• "Son 5 años que no son responsabilidad nuestra. Ahora tenemos que salir a ganar"

    El volante reconvertido en zaguero central quita presión al plantel antes del encuentro del domingo y apuesta porque los afectados Mauricio Pinilla y Gonzalo Jara superarán sus molestias y serán de la partida en la oncena universitaria.

    Nicolás Labra G.

    En Universidad de Chile miran con desconfianza la crisis alba. Si en los papeles los azules aparecen como favoritos -si se considera el duro presente del Cacique- en la interna universitaria no lo ven tan así. Ello, debido a que muchas veces sucede que el supuesto equipo que en la previa se veía en desventaja termina imponiéndose. Al menos, ha pasado en más de algún Superclásico en el último tiempo.

    Analizando ese antecedente, la realidad es dura para la U: no puede ganarle a Colo Colo por un torneo nacional desde el 5 de mayo de 2013, cuando los universitarios vencieron por 3-2 en el Estadio Nacional con dos tantos de Juan Ignacio Duma y otro de Charles Aránguiz.

    Esa fue una de las consultas que tuvo que responder Rodrigo Echeverría en la conferencia de prensa de ayer en el CDA. El volante reconvertido en el líbero de la zaga de los azules, cree que el plantel actual no es responsable de la mala racha ante al archirrival. "Hace cinco años no se puede ganar, pero son distintos los jugadores. Va a ser un lindo partido y lo vamos a preparar bien. Son cinco años que no son responsabilidad nuestra, ahora tenemos todas las ganas de salir a ganar", comentó ayer. "Vamos a tratar de revertir esos cinco años, pero no es responsabilidad de los jugadores de ahora", insistió sobre la racha de nueve encuentros sin triunfar, que les deja un saldo de dos empates y siete derrotas. Echeverría es canterano de los laicos y ante eso pone sobre la mesa la exigencia de tener que dar un rendimiento más allá de lo que se pueda. "Para todo jugador de casa es un sueño jugar el Superclásico, así que espero hacerlo de buena manera y estar a la altura, estar 1.000% concentrado, porque no sirve el 100%", agregó.

    Entre algodones

    Ayer la U entrenó sin algunas de sus figuras estelares. Por ejemplo, Mauricio Pinilla estuvo al margen por el esguince grado II que sufrió en su tobillo izquierdo, mientras que Gonzalo Jara hizo trabajo diferenciado en el gimnasio después de estar ausente en el triunfo frente a Curicó por molestias físicas.

    Sobre el caso del delantero, Echeverría cree que 'Pinigol' será de la partida, pero también alabó las características que puede aportar Nicolás Guerra en punta. "Guerra es un delantero joven que tiene muchas ganas, en cada entrenamiento se entrega al cien por ciento, lo veo bien preparado, pero esperamos que llegue Mauricio, tiene muchas ganas de jugarlo, es un jugador súper fuerte, tiene muchas posibilidades de llegar".

    Otro de los temas sobre los que habló el ex jugador de Everton fue de su fallido llamado a la Selección y la molestia de la ANFP por la solicitud de su club y Colo Colo de pedir que no entrenen en el microciclo de esta semana. Echeverría prefirió ser cauto y apostar a que volverá a tener una oportunidad en el nuevo proceso de Reinaldo Rueda.

    "Ya está hablado, soy afortunado y contento por la nominación, pero ya está el tema; ahora me concentro en el Clásico y tratar de preparar el partido de la mejor manera. Es un sueño estar en la Selección y representar a tu país, si sigo haciendo las cosas bien ésta no será la primera nominación", cerró.

    Pese a las molestias de Pinilla y Jara, lo más probable es que Guillermo Hoyos los espere hasta el sábado y apueste igualmente por ellos dentro del once estelar que parará en Ñuñoa. Uno que también está entre algodones es Gustavo Lorenzetti, con un edema muscular, aunque en el caso del 'Duende' no está presupuestado que sea titular en el mediocampo.

    el saldo azul para usuarios registrados en el club azul se agotaron en apenas dos horas.

    15.000 tickets La U no vence a Colo Colo desde el 2013. Son siete derrotas y dos empates.

    ayer no entrenaron Ni Mauricio Pinilla ni Gonzalo Jara practicaron en cancha cuidándose de sus molestias.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24