• "Una fusión entre Martín Vargas y yo sería un monstruo"

    Mañana el púgil defenderá su título Latinoamericano por tercera vez y asevera que su estilo con el de Vargas habría sido letal.

    Jorge Reyes Patuelli

    Mañana el Aguja sigue haciendo su trabajo. Pero esta vez, miles de personas lo podrán ver. Miguel "Aguja" González, Campeón Latinoamericano Supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), defenderá su título contra el púgil mexicano, Roberto "Torito" Rodríguez en el Gran Arena Monticello con transmisión televisiva.

    "Me da un poco de ansiedad que esté la televisión porque lo va a ver mucha gente, que es lo que tanto quería, lo que tanto anhelaba yo por el boxeo chileno", dijo a hoyxhoy el boxeador chileno de 28 años.

    "Lo que pasa es que hubo mucho tiempo en que el boxeo en Chile estuvo decaído porque no había ídolos", agregó el púgil. El hombre que tiene un récord de 26 peleas ganadas (cinco por nocaut) y una sola derrota tiene la respuesta sobre la falta de referentes pugilísticos en su momento. "La televisión pública no transmitía boxeo y la gente no podía conocer lo que significa este deporte", explicó.

    Pero el Aguja sí tiene un ídolo: Martín Vargas.

    "Era un noqueador. Si nos hubiéramos fusionado entre los dos hubiéramos sido un monstruo", dice con cierta emoción el boxeador.

    ¿Qué le gustaría tener de Vargas? El Aguja responde. "Me hubiese gustado tener un poco la pimienta que él tenía en sus manos, para no sé, ganar la pelea un poco antes. Pero lo que no tengo en las manos lo tengo en mi cabeza y en mis piernas. Los noqueadores dependen de sus golpes y dicen 'ya no voy a entrenar, total pego un sólo golpe y se acaba la pelea', en cambio como yo no soy noqueador me dedico a entrenar cien por ciento todos los días, dos veces diarias. Me da otro plus", contó el deportista.

    Defensa de un título

    González, quien cuenta que no tiene ninguna cábala en especial, va a defender por tercera vez su título y para él todas dejan una enseñanza distinta. "Depende mucho del rival. Los mexicanos -a este (Roberto Rodríguez)- no lo he visto mucho, van siempre al frente. Son muy frontales. De todas las peleas se rescata algo", dijo el boxeador.

    Sobre el rival, el púgil dice que "lo he visto re poco. Mis entrenadores lo han visto. A mí me gusta prepararme bien. Preocuparme de mi. Después del día del pesaje (hoy) empiezo a descansar y listo", agregó.

    El Aguja cuenta que va a subir tranquilo la noche de mañana al ring del casino. Con un short negro y nada que llame mucho la atención. "Peleo desde los 14 años en la misma categoría y cuesta mantenerse. Me tengo que sacrificar, pero nada de otro mundo", confesó.

    "no me contactaron" Ante la supuesta pelea que podría tener Miguel "Aguja" González contra el nicaragüense Román "Chocolatito" González en la velada entre Gennady Golovkin y Saúl "Canelo" Álvarez, el chileno no está al tanto de la invitación. "Estoy en desconocimiento. No me contactaron", contó.

    "Si tenemos que pelear, vamos a pelear con "Chocolatito", no tengo ningún problema. Me iría a preparar a Estados Unidos unos dos meses y vamos. No le tengo miedo a nadie", advierte González quien tiene un objetivo en mente. "Quiero ser campeón del mundo. Quiero ser número uno", avisó el Aguja.

    el récord del aguja es de 26 peleas ganadas (cinco por nocaut) y una sola derrota.

    tvn transmitirá desde las 22.30 horas de mañana la pelea por el título Latinoamericano desde el Gran Arena Monticello.

  • Federer avanzó en Rotterdam y quedó a un triunfo de volver al número uno

    Está muy cerca. El tenista suizo Roger Federer (2° del ranking ATP) venció ayer al alemán Philipp Kohlschreiber (36°) en el ATP de Rotterdam en Holanda en la serie de los 16 mejores. Si Federer alcanza las semifinales del torneo tiene la oportunidad de volver a transformarse en el número uno del mundo. El suizo se impuso ante el alemán por un marcador de 7-6 (8) y 7-5. El número dos del mundo cuenta con 9.695 puntos en el ranking ATP, a 65 puntos de los 9.760 que tiene Rafael Nadal. El español, que no está jugando actualmente, volverá a hacerlo el próximo 20 de febrero en el Abierto de Acapulco. El tenista suizo, que el año 2012 dejó de ser el número uno del mundo, ahora espera rival en Holanda, el que saldrá entre un duelo de locales, ya que los holandeses Robin Haase (42°) y Tallon Griekspoor (259°) se enfrentarán para así conocer al próximo rival de 'Fed-Ex'.

  • JJ.OO: Von Appen terminó 34 en el Descenso

    El esquiador chileno, Henrik Von Appen, finalizó la prueba de Descenso en el puesto 34 de 57 competidores en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 realizados en Pyeongchang. El deportista nacional registró un tiempo de 1 minuto, 44 segundos y 2 centésimas. El ganador de la prueba fue el esquiador noruego, Askel Lund Svindal, quien registró un tiempo de 1 minuto, 40 segundos y 25 centésimas. Debido a las fuertes ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora el domingo pasado, la prueba tuvo que ser reagendada para ayer.

  • Sudamericano de Vóleibol Playa se toma Coquimbo

    Ayer se realizó el lanzamiento oficial del Grand Slam Coquimbo 2018, tercera etapa del Circuito Sudamericano de Vóleibol Playa que reúne a las mejores duplas del continente. El torneo que comenzará hoy y termina el domingo 18, se realizará en la arena de la playa de Peñuelas. Chile estará representado por cuatro parejas en la serie femenina y por seis duplas en la competencia masculina, donde destacan los primos Marco y Esteban Grimalt como candidatos al título. La etapa clasificatoria comenzará hoy a las 11:00 horas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24