• Fans por Siempre

    por karol lucero / @Karol_LuceroV

    El 3 de abril del 2009 falleció Felipe Cruzat, un niño que a sus 11 años no logró conseguir un corazón para ponerle fin a la insuficiencia cardíaca que sufría. Un caso que fue seguido por los medios de comunicación y que provocó un gran revuelo en la ciudadanía. Entonces, varios descubrieron que la donación y el trasplante de órganos en Chile era un tema que, con urgencia, necesitaba de más atención. No solamente hablamos de una mejoría en salud, sino que se hacían necesarios más abrazos, escuchas y cariño para quienes viven este proceso en la espera de un trasplante.

    La donación de órganos es todo un mundo y la Fundación Cambiemos la Historia ha aprovechado todo tipo de escenario para cumplir un sólo objetivo: acompañar a los que están en la espera de un trasplante. ¿Cómo no hacerlo este fin de semana en Lollapalooza? Es, sin duda, una ocasión perfecta para unir la música con la solidaridad.

    Quienes esperan un trasplante, los que están dentro de una lista que parece larga y tediosa, son quienes más valoran la vida. Esa gran sensibilidad por estar vivos es la que muchas veces el resto de la sociedad perdemos. Y es que el celular, la televisión y muchos otros factores nos hacen vivir la rutina así, tal como lo escribo, como una rutina a la que se le pierde el interés. Entonces, sólo cuando estamos frente a un accidente nos acordamos de lo frágil que es la vida. Ellos por su parte, buscan la manera de extenderla y transforman el día a día en una razón para agradecer. Entonces, ¿por qué no aprendemos de ellos? ¿Por qué no dejamos los colores opacos y cambiamos la seriedad por la sonrisa, por qué en vez de mirar al suelo no saludamos al que pasa por nuestro lado? ¿Por qué no nos abrazamos más con nuestra familia? ¿Por qué no somos más felices en pequeños gestos como decir un simple te quiero?

    La campaña impulsada por Mega, #CumpleMiDeseo, se la jugó por elevar el número de donantes y trasplantes del país, inscribiendo el 2017 como el mejor en la historia. Cambiemos la Historia no se quedó ajeno a esta iniciativa, y pude ser testigo en los pasillos del canal de cómo trabajaron junto a ellos para llegar a los exitosos resultados obtenidos.

    Y este fin de semana, como el resto del año, continuarán en esta misión por aquellos que aún no les toca ingresar a pabellón para conseguir el anhelado órgano. Por eso destaco su participación en Lollapalooza, donde buscarán conseguir a los "Fans por Siempre". Con su característico espíritu solidario querrán congregar a los que aplauden la vida y a los que optan por la donación de órganos, ese gesto altruista que nos hace a todos mejores personas. Por eso, motívate y hazte parte de Cambiemos la Historia para que cada vez seamos más los que regalemos vida.

    Nos vemos en Lolla 2018, no sólo para escuchar buena música, sino también para ser parte del cambio.

    "Quienes esperan un trasplante, los que están dentro de una lista que parece larga y tediosa, son quienes más valoran la vida.

  • Concurso hoyxhoy entregó los primeros premios de marzo 2018

    En la primera entrega del año, ayer diez afortunados recibieron sus premios en el concurso "hoyxhoy te premia en marzo" tras enviar un email con sus datos personales a tudiariogratuito@hoyxhoy.cl.

    Los afortunados fueron Mayerlin Hormazábal, Gustavo Pino, Manuel Merino, Paulina Hinojosa, John Norambuena, Dennisse González, Mónica León, Pablina Rojas, Elizabeth Guzmán y Luz Miranda. Esta última envió un solo mail y se hizo acreedora de la gift card hoyxhoy: "Participé una vez y me sorprendió porque yo tengo mala suerte en estas cosas", comentó.

    Algunos de los premios fueron gift cards Pretty Woman, gift cards Bata, packs Milo, Marco Polo, bebidas energéticas Shark, estadía en Nevados de Chillán, membresía anual de $1.000.000 en centro de entrenamiento Speedworks y gift cards de Cencosud.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24