeza lo apoya más y complementa con el despliegue, mientras que Jaime Valdés se libera en lo ofensivo. "Claudio tiene más características como las mías, pero sabe con la pelota. El 'Pájaro' es más ofensivo y me deja más solo en la contención, pero me facilita la creación porque es cosa de darle la pelota para que cree algo", comentó.

    El llegar a punto al debut del martes 27 ante Atlético Nacional en la Copa Libertadores es el gran objetivo. "Sé que no estoy al 100% pero para eso estoy trabajando (...) Cuando llegué acá me di cuenta que el ritmo de partidos se siente. En estos tres partidos me he intentado exigir al máximo para recuperar la forma física".

    Con la suspensión de Óscar Opazo, es posible que mañana ante Palestino en el Estadio Nacional Felipe Campos reemplace al 'Torta' y que Baeza baje al mediocampo. Carmona cree que la amplitud del plantel da para realizar eso. "Todos los partidos es un examen. Hay un plantel amplio y después el entrenador tiene que ver qué necesita. Si un Valdés con Baeza al medio, o yo con otro. Todos los partidos son un examen para demostrar que estás bien".

    La repercusión de lo que es Colo Colo también fue parte de sus reflexiones, considerando que estuvo 10 años fuera de Chile. "Ahora me he dado cuenta de la repercusión que tiene en Chile. Es lo que quería en este momento de mi carrera. Uno se da cuenta que Colo Colo es un grande cuando estas acá. Afuera vas perdiendo la dimensión".

    El posible equipo

    Ante Palestino el Cacique formaría con Orión; Zaldivia, Barroso, Baeza; Campos por el suspendido Opazo, Carmona, Valdés, Suazo, Valdivia; Paredes y Orellana en delantera.

  • Confirmaron los dos amistosos de la Roja en Europa

    Faltaba la confirmación oficial pero ya se conocían los rivales. Ayer la ANFP informó que Chile volverá a las canchas el sábado 24 de marzo ante Suecia en el Friends Arena de Solna de Estocolmo a las 14:00 de Chile. Tres días después, el martes 27, la Roja visitará a Dinamarca en Aalborg en el estadio de la ciudad a las 15:00 de Chile. Será el estreno oficial del DT Reinaldo Rueda, quien se encuentra de gira en Europa conversando con varios seleccionados. En el ranking FIFA de febrero la Selección es décima.

  • Atlético de Madrid goleó 4-1 como visitante en la Europa League

    El Atlético de Madrid venció 4-1 al FC Copenhague en Dinamarca por los dieciseisavos de final de la Europa League. Los locales partieron ganando gracias a un gol de taco de Fischer (15'), pero el Atlético lo dio vuelta con goles de Saúl Ñiguéz (21'), Kevin Gameiro (37'), Antoine Griezmann (71') y Vitolo (77'). En otros resultados el Milan venció por 3-0 al Ludogorets como visitante.

  • En el PSG Rabiot y Di María aleonan a que el público apoye en la revancha

    El PSG cayó 3-1 ante el Real Madrid por los octavos de la Champions League y el plantel quedó golpeado. Pero eso no lo cree así el volante Adrien Rabiot, que Instagram dijo que "esto no ha terminado, hemos perdido una batalla pero no la guerra". Ángel Di María agregó que "quedan 90 minutos. Fans y equipo, todos juntos podemos".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24