publicidad
  • Guede guardaría a Paredes y Pajarito pensando en el martes

    Hoy reciben a O'Higgins por el torneo local. Óscar Opazo dijo que no asumen eventual presión por avanzar en la Copa Libertadores.

    Nicolás Labra G.

    Colo Colo recibe hoy a las 20:00 horas a O'Higgins en el Estadio Monumental por la cuarta fecha del Torneo Nacional, y después de eso deberá pensar el martes en el debut por la Copa Libertadores ante Atlético Nacional.

    Ante eso, y considerando los estados físicos de Esteban Paredes y Jaime Valdés, el DT pensaría en que no sean titulares ante los celestes para cuidar sus estados físicos. En el caso del 'Tanque', Óscar Opazo reveló que tiene una molestia en el glúteo, lo que lo ha hecho entrenar esta semana de manera diferenciada y no a la par del resto de sus compañeros. 'Pajarito', por su parte, salió con molestias en la derrota del domingo ante Palestino, lo que ha hecho que también entrene aparte.

    "Esteban trabajo con menos intensidad, pero estuvo en todos los entrenamientos. No hay que dejar pasar que tiene una pequeña molestia en el glúteo, aunque estoy convencido de que va a llegar mañana (hoy) al 100%", dijo el 'Torta' Opazo.

    Ayer también habló Pablo Guede, quien jugó al misterio y no quiso confirmar cuál sería el equipo, pero sí reconoció que el 'Tanque' está con problemas físicos. Sobre la ausencia de Julio Barroso, quitó dramatismo. "Ganamos sin Paredes, sin Valdivia y sin el 'Pájaro'. Tenemos que aprender a ganar sin Julio (Barroso). Eso me corresponde a mí".

    Incluso cree que el plantel está capacitado para pelear en ambos frentes pese a las bajas. "Nos va a dar (el plantel para jugar Copa y torneo). Después los resultados dirán".

    El 'Torta' se refirió a las insistentes consultas sobre cuál es el objetivo de Colo Colo en la Copa Libertadores, y si están capacitados para revertir la tendencia de 11 años sin pasar a octavos de final. Para él, no pueden ser responsables de las campañas anteriores.

    "Hace 11 años que no se pasa en la Libertadores, pero comenté que no nos hacemos cargo de eso. Yo llegué hace poco, los refuerzos con suerte hace tres meses. No nos pueden hacer cargo de esa mochila de 11 años, nosotros nos hacemos cargo de esta Copa".

    debut en duda Todavía no llega el pase provisorio de César Pinares, por lo que no hay fecha para su debut.

    Hoy 20:00 horas

    Colo Colo vs O'Higgins

    Transmite: CDF Premium

    En la TV

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24