• Vidal sacó ventaja ante Gary Medel en la victoria del Bayern

    Los bávaros golearon con autoridad al Besiktas por 5-0 en el partido de ida por los octavos de final de la UEFA Champions League. Ambos chilenos fueron titulares.

    Felipe Gómez

    Minuto 5 del choque entre Bayern Munich y Besiktas. Pelota dividida al centro del campo y los protagonistas son Arturo Vidal y Gary Medel. En el salto, el Pitbull derriba al King y le cobran falta. "Fue pelota", indica el ex cruzado al árbitro mientras Vidal se levanta.

    Ese fue el primero de varios choques entre los chilenos que ayer se enfrentaron en el partido de ida entre Bayern Munich y Besiktas por los octavos de final de la UEFA Champions League. En los primeros minutos el partido fue más o menos equilibrado, sin embargo, a los 16' Domagoj Vida fue expulsado por derribar -como último hombre- a Robert Lewandoski. Eso dejó a los turcos con diez jugadores y obligó al Pitbull a bajar a cubrir los espacios en la zaga.

    Así, los bávaros se volcaron en faenas ofensivas y tuvieron recompensa a los 43' cuando Thomas Müller ganó una pelota disputada en el área del equipo turco dejando las cosas 1-0.

    Desequilibrio alemán

    En la segunda mitad, el partido se volvió un monólogo del Bayern Munich. Con un jugador menos, Besiktas sólo podía intentar contener los ataques alemanes aunque en esa tarea no tuvieron buen resultado porque los alemanes marcaron cuatro goles.

    Primero, Kingsley Coman a los 52', luego repitió Müller a los 66'. Y al final, llegaron los tantos de uno que siempre dice presente en el marcador: Robert Lewandoski que se matriculó con un doblete a los 79' y 88'. Con este resultado, los bávaros viajarán tranquilos a Estambul a jugar el partido de vuelta el próximo 14 de marzo.

    En el otro duelo de la jornada, Chelsea y Barcelona no se hicieron daño en Londres empatando 1-1 tras los 90 minutos de juego. Así, ingleses y catalanes definirán la llave en el Camp Nou, también el próximo 14 de marzo.

    partido de vuelta El 14 de marzo los alemanes viajarán a Estambul para sellar su paso a cuartos de final.

    arturo vidal tuvo buen cometido durante el partido y fue reemplazado a los '83. Gary Medel, en tanto, jugó hasta los '85.

  • Alexis quiere ayudar a Mou a mejorar su registro en España

    El DT tiene 6 caídas en 13 duelos. Hoy visitan al Sevilla por Champions League.

    Alexis Sánchez vuelve a la Champions League, torneo que en general le ha sido esquivo en Europa. El chileno, ahora en el Manchester United, visita hoy al Sevilla a las 16:45 por la última jornada de los duelos de ida de los octavos de la Champions League.

    El chileno debería ser titular en los 'Diablos Rojos' y podría ser fundamental a la hora de intentar ayudar a su técnico José Mourinho a mejorar una de las pocas estadísticas negativas en su carrera. Al portugués no se le da bien jugar como visita en España cuando se trata del máximo torneo europeo.

    Mou ha disputado 13 partidos como foráneo y de ellos apenas suma dos triunfos, cinco empates y seis caídas.

    En Sevilla, Vicenzo Montella, entrenador del Sevilla, se deshizo en elogios hacia Alexis Sánchez, con quien coincidió en sus primeros años como DT en Italia. "Ha mejorado muchísimo en su carrera, es muy veloz. Tiene mucha velocidad en ataque". Consultado por cómo podría detenerlo, agregó risueño que "no sé, pero puedo intentarlo con un candado", dijo a radio Cooperativa.

    En tanto, Mourinho quiso sacarse la presión de encima con su análisis. "No somos favoritos, nos damos cuenta de que todo es posible (...) De todas formas suelo decir que la Champions League y los sueños de esta competición comienzan a partir de cuartos".

    Sobre Alexis Sánchez, reconoció su motivación de dejar Arsenal por el United para competir por la Orejona. "Pienso que Alexis ya está aquí y no en verano por su ilusión por jugar Champions".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24