• Soteldo cree que la U está para pelear la Copa Libertadores

    "Tengo el cien por ciento de convencimiento", comentó. También habló Armando Cooper, quien dijo que no sabe cuándo debutará.

    Nicolás Labra G.

    No hubo conferencia de prensa ayer en la Universidad de Chile, pero tras el entrenamiento dos jugadores se detuvieron a hablar sobre el momento del equipo, pensando ya en el debut por la Copa Libertadores el próximo martes ante el Vasco da Gama.

    Uno que se mostró optimista fue el venezolano Yeferson Soteldo, seguro en que hay plantel suficiente para soñar con ganar la Copa Libertadores. "Tengo el cien por ciento de convencimiento de que la podemos ganar, porque tenemos un equipo muy bueno, con jugadores de experiencia y jóvenes", dijo.

    El debut ante los brasileños tampoco preocupa en demasía a Soteldo, pese a que Vasco pasó por arriba de Universidad de Concepción con un global de 6-0 en la segunda fase previa. "Tenemos equipo para pelear la copa, para ganarla. Creo que los jugadores y técnicos estamos preparados para ese partido, queda afinar los detalles y llegar con la mente muy fresca".

    Otro que habló fue el volante Armando Cooper. El 29 de enero la Universidad de Chile oficializó su fichaje proveniente del Toronto FC. Desde el cuerpo técnico sabían que venía con poco fútbol en las piernas, ya que su último partido había sido el 9 diciembre por la MLS.

    Pero desde su llegada ha pasado cerca de un mes y medio y el volante todavía no debuta oficialmente en el club. Eso sí, el martes jugó en el amistoso en que la U le ganó 2-1 a Melipilla. Cooper jugó por la derecha en el medioterreno, mientras que el brasileño Rafael Vaz se movió en la zona izquierda de la defensa.

    El punto es que ayer habló el propio Cooper y reconoció que todavía no tiene idea de cuándo podría debutar oficialmente. "El profe está trabajando conmigo. Él sabrá en que momento me tendrá que utilizar y siempre trataré de esforzarse al máximo para cuando tenga que jugar yo pueda estar bien", dijo.

    Tampoco dijo si le falta en lo físico o en lo futbolístico, porque no tiene un parámetro con fútbol de alto nivel. "No te puedo decir qué me falta, tengo que jugar un partido a alto nivel y ahí podré ver que me falta".

    Es consciente, eso sí, que al estar sin minutos cuando ya se han jugado cinco fechas, se le hace cada vez más difícil incorporarse a la dinámica del equipo titular. "El equipo está ganando y a mí me toca estar bien. Esperemos que cuando tenga la dicha que se diga que estoy, hacerlo de la mejor manera".

    entrenamientos El domingo y el lunes la U entrenará en campos del Flamengo antes de enfrentar a Vasco da Gama.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24