• La UC buscará igualar récord del mejor comienzo de torneo

    La escuadra dirigida por Beñat San José deberá vencer a Deportes Iquique y Unión Española para alcanzar el registro de Jorge Pellicer en el Clausura del 2005.

    M.G.L

    Luego de vencer a Unión La Calera el fin de semana, Universidad Católica igualó su mejor arranque de campeonato en 11 años.

    El triunfo por 1-0 frente al cuadro cementero, hizo que Beñat San José entrara en el selecto grupo de técnicos cruzados que han alcanzado 12 puntos en los primeros cuatro partidos. Fernando Carvallo en 1990, 1991 y 1997, Manuel Pellegrini en 1994 y José Guillermo del Solar en 2007 completan la lista de entrenadores que consiguieron el registro mando de la franja.

    El técnico peruano lo logró en el Torneo de Apertura del 2007 luego de ganarle a Santiago Wanderers (1-0), La Serena (2-1), Palestino (2-0) y Lota Schwager (2-0).

    Ahora los dirigidos por el DT vasco intentarán igualar el máximo récord, conseguido por el plantel campeón con Jorge Pellicer en el Clausura del 2005. En esa ocasión el equipo que contaba con figuras como Darío Conca y Jorge "Polo" Quinteros resultó triunfador en las seis primeras jornadas del torneo. Primero, contra Audax Italiano (4-0), Coquimbo (1-0), Temuco (2-0), Wanderers (2-0), Puerto Montt (1-0) y Cobreloa (2-0).

    Para esto la UC tendrá que imponerse a D. Iquique en condición de visitante y vencer a U. Española en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Y para superar la marca con siete victorias al hilo, deberán derrotar a Colo Colo en el Monumental. Así podrían superar lo conseguido en 2005.

    Rotación en el equipo

    Ayer fue el turno de hablar para Jaime Carreño. Consultado sobre la rotación en el plantel, el volante que estuvo a préstamo en Everton la temporada pasada, aseguró que "lo tomamos súper bien, habla bien del equipo porque estamos todos trabajando y remando para el mismo lado. En el equipo hay una competencia súper sana, estamos muy unidos. Seguimos en la búsqueda del equipo y tenemos la posibilidad de seguir mostrándonos". El jugador agregó que "siempre he dicho que hay que vivir cada partido como si fuera el último. Podemos ser líderes ahora y no sabemos mañana. No somos favoritos pero queremos ser los más regulares".

    sólo dos goles en contra ha recibido Católica en estos cuatro partidos. Uno de Temuco y otro de Curicó.

    deportes iquique próximo rival de la UC, se ubica en la posición 15 con 3 puntos luego de una victoria y tres derrotas.

    colo colo en el Monumental sería el partido donde Católica podría superar el récord de Pellicer.

  • O'Higgins sufrió robo de indumentaria en su complejo

    Zapatos de fútbol y hasta televisores fueron sustraídos del Monasterio Celeste.

    Como "doloroso" calificaron ayer desde el club O'Higgins de Rancagua el robo de la indumentaria deportiva de los futbolistas, que incluyó zapatos de fútbol y zapatillas ayer en el Monasterio Celeste, centro deportivo del equipo.

    "Nos encontramos de verdad muy dolidos, pero tenemos la confianza de que al menos los vamos a descubrir. Primero porque dejaron huellas que no son pocas, también porque es evidente, sin hacer una investigación profunda, de que tenían información que obviamente viene desde dentro del club", dijo el gerente de O'Higgins, Pablo Hoffman.

    Además fueron forzados los accesos al hotel de concentración y bodegas de implementos de uso diario. Televisores LED instalados en el gimnasio y camarines, también fueron sustraídos del centro deportivo. "Se llevaron hasta los canastos. No nos quedamos con nada, salvo con ropa de entrenamiento que estaba en lavandería", agregó Hoffman. El dirigente agregó que "no puede ser que a un club le entren a robar y que nos roben a nosotros que representamos a una región. Es por eso que estamos dolidos, pero también sabemos que los vamos a pillar".

    A parte del robo, los trabajadores del club se encontraron con la sorpresa que los inflables que se usan para simular una barrera en un tiro libre de entrenamiento, aparecieron desinflados y rotos. "Tenemos que ver porqué no funcionó lo que tenía que funcionar. Es notorio que no haya funcionado", agregó el gerente del los celestes en relación a la seguridad interna.

    Desde el O'Higgins hicieron el llamado a no comprar estos productos en el mercado informal y además, a colaborar información para dar con el paradero de los responsables del delito, informando directamente a la PDI y Carabineros.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24