• Fernando Meza se reintegró a los entrenamientos albos

    El defensa se recuperó antes de los plazos establecidos y podría ser convocado ante Bolívar. Lizardo Garrido sufrió un preinfarto y fue operado ayer de forma exitosa.

    Nicolás Labra G.

    En Colo Colo hubo una buena noticia en el entrenamiento de ayer: según informó radio ADN, el defensa Fernando Meza recibió el alta médica y volvió a los entrenamientos en el Estadio Monumental después de lesionarse el 28 de octubre del año pasado, lo que le significó un corte de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda.

    Aunque tenía para unos seis meses, el defensa se reintegra después de cinco meses y un poco más de tiempo tras la lesión en la derrota ante Temuco 1-0 en el sur. No está definido si el defensa, al igual que el caso de Julio Barroso, será citado para viajar a Bolivia y enfrentar a Bolívar en La Paz el próximo miércoles 14.

    Sobre el encuentro ante los bolivianos habló el volante Benjamín Berríos y explicó lo que le han dicho en el plantel, ya que será su primera vez en el Hernando Siles. "Nunca he jugado en altura. Mis compañeros me han contado que la pelota se siente más liviana, esperemos que tengamos un buen partido".

    La preparación en la clínica Meds también continúa para el plantel, considerando los 3.640 metros que se encontrarán en la capital boliviana. "Ha sido una semana intensa donde nos estamos preparando para las condiciones que tendremos en Bolivia. En las tardes trabajamos en la cámara Hipoxia. Está máquina te quita oxigeno, asimilando las condiciones de jugar en altura".

    La Conmebol abrió un expediente en contra del club por las bengalas encendidas en el debut copero ante Atlético Nacional y Berríos dijo que "obvio que nos afectaría jugar sin nuestros hinchas. Si llega a suceder una sanción lo deben ver los dirigentes".

    Chano se recupera

    Una mala noticia que recibió ayer temprano el club fue el preinfarto que sufrió el ex defensa Lizardo Garrido. Según radio Cooperativa, el "Chano" sufrió el problema por una arteria tapada, lo que lo derivó a la Clínica Santa María en horas de la madrugada. En el recinto fue operado ayer en la tarde, procedimiento exitoso que lo tiene actualmente en observación según el doctor Rubén Lamich, jefe de servicio de cardiología. "Está estable sin dolor en el pecho. Si la evolución persiste de esta forma y no hay complicaciones, él podría ser dado de alta en las próximas 48 horas".

    en duda Pablo Guede debe definir si Julio Barroso y Fernando Meza serán convocados ante Bolívar.

    expediente abierto La Conmebol analiza eventual castigo contra Colo Colo por uso de bengalas y atraso del equipo en el debut copero.

  • Jugadores cruzados prepararon sushi en distendida jornada

    La UC aprovechó la pausa del torneo para realizar una clase de cocina con jugadores e hinchas. En tanto, el equipo animará mañana la "Noche Huasa" ante Colchagua.

    Con un plantel lleno de jugadores Sub 19, Católica vivió una distendida jornada de entrenamiento. Esta, estuvo marcada por una clase de cocina realizada en el estadio a hinchas e integrantes del primer equipo.

    Raimundo Rebolledo, David Llanos y Matías Dituro fueron partícipes de esta actividad que congregó tanto a futbolistas como simpatizantes de la escuadra cruzada a cocinar sushi y ceviche. El guardameta menos batido del torneo aprovechó la instancia además para hacer un balance del rendimiento del equipo hasta el momento. "Hay partidos que por momentos no hemos jugado bien, como el primer tiempo del último. Fuimos muy contundentes en defensa y los partidos en que tuvimos que andar tácticamente bien y por ahí sin ser tan vistoso, lo hicimos".

    El cuadro estudiantil se encuentra mermado, pues a las ya conocidas bajas de Diego Buonanotte y David Llanos, quien podría volver contra Unión Española, se suman los jugadores que se encuentran entrenando con la Selección: Branco Ampuero, Carlos Lobos, Jaime Carreño, Marcos Bolados, Andrés Vilches y David Henríquez. Aun así, Católica enfrentará mañana a Deportes Colchagua a las 19:30 horas por la "Noche Huasa" que se realizará en el Estadio Jorge Silva Valenzuela.

    union española será el próximo rival de Universidad Católica por el Campeonato Nacional.

    con el triunfo ante Iquique, San José igualó a Fernando Carvallo como el mejor debutante en la banca cruzada con cinco victorias.

  • Cheito Ramírez valoró reunión con Reinaldo Rueda

    El estratega de San Luis de Quillota, Miguel Ramírez, se reunió este miércoles con el seleccionador nacional Reinaldo Rueda. En su junta hablaron de las peticiones de jugadores que realizará el DT cafetero en estos microciclos para conocer jugadores. "Esto demuestra que es una persona cercana y que está buscando un objetivo colectivo. Lo mismo pasa con su visita a los jugadores en el extranjero donde quiere unirlos y comprometerlos para el fin que es clasificar al próximo Mundial" , concluyó el DT.

  • Unión Española buscará la segunda ronda de la Sudamericana en Perú

    La escuadra dirigida por Martín Palermo enfrentará esta noche al Sport Huancayo de Perú por el partido de vuelta de la primera ronda de la Copa Sudamericana. En la ida, el cuadro hispano no logró sacar ventajas de local al empatar 0-0. Ahora, en Perú, buscarán obtener un resultado que los clasifique a la segunda ronda del torneo. Unión Española junto a Deportes Temuco y Audax Italiano son los únicos chilenos "con vida" en esta competición internacional.

  • Presidente de la Corporación de Wanderers desaprueba a Córdova

    Tras la renuncia de Jorge Lafrentz, Wanderers parece agudizar aún más su crisis. Ayer el presidente de la Corporación de Wanderers, Mario Oyer arremetió con todo contra el DT Nicolás Córdova. "La unión del pueblo wanderino, con todas sus barras, pide la salida de Córdova. Su evaluación es completamente negativa, estamos jugando a nada" fueron sus palabras.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24