• EE.UU.: puente peatonal colapsó antes de inaugurarse

    Entre seis y diez personas murieron en el hecho, según informó un senador de Miami. El paso iba a ser una conexión entre la U. Internacional de Florida y Sweetwater.

    María Paz Bustamante

    Un puente peatonal que buscaba unir la Universidad Internacional de Florida y la localidad de Sweetwater, en Miami (EE.UU.) colapsó ayer sobre una autopista de seis vías causando la muerte de almenos seis personas y otros tantos heridos. El paso aún no había sido inaugurado.

    El hecho ocurrió cuando había vehículos detenidos justo debajo de la estructura, ya que el semáforo de la calle Tamiami Trail, donde se ubicaba el puente, estaba en rojo, lo que generó que aumentara el número de accidentados.

    Según el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, el accidente habría dejado al menos una persona fallecida y seis heridos. Sin embargo, luego el senador Bill Nelson aseguró que los muertos aumentaron a al menos seis.

    El puente pesaba 950 toneladas y medía 54 metros de largo los que habían sido construidos bajo un presupuesto de 14,2 millones de dólares. El objetivo de la estructura era conectar un campus de la universidad con edificios de apartamentos de estudiantes en el suburbio de Sweetwater.

    Mediante un comunicado la Universidad de Florida aseguró estar "conmocionados y entristecidos por los eventos trágicos (...) Todavía estamos implicados en los esfuerzos de rescate y recopilación de información".

    al menos seis muertos y 6 heridos dejó el derrumbe del puente en la ciudad de Miami.

    los vehículos se encontraban detenidos bajo la estructura ya que el semáforo estaba en rojo.

  • Evo Morales inició su gira en Europa que lo llevará a los alegatos en La Haya

    El Presidente boliviano Evo Morales comenzó ayer su gira en Europa, que culminará en La Haya para los alegatos de la demanda marítima contra Chile. El mandatario boliviano visitará hoy al Rey Felipe VI a las 12:30 horas (08:30 en Chile) en el Palacio de la Zarzuela, España. Luego será recibido por el Jefe de Gobierno español, Mariano Rajoy. Respecto a la demanda marítima el Presidente boliviano señaló que "estamos con la justicia, pero sobre todo es un derecho que corresponde al pueblo boliviano".

  • Perú aprobó discutir vacancia de Kuczynski

    El Congreso de Perú aprobó ayer discutir la moción de destitución del Presidente Pedro Pablo Kuczynski. En la cuenta de Twitter del Congreso se detalló que el pedido de vacancia se debe a la incapacidad moral del presidente. Kuczynski fue acusado de haber mentido sobre su relación con la empresa brasileña Odebrecht. Dentro de la próxima semana se espera que se debata la moción.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24