• Q.U.B.E. 2 trae puzzles inteligentes y una banda sonora atrapante

    La secuela del título de 2011 no deja dudas de los avances que ha tenido Toxic Games como desarrollador. Además, presenta una historia misteriosa, divertida y bastante elaborada.

    Natividad Espinoza R.

    Los bien pensados rompecabezas de Q.U.B.E. dejaron con gusto a poco a muchos aficionados de los videojuegos en 2011, año en que el título de Toxic Games debutó para PC. Tres años después, una versión mejorada sorprendió a los gamers de PC y consolas: Q.U.B.E.: Director's Cut.

    Y a principios de esta semana vio la luz Q.U.B.E. 2, una secuela que deja al descubierto el crecimiento que han tenido sus desarrolladores los últimos años, y que además ofrece una historia mucho más trabajada y una música hipnotizante.

    En Q.U.B.E. 2 el jugador asume el rol de Amelia Cross, una arqueóloga que despierta desorientada entre las ruinas de un paisaje extraterrestre, donde se ve obligada a trabajar todo su intelecto e imaginación a fin de dar con el modo de volver a casa. Afortunadamente, cuenta con la compañía de Emma Sutcliffe, quien se encuentra en la misma situación.

    Buen ejercicio mental

    Desde Playstation Universe describieron el juego de puzzles simplemente como "una experiencia cerebral. Puedes sentarte, calmar tus nervios y ver las cosas desde una perspectiva diferente, aunque sólo dure por el tiempo que toma dominarla". Vandal, en tanto, recomendó el título a todos los fanáticos del género y destacó el hecho de que está "bellamente diseñado y tiene una dificultad muy bien medida".

    Algo distinto hizo IGN Italia, que además de destacar los puzzles en sí subrayó lo bien escrita que está la historia y el diseño, al cual calificó como bastante "convincente".

    Por otra parte, tanto Vandal como otros críticos hispanoparlantes valoraron enormemente la incorporación de subtítulos, ya que para entender la primera entrega era necesario tener un nivel intermedio de inglés.

    Desperfectos técnicos

    Pese a que la mayoría de quienes ya han tenido la oportunidad de probar el juego han coincidido en los avances que muestra respecto a su predecesor, muchos sostienen que aún le queda por mejorar, sobre todo en el aspecto técnico. Por ejemplo, hay movimientos que no fluyen como se esperaría y algunas jugadas no son fáciles de realizar.

    Hasta ayer, la calificación del juego en Metacritic.com era 77, de un máximo de 100.

    "Es una experiencia cerebral. Puedes sentarte, calmar tus nervios y ver las cosas desde una perspectiva diferente.

    playstation universe, web de videojuegos"

  • ficha

    nombre: q.u.b.e. 2, estudio: toxic games, plataforma: ps4, xbox one, pc, precio: $24.990

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24