• A un sonido de la muerte

    Parte del cine de terror basa su éxito en inventar un breve, pero fecundo mecanismo de guión. "Si te muerden, te transformas en uno" es el de las películas de zombies. El de "It follows" (2014), por mencionar uno de los mejores exponentes del último tiempo, es que si te acuestas con un contagiado, la próxima víctima serás tú. Bien manejados estos dispositivos, hay tensión garantizada.

    El de la película "Un lugar en silencio" -que está siendo aplaudida como una de las grandes sorpresas del año- es éste: "Si te escuchan, te matan". Es muy original y responsable de que la cinta sea muy silenciosa (tanto, que el popcorn nunca se escuchó tan fuerte en una sala de cine). Sus personajes no hablan ni producen ruido alguno porque, de hacerlo, serán cazados por criaturas que aparecen de la nada, en cuestión de segundos. Es probable que sean aliens y que hayan invadido la Tierra tiempo atrás. Nada de eso se sabe con certeza. Prácticamente lo único que vemos es a una familia intentando sobrevivir en un mundo post-apocalíptico donde estas criaturas han arrasado.

    Los actores Emily Blunt y John Krasinski, casados en la vida real, son aquí un matrimonio de padres cuya única preocupación es la sobrevivencia de sus hijos, todos niños. Así es que si la película es una metáfora de algo, es de la paternidad. De lo difícil que es, pero también de hasta dónde puede llegar la abnegación o el instinto de protector de

    un padre y una madre.

    La familia vive en una propiedad campestre, con un entorno hermoso y apacible. Esa tranquilidad es engañosa: cada personaje está a un gemido, a un tropiezo, a una torpeza de morir.

    Krasinski, conocido por su rol en la sitcom "The Office", es el director de la película. Lo hace más que bien. Consigue que su historia no tenga ese sabor genérico que tiene mucho cine de terror (hay algo de poética visual, incluso) y -esto es clave- maneja de forma excelente la tensión. Podrán hacérsele varios reparos a "Un lugar en silencio", como que tiene cuestiones no muy creíbles o que se regodea demasiado en el sufrimiento de sus indefensos personajes infantiles, pero de los desafíos fundamentales de una cinta de terror sale airosa. Atrapa, tiene nervio, emoción y vaya que da miedo.

    un lugar en silencio

    dir| john krasinski / elenco| e. blunt /ee.uu. / 2018 / 95 minutos / mayores de 14 /cines cinemark, cine hoyts, cineplanet.

  • Expo Comic 2018 en BLVD Alameda

    Desde hoy y hasta el domingo se presentará el Expo Comic 2018 en Boulevard Alameda, que esta vez reune a los fanáticos del dibujo. Destacados dibujantes nacionales presentarán sus trabajos, siendo "Condorito" el plato fuerte de la jornada con revistas de colección y dibujos exclusivos. En este panorama familiar y gratuito, se podrá acceder a lanzamientos de libros, firmas, revistas a la venta, artículos de colección y personajes de las series animadas en tamaño real.

    blvd alameda (av. o'higgins 333) | hoy | desde 12:00 horas | entrada liberada.

  • Presentan el primer festival para los obreros de la construcción en Chile

    Para cerrar el Mes del Maestro, Construman realizará su primer festival. Marlen Olivarí y Willy Sabor animarán esta celebración de corte familiar, donde se sorteará un camión Midtruck 2.0 entre los asistentes.El show contará con la participación de Bombo Fica, Noche de Brujas y la Sonora Palacios. Además, contempla la elección de una "Reina Construman".

    movistar arena (parque o'higgins)| mañana| desde 16:00 horas| entradas desde $7.150 a $20.350 a través de puntoticket.

  • Viniloversus se presentará esta noche en Club Subterráneo, en Providencia

    La banda de rock venezolano Viniloversus debutarán en nuestro país en el Club Subterráneo esta noche. La apertura de este evento estará a cargo de la banda nacional de pop electrónico, Farmácos.

    club subterráneo (orrego luco, 46)|hoy| desde 20:30 horas| entrada preventa: $18.000 y general: $20.000

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24