• Así fue el amistoso encuentro entre Kate Moss y Daniela Vega

    La figura fue nombrada embajadora honoraria del "Museo de la moda" capitalino y distinguió a la actriz nacional.

    Camila Espinoza.

    Cerca del mediodía de ayer, Kate Moss llegó junto a su hija Lila Grace y parte de su equipo, al Museo de la Moda ubicado en Santiago. La modelo británica apareció usando un vestido floreado y posó para los medios que esperaban ansiosos su saludo. Cerca de 30 minutos después arribó la actriz trans Daniela Vega junto a la cantante estadounidense Nomi Ruiz, con quien realizará un show el 14 de abril en la discoteque santiaguina Blondie.

    "Muy entretenido que esté en Chile. Muy simpática ella, por lo demás. Me pareció súper amorosa", contó la protagonista de "Una mujer fantástica".

    Vega fue una de las invitadas a un cóctel privado con Moss. Entre los invitados se encontraban la hermana Nora, de la Fundación Santa Clara y el cantante nacional Augusto Schuster.

    La estrella internacional llegó al museo para ser nombrada embajadora e inaugurar la nueva exposición "Siendo futuro: 1889-1918/1989-2018", que recorre dos etapas de la moda en el mundo.

    "Kate es la primera persona directamente y cien por ciento relacionada con la moda, que tenemos en el museo. Por eso tuvimos la idea de nombrarla embajadora honorífica, porque ella no vive acá. Es un honor que haya aceptado ser parte de esta iniciativa", explicó Jorge Yarur, fundador del recinto.

    Además, la modelo quiso reconocer a Vega por el éxito con la cinta "Una mujer fantástica": le entregó un libro que retrata la historia del museo y la denominó embajadora del recinto en Chile.

    La actriz agradeció el gesto y conversó amenamente con Moss e incluso le tradujo parte de la ceremonia.

    "He querido también hacer un aporte al museo, a la colección y voy a donar parte de la colección que usé en todo el viaje: entre Berlín y el Oscar. Van a poder ver la exhibición en algún momento. La dono de manera personal y van a poder disfrutarla", dijo Vega.

    Buena onda

    Augusto Schuster fue uno de los afortunados que pudo compartir con Moss y contó que "la saludé. Feliz de poder estar acá. Hablé un poco con ella, me contó que había ido a un restaurante rico. Ella súper sencilla. Todo buena onda".

    La ministra de Cultura Alejandra Pérez también compartió con la modelo: "Ella fue a San Pedro. También me contó que estuvo en calle Bandera para buscar telas y géneros vintage. Ella recolecta diferentes tipos de ropa. Ella es muy agradable. Estaba con su hija: una niñita preciosa de 15 años".

    La súper modelo se tomó selfies y también se dio el tiempo para fotografiarse junto a un animal del refugio Amigo fiel, que promueve la adopción de perros abandonados, y donó un vestido para la fundación.

    La despedida

    Cerca de las 15:00 horas, Moss dejó el Museo de la Moda. Al ser consultada por su estadía dijo, en inglés, "Amo Chile".

    Posteriormente, cuando ya se encontraba sentada en el BMW que la traslada, se despidió de Vega, quien se acercó a la ventana del vehículo.

    Anoche estaba previsto que la súpermodelo se reuniera con miembros de la banda Radiohead, quienes también están en Chile. Además, estaba presupuestado que abandonara hoy el país.

    amorosa "Me pareció súper amorosa", comentó Vega acerca de su conversación con Moss.

    nueva exposición En la ceremonia, Moss inauguró la exposición "Siendo futuro: 1889-1918/1989-2018".

    afición por telas La ministra de Cultura Alejandra Pérez contó que Moss fue a calle Bandera para buscar telas y géneros.

    *

  • Radiohead en el Estadio Nacional: las puertas se abrirán a las cinco de la tarde

    La banda se presenta hoy en el marco del festival Santiago Urbano Electrónico (SUE). Ayer realizaron la prueba de sonido en el recinto de Ñuñoa.

    A horas de que Radiohead se presente por segunda vez en Chile, ya está todo listo para que comience una nueva versión del Santiago Urbano Electrónico (SUE), en el Estadio Nacional. Junto a la banda inglesa, y dentro del marco del festival, tocarán los chilenos Follakzoid, la orquesta Junun liderada por el guitarrista de Radiohead Jonny Greenwood y Flying Lotus, músico y dj de música experimental que ha colaborado en más de una ocasión con el cantante Thom Yorke.

    Los británicos, que arribaron el viernes pasado a la capital, pasaron el fin de semana con sus familias en una viña de carácter sustentable, para después hospedarse en el hotel Singular, el mismo donde alojó Kate Moss, que aprovechó de cenar con la banda el lunes en la noche. Es en ese lugar donde los fans han podido toparse con la agrupación y pedirles fotos y autógrafos, que a pesar de la timidez de sus integrantes, han saludado a los seguidores que han esperado a las afueras del hotel. Ayer en la tarde, Radiohead probó varios temas durante la tarde en el Estadio Nacional, debido a que es la primera fecha de la gira de este año. Todavía hay entradas disponibles a través de Puntoticket.

    21:00 horas El evento parte con Follakzoid, que toca a las 17:30, Junun a las 18:30, F. Lotus a las 19:30 y Radiohead a las 21:00.

    canciones probables "The Bends", "Bloom" y "Planet Telex" son algunos de los temas que probó la banda ayer.

  • Hackers eliminan "Despacito" por un par de horas de Youtube

    Varias cuentas de la plataforma audiovisual Youtube fueron hackeadas ayer. Una de las afectadas fue el link del video de "Despacito", el más reproducido en la historia, y que durante un par de horas no se pudo reproducir en el sitio, que ya restableció los links afectados.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24