publicidad
  • Policía británica asegura que ex espía ruso fue envenenado

    Serguei Skripal y su hija Julia fueron encontrados el domingo inconscientes en el banco de una plaza. Ayer se confirmó que fueron intoxicados deliberadamente.

    Camila Infanta S.

    La policía británica informó ayer que el ex espía ruso, Serguei Skripal, y su hija Yulia fueron envenenados con un agente neurotóxico. Según contó el jefe de la división contraterrorista de la Policía Metropolitana, Mark Rowley, el hecho se calificó como un intento de asesinato, ya que las víctimas fueron intoxicados deliberadamente.

    Hasta ayer ambos seguían hospitalizados en Inglaterra en estado crítico. De hecho el agente de la policía que intentó auxiliarlos cuando se desmayaron en Salisbury el domingo pasado también está grave.

    En conversación con la prensa, ayer la oficial médica Sally Davies dijo que el envenenamiento presentaba un "riesgo bajo" para el público y agregó que en el caso de Skripal, Gran Bretaña debe actuar según las pruebas y no por los rumores.

    Entre conjeturas acerca de los autores del presunto envenenamiento, la secretaria de Interior, Amber Rudd, presidió ayer una reunión del comité de emergencia del gobierno para estudiar una respuesta.

    "Debemos mantener la calma y asegurarnos de reunir todas las pruebas posibles", dijo Rudd y aseguró que "debemos asegurarnos de que no respondemos a los rumores sino a todas las pruebas que puedan reunir. Adicionalmente, entonces debemos decidir qué medidas tomamos".

    Por su parte, Moscú dijo que se utilizaba el caso para alimentar una "campaña contra Rusia" y tensar aún más las relaciones con Londres.

    "Lo que le sucedió a Skripal se ha utilizado inmediatamente para incitar una campaña antirrusa en la prensa occidental", dijo la vocera de la cancillería rusa, Maria Zakharova.

    Condena de su pasado

    Serguei Skripal es un coronel retirado del servicio de inteligencia militar ruso GRU y condenado en 2006 de espiar para Gran Bretaña y encarcelado. Fue liberado en 2010 como parte de un muy publicitado intercambio de espías en el cual Washington aceptó entregar a 10 miembros de una célula durmiente que operaba en el país a cambio de cuatro rusos condenados por espiar para occidente.

    Skripal, de 66 años, y su hija de 33 aparecieron desmayados en el banco de una plaza cerca de un centro comercial en Salisbury, 145 kilómetros al suroeste de Londres.

    el gobierno inglés informó que están reuniendo todas las pruebas posibles para aclarar el caso.

    rusia acusa de que Londres está usando este caso para incitar a una campaña contra su país.

    en salisbury fueron hallados Sergei Skripal y su hija en el banco de una plaza.

  • 10 muertos y 50 heridos dejó un accidente de bus en Perú

    La maquina se volcó y cayó en una pendiente unos 120 metros de altura.

    El día de ayer a las 6 de la mañana un bus de pasajeros cayó al abismo dejando 10 víctimas fatales y 50 heridos, en la región Ayacucho, en el sur de Perú.

    El hecho se desencadenó cuando el chofer de la empresa Perla Sur se habría distraído cuando se encontraba a altura del kilómetro 104 de la carretera Nasca-Puquio y cayó el vehículo por una pendiente de 120 metros.

    El alcalde de la provincia de Lucanas, Wilbert Velarde señaló que la vía Nazca-Puquio es "muy transitada" dado que conduce también a las ciudades de Abancay, Cuzco y Madre de Dios, así como a la frontera con Brasil. Junto con esto, agregó que durante todo el año se producen accidentes de tránsito con un alto número de víctimas y, por ese motivo, pidió un mejor control del ministerio de Transportes y Comunicaciones.

    Los heridos fueron trasladados al hospital Hospital Felipe Huamán Poma de Ayala, mientras que las personas que resultaron con lesiones de mayor gravedad fueron evacuadas al Hospital de Nazca, en Ica.

    Hasta el lugar llegaron los bomberos, serenos (organismo municipal de seguridad) y equipos de la Policía para rescatar a los víctimas.

    Personal policial de Perú aun se encuentra investigando las causas del accidente.

  • Papa anunció la canonización del arzobispo salvadoreño Oscar Romero

    El Papa Francisco anunció que canonizará al arzobispo de Salvador Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 mientras celebraba una misa. El decreto le reconoce un milagro a monseñor Romero cumpliendo los requisitos para declararlo santo. No se dio fecha para la ceremonia de canonización, aunque está previsto que sea este mismo año, probablemente en el Vaticano. Dentro de las hipótesis que se barajan se señala que Francisco podría realizar la canonización en el Vaticano junto con la del Papa Pablo VI al término del Sínodo de Obispos sobre los Jóvenes, convocado del 3 al 28 de octubre próximo. La otra posibilidad apunta a que el Pontífice argentino pueda hacerlo en San Salvador en ocasión del viaje a Panamá en enero de 2019 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

  • Irán anunció que elevó producción de misiles

    El jefe de la División Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria iraní, Amir Alí Hajizadé, aseguró que el país ha logrado triplicar su capacidad de producción de misiles. Junto con esto, detalló que los intentos de limitar la capacidad militar de Irán han fracasado y que justamente las presiones internacionales generaron el resultado opuesto. Reiteró que las fuerzas militares continuarán mejorando las capacidades de defensa del país.

  • Argentina: a los 90 años muere Reynaldo Bignone

    El último dictador de la Junta Militar argentina, Reynaldo Bignone, murió ayer a los 90 años . Desde la Secretaría General del Ejército argentino, señalaron que el ex general falleció por complicaciones de una operación quirúrgica en la cadera en el Hospital Militar Central de Buenos Aires. En los últimos años se habían dictado contra él varias condenas perpetuas por delitos de lesa humanidad durante el régimen.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24