• "Cualquier jugador que condicione su participación le hace mal al proceso"

    El presidente de la ANFP criticó al portero por restarse de la Selección.

    F. Gómez

    Cuando Claudio Bravo hizo pública su decisión de no sumarse a la primera convocatoria de Reinaldo Rueda, el silencio de Arturo Salah llamó la atención.

    Ayer, el dirigente habló de la polémica. "Cualquier jugador en el desarrollo del proceso puede hacer sugerencias, pero bastante diferente es condicionar una convocatoria, una participación al cumplimiento de esas exigencias. Eso no se puede aceptar y le hace muy mal a un proceso nuevo", explicó en conversación con Tele13 Radio.

    El dirigente agregó que "es de vital importancia que los futbolistas respeten sus roles" ya que, en su opinión "afecta la actividad y la planificación del seleccionador, en este caso Reinaldo Rueda (...) Aquí hay un inicio de un proceso serio y las nominaciones de la gente con las que va a trabajar corresponden al cuerpo técnico y así va a ser. Es importante que los futbolistas respeten esos roles". Consultado respecto de una eventual marginación del meta, Salah fue claro: "Claudio tiene las puertas abiertas. Es un jugador importante para la Selección y esperamos que en el futuro tenga la claridad para hacer lo que los jugadores hacen".

    Mayne-nicholls

    Las críticas a la actitud de Claudio Bravo no tardaron. El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, dijo que "no es lo que corresponde (que él imponga con quiénes trabajar) y no forma parte dentro del esquema de sus atribuciones. A cualquiera que inviten a representar a Chile en algo es un tremendo honor y uno tiene que ir en las condiciones que se le ofrecen", dijo el ex dirigente en conversación con ADN. Mayne-Nicholls concluyó que "cuando uno recibe un honor no puede rechazarlo".

  • Felipe Seymour alabó a Ángelo Araos y valoró su titularidad en los azules

    El volante de la Universidad de Chile, Felipe Seymour, alabó ayer las condiciones del joven jugador Ángelo Araos (21), autor del único gol en el triunfo de la U frente a Vasco da Gama en Brasil. "Ángelo es un joven muy tímido, pero de verdad te sorprende lo que puede mostrar en una cancha. Jugó como si hubiese jugado cinco Copas Libertadores", dijo el ex Unión Española. Además, Seymour valoró su titularidad en Brasil por el suspendido Lorenzo Reyes, y estará listo ante una nueva oportunidad. "Al que le toque entrar creo que lo hará de buena manera. Cuando me toque voy a aprovechar la oportunidad", agregó. Los azules enfrentarán mañana a Everton en Viña del Mar a las 12:00 horas. Partido al que se refirió el volante central. "Cualquier equipo que juegue con la Chile tiene una motivación extra, por lo mismo creo que será un partido difícil".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24