• "Si uno no deja el cien por ciento te pasan a llevar"

    El chileno está en el país descansando después de tres intensas semanas. Habló de lo que significa su nuevo estatus y cómo se preparará para el Masters 1000 de Miami.

    Matías Gatica Lindsay

    Luego de tres semanas espectaculares, Nicolás Jarry está disfrutando de un merecido descanso. La qualy de Indian Wells y la planificación de ganar puntos en torneos challenger quedaron atrás y ahora, "La torre" se enfocará en preparar de la mejor forma el Masters 1000 de Miami.

    El tenista número uno de Chile y 61° del ránking ATP está gozando el mejor momento de su carrera y ante las preguntas sobre los cambios en su tenis para este año, el nacional asegura que "mi juego siempre ha sido el mismo, trabajo para ser agresivo, tratar de mandar los puntos y uno como está jugando con los mejores del mundo no tienes espacio para el error, si uno no deja el 100% te pasan a llevar", aseguró el nieto de Jaime Fillol.

    Cuando comenzó el año, la planificación de Nico era empezar a incursionar paulatinamente en torneos ATP, los cuales mezclaría con competencias challenger. Ante tan buenos resultados y los cambios de planes Jarry indicó que "al principio me propuse tener la misma cantidad de puntos que hice el año pasado y así poder terminar top 100 jugando en su mayoría ATP. Pero vamos a cambiar eso porque coseché una buena cantidad de puntos y con estos el calendario se arma solo. Ahí veré si quiero jugar en algún lugar específico".

    Siguiente desafío

    En la cabeza de Jarry sólo hay un torneo, El Masters 1000 de Miami. Luego de haber recibido un Wild Card para disputar el torneo el 2016, por primera vez en dos años volverá a jugar un Masters 1000, y que mejor que haciéndolo en el mismo torneo que lo vio debutar en esta categoría.

    Ante este desafío, el tenista de 1,98 centímetros recalcó que "hicimos una pausa después de estas dos semanas, debí haber ido a Indian Wells pero quiero preparar bien Miami para estar fuerte. Jugar partidos es la mejor práctica, en gimnasio puedes preparar fuerza u otras cosas pero jugando es donde más se mejora. Perdí un poco de masa muscular y ahora en estas dos semanas vamos a recuperarlas", concluyó.

    Posterior a lo que será el segundo Masters 1000 del año, la primera raqueta nacional tendrá la posibilidad de representar la bandera chilena cuando el 6 y 7 de abril Chile juegue su paso a al repechaje del Grupo Mundial contra Argentina en San Juan.

    Sobre lo que será esa serie, Jarry se mostró esperanzado pues ya enfrentó a potenciales rivales: "Fue una linda experiencia, jugué contra tres posibles singlistas de ellos y fueron bonitos partidos. La idea era acostumbrarme a lo que será la llave", cerró.

    su ascenso Jarry comenzó el año en el lugar 113° y ya está 61° en el ranking de la ATP.

  • Bravo reapareció en derrota del City por la Champions

    Su equipo avanzó igual pero tuvo una tardía reacción en el segundo gol suizo.

    Una irregular actuación tuvo Claudio Bravo en su retorno al arco del Manchester City en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League en el que su equipo cayó 2-1 ante el Basilea. Pese a esto, igualmente clasificaron a cuartos de final gracias al contundente 4-0 que obtuvieron en la ida.

    El chileno tuvo buenas intervenciones al comienzo. Abrió la cuenta Gabriel Jesus a los 8', mientras que empató Mohamed Elyounoussi a los 17' con un derechazo.

    En el segundo lapso se escapó Michael Lang que desde la entrada del área definió con un derechazo que contó con la complicidad del chileno, algo lento en la reacción al cubrir su palo.

    En Wembley, la Juventus lo dio vuelta y le ganó 2-1 al Tottenham Hotspur, avanzando a cuartos tras el 2-2 de la ida en Turín.

  • Chile cayó ante Brasil en final de tenis de mesa en Latinoamericano de Cuba

    No pudieron coronarse: una gran actuación tuvo la selección nacional de tenis de mesa en el Latinoamericano de la especialidad que se disputa en La Habana, Cuba. Pero a pesar de esto, el combinado nacional cayó en la final ante su similar de Brasil por 3-1. El único partido en que los chilenos resultaron vencedores fue el duelo de dobles que enfrentó a Juan Lamadrid y Gustavo Gómez con Thiago Montero y Víctor Ishiy quienes se llevaron el encuentro por 3-1. Para llegar a esta instancia, los nacionales tuvieron que vencer a México y El Salvador en fase de grupos y a República Dominicana en semifinales.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24