• Cuatro importantes características para elegir unos anteojos perfectos

    Los lentes ya son un accesorio fundamental para la mayoría de las mujeres, una buena elección de acuerdo a las proporciones del rostro y el lente son necesarios al momento de la compra.

    Susana Muñoz A.

    Combinada y con los colores y formas justas es como muchas mujeres quieren lucir a diario. Para ello se preocupan de cada prenda que usan y cómo dejar fuera los anteojos: un accesorio que se usa a diario (ópticos o de sol) y que debe ayudar al look completo. ¿En qué cosas hay que fijarse al momento de comprar uno? ¿Su color, forma, con qué se puede combinar o simplemente su comodidad?

    Para la productora de moda y asesora de imagen, Tania de la Peña (@taniadelapena y malachic.com) hay cuatro características relevantes a la hora de elegir un anteojo perfecto. Éstas son:

    1La forma de la cara es uno de los factores fundamentales a la hora de la elección y que muchas veces se olvida. La especialista ejemplifica que "si tu forma de cara es más cuadrada, te recomiendo lentes con forma de óvalos o rectángulos redondeados porque éstos en general son más delgados, y, al tener los bordes redondeados harán el efecto de suavizar una mandíbula fuerte y alargar la cara".

    2La proporción es otro de los factores relevantes, ya que tanto el rostro como los lentes deben estar en coordinación de tamaño, para que no parezca que los anteojos quedan muy grandes o muy pequeños.

    3Actualmente, el mercado ofrece diferentes colores de anteojos, pero la recomendación es elegir uno que contraste con las facciones. "Por ejemplo, el negro siempre es bueno para resaltar y delinear los ojos. O si quieres que todos noten tus lentes, elige un color que contraste el color de tu piel y de pelo", agregó de la Peña.

    4Otro factor importante es el estilo de vida que lleva cada uno y por eso es fundamental que sea cómodo y acorde al ritmo diario. La asesora dice que "si eres muy activo es mejor que uses lentes con marcos más flexibles o más resistentes para poder usarlos en cualquier actividad (…) si estás mucho tiempo frente a una pantalla, lo mejor es invertir en cristales con protección de luz azul que protegerán tu vista".

    Las tendencias de hoy

    ¿Qué es lo más chic? Las nuevas tendencias en anteojos son las que hacen referencia a los años 90 y que, preferentemente, se pueden combinar con algo más sport.

    El socio fundador de ópticas Retrovisión, Gonzalo Gac, dice que "la idea es tomar los modelos clásicos y volverlos a la vida de una manera nueva, con colores, con nuevas aplicaciones y nuevas tecnologías."

    Los "Tiny Glasses" y los marcos de colores son la vanguardia del momento. Como las últimas colecciones de Dolce Gabana y Prada, donde al clásico modelo noventero de lentes pequeños con cristales traslúcidos o con tintes rosados, amarillos o naranjos (sobre todo para esta época de otoño-invierno), han agregado al marco pedrería y aplicaciones metálicas, dejando un lente ligero que combina con todas las formas de rostros.

    Por otro lado, las nueva colecciones de Miu Miu y Swarovski para la moda europea de primavera-verano, están inspiradas en los colores fuertes como el fucsia, burdeo, rojo, amarillo y naranjo.

    "Si bien antes la gente no se atrevía a usar anteojos diferentes, hoy son cada vez más las personas que buscan agregarle un toque divertido a su look. Por ejemplo, nuestros clientes cada vez más prefieren los ópticos de color burdeo, azul, havana y rosados pasteles", dijo María Ramajo, jefe de marketing GMO Chile.

    Protección uv

    La colección de lentes otoño-invierno, donde se ocuparán los cristales teñidos con tonos claros como amarillos, rojos y naranjos, tienen la finalidad de generar mayor contraste sin opacar tanto la luminosidad de los días nublados y con protección UV. Gonzalo Gac, de Retrovisión, dice que "mucha gente podría pensar que los lentes que tienen cristales más claros no te protegen pero no es así, ya que el filtro UV es transparente".

  • El placer de los zapallos y calabazas

    Connie Achurra/ @connieachurra

    Conductora de "Mi lado dulce y saludable"

    Los zapallos y calabazas son lejos mis favoritos del otoño. En Chile las sopaipillas son la especialidad de esta época, sin embargo en otros países del mundo, el pastel o pie de calabaza es la estrella de la temporada.

    Yo la verdad me quedo con ambas opciones.

    Aquí les dejo mi Pie de Calabaza extra fácil, rápido, rico y saludable... ¡¡¡Qué lo disfruten!!!

    Pie de calabaza Molde de 22 cms apróx. ( 8 porciones)

    Base:

    -2 tazas de avena instantánea

    -1 taza de coco rallado

    -1 plátano grande maduro

    Relleno:

    -2 tazas puré de calabaza o zapallo butternut (la calabaza es ese zapallo alargado y dulce, no el zapallo camote).

    -1/4 taza mantequilla de maní (se puede reemplazar por 2 cdas. aceite de coco u oliva)

    -2 huevos

    -50 gotas estevia, 1/4 taza de miel, tagatosa, panela o azúcar de coco

    -1/2 barra de chocolate de buena calidad para decorar derretido a baño maría (opcional).

    Para la base moler el plátano, junto con la avena molida y coco amasando con fuerza. Si falta humedad agregar agua o más avena y si está muy mojado, poner en un molde sin nada. Pinchar y hornear a 180 grados por 12-15 min.

    Para el relleno mezclar todos los ingredientes hasta tener una crema suave y homogénea, chequear el dulzor y poner sobre la base, hornear a 180 grados por 25 a 30 min hasta que cuaje, dejar enfríar, decorar con chocolate o lo que quieran y ya está. ¡¡¡ Es impactante!!!

    Para el puré de calabaza, cortarla en medallones, poner en una plancha de horno sin nada por 40 min aproximadamente a fuego medio, hasta que la cáscara esté blanda, sacar la pulpa y moler: fácil y rico.

  • Tip infalible

    $12.990

    www.bebeurbano.cl

    Con el fin de evitar que los golpes y caídas se transformen en grandes morados en la piel de los niños, recientemente apareció en el mercado una crema fabricada con componentes totalmente naturales llamado Primero Auxilios.

    Tiene componentes tales como el árnica, hipérico, caléndula y propóleos, que prometen regenerar la piel de forma más rápida y segura. Además sus ingredientes no tienen perfumes, colorantes artificiales, ni tampoco parafina ni derivados del petróleo.

    La crema está pensada para ser usada en aliviar traumatismos, dolores musculares, articulares de crecimiento, dolores de cabeza y picadura de un insecto, entre otros. También puede ayudar en problemas de la piel, como psoriasis, acné, eccemas, rozaduras, grietas sequedad, forúnculos o llagas. Se aplica sobre la herida o raspón con la piel limpia en forma de masaje y los resultados se pueden ver en los próximos días.

    La crema de Naay proviene de la reconocida marca española dedicada a la fabricación de cosmética orgánica, terapéutica y ecológica.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24