• "Alerta Máxima" vuelve con casos en las carreteras

    "Seguimos trabajando con las mismas instituciones", dijo el director Diego López. Además, se grabo en la Autopista Central.

    C.E.

    Esta noche, a las 22:30 horas, se estrenará una nueva temporada de "Alerta máxima", programa de Chilevisión que en este ciclo incluirá procedimientos en la Autopista Central de la capital.

    "Seguimos trabajando con las mismas instituciones: la Armada, Carabineros, OS-7, la Aduana. También, con gente de rescate. Los procedimientos son los mismos, pero a esto le sumamos los procedimientos en la Autopista Central", dijo Diego López, director del ahora emblemático espacio que no ha estado excento de críticas por la exposición de operativos de alta complejidad.

    El ejecutivo cuenta los tipos de casos que se podrán ver: "mostramos casos de panne de bencina, que la gente no lo quiere reconocer cuando les pasan y esto es como un bálsamo para el programa. Hay otro caso, por ejemplo, en un fin de semana largo en que la gente anda con mascotas y el perro salta por la ventana del auto. Captamos el momento en que la gente se baja a rescatar al perrito".

    También, registrarán algunos casos en que se generan accidentes porque el conductor se distrae tratando de mirar o saber de un choque en otra pista. Además, se mantiene el registro de procedimientos de la Aduana en el Aeropuerto y también vía terrestre. El formato no contará con un conductor, pero sí con una voz en off.

    En la frontera

    El exitoso programa de telerealidad, ya tuvo su primer apronte con "Alerta máxima frontera", donde en los más de seis meses de grabaciones, el equipo registró todo lo que pasaba por aire, tierra y mar en la frontera de Chile. "Fue muy complicado lidiar con las inclemencias del tiempo. Tuvimos que grabar con mucho viento, mucho frío, y también harto calor, con altas temperaturas. Debo reconocer que al equipo le costó mucho acostumbrarse al tiempo", confesó a fines del año pasado López, sobre el espacio que se emitió durante el verano pasado. Además, el director del programa contó que han habido casos ligados a engaños entre compatriotas de otros país. "Llegan muchos haitianos engañados por sus propios compatriotas, y quisimos ahondar en esas historias", agregó López, sobre el programa que volverá esta noche.

    2014 Hace cuatro años comenzó "Alerta Máxima", programa insigne de CHV.

    los casos Pannes de bencina, accidentes a alta velocidad, e incidentes con animales en la ruta son algunos de los casos.

  • La desafiante pluma de Iris

    Cuando aún las mujeres no podían sufragar ni opinar de política, apareció Iris. Inés Echeverría de Larraín fue su nombre de pila, de aristócrata, de excéntrica mujer que encantó a Eliodoro Yáñez y Arturo Alessandri, de la escritora que decidió usar un seudónimo para fustigar al conservador Chile de inicios del 1900. Décadas más tarde Mónica Echeverría, descendiente directa, rearma su historia en "Agonía de una irreverente" (reeditada hoy por Catalonia, 271 págs.), una biografía novelada que narra los días de Inés-Iris (1868-1949) y su batalla mediática por condenar a pena de muerte a Roberto Barceló, su yerno, quien mató "sin querer" a su hija Rebeca en 1933.

    No fue solo un asesinato, según leemos, sino que sistemáticas humillaciones y violencia, que Rebeca, ante su avasallante madre y las costumbres de la época, optó por callar para no perder su matrimonio. El silencio permitió la tragedia. Inés-Iris, dama de alta sociedad que viajó y vivió en Europa, que fue cortejada por artistas y presidentes, pluma sagaz de "La Nación", no vio la real crisis de su hija, en un país donde el recato y la impunidad se exponían como virtudes de clase. Por ello, "Agonía de una irreverente" no es solo una obra que ubica a la escritora dentro del canon literario, sino que es la historia de una mujer de contrastes, que fue pionera del feminismo y defensora del feroz Alessandri, mamá y artista, que luchó por la justicia en un Chile que (no) nos parece tan lejano. Irreverente hasta las últimas, Inés Echeverría encantó y avergonzó a su tiempo.

  • Diego Saravia lanza "Meridiano"

    El escritor argentino Diego Saravia Tamayo llega a La Embajada Argentina para el lanzamiento de su primer libro Meridiano, el cual será presentado mañana por el poeta José María Memet y el editor y escritor Iván Quezada. La obra describe en versos la nostalgia de Saravia por el mundo rural argentino, pero no en lo cotidiano sino en lo abstracto, lo que refleja en la poesía rítmica y en las solitarias temáticas del país "más plano del mundo", según señala su editor.

    residencia de la embajada argentina (miraflores 285) | mañana | desde las 19:00 horas.

  • Primer libro del médico Apablaza

    El médico Raúl Apablaza publicó su primer libro Enigmas, el planeta del exilio. El autor desarrolla 42 reflexiones donde presenta su visión del mundo, las alternativas para el crecimiento personal, análisis que surgieron tras rigurosos años de estudio y de práctica de yoga kundalini, disciplina que es un elemento central en su obra, donde explica cómo practicarla y los logros a los cuales se pueden aspirar. La obra que pretende cambiar la vida de las personas fue publicada por Editorial Forja y se encuentra a la venta en formato impreso y como libro electrónico.

  • Festival Urbano Barrio Arte realizará evento bailable en metro Bellas Artes

    Con "Barrio Arte Bailable" continuarán las actividades del festival organizado por Tuborg, que se realizarán hasta este domingo en la estación Bellas Artes. Hoy estará el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y los chilenos Inti Catro y "Mono" González, que pintarán los murales de la estación. Luego Dj Haiti recorrerá distintos lugares del sector junto a Mariana Montenegro del grupo Denver.

    metro bellas artes | hoy | desde las 13:00 hasta las 15:00 horas| entrada liberada y por orden de llegada.

  • Concurso "Canciones para la comadre Margot Loyola" abre su convocatoria

    El concurso "Canciones para la comadre Margot Loyola" abrirá hoy las postulaciones para todos quienes deseen participar del certamen que conmemora los 100 años de la cantante popular. Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 10 de agosto.

    sala antar del museo violeta parra (vicuña mackenna 37) | hoy | desde las 12:00 horas | entrada liberada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24