• Champions: Roma sorprende y deja fuera al Barça de Messi

    El cuadro italiano había caído 4-1 en la ida y ayer se impuso con autoridad por 3-0 dando vuelta la llave. En Inglaterra, en tanto, el Liverpool ganó 2-1 al City de Pep.

    Felipe Gómez

    Cuando en el sorteo de cuartos de final de Champions la Roma quedó emparejada con el Barcelona, la prensa catalana festinó con la "suerte" del equipo blaugrana. "Un bombón", titulaba por esos días el portal Sport.es. Y ayer, una vez consumada la sorpresiva eliminación del equipo de Iniesta y Messi (por tercer año consecutivo en cuartos de final), el contraste era evidente en el sitio deportivo: "El Barça se derrumba en Roma", encabezaban.

    Título que refleja con precisión lo ocurrido en la ida y vuelta de la llave de cuartos.

    En la ida, el cuadro catalán, como suele hacerlo en casa, ganó sin mayores inconvenientes por 4-1. Pero en el juego de ayer, todo fue distinto. A los 6' minutos de partido, Edin Dzeko ponía el 1-0 aprovechando un pase en profundidad entre los centrales de Barcelona y avisaba que la Roma no estaba en cancha por cumplir.

    Como una profecía, Ernesto Valverde había anunciado el día anterior al partido que la remontada romana no escapaba de las posibilidades en esta llave. "Llevo mucho tiempo en esto para saber que nos pueden remontar", había dicho.

    Así, el equipo de Eusebio di Francesco jugaba mejor que los rivales y con una línea de tres priorizando a los laterales, contrarrestó cualquier intento de fútbol asociado del equipo catalán. Con eso, no extrañó que los romanos dominaran casi por completo las acciones.

    A los 58' Daniele de Rossi marcó de penal el 2-0 y comenzó a ilusionar a los asistentes del Estadio Olímpico de la capital italiana. Para el epílogo quedó la estocada final contra los de Valverde, cuando Kostas Manolas a los 82' decretó el 3-0 final que le daba el pase a los romanos para la ronda de los cuatro mejores.

    Tras el partido, la mayoría de las críticas alcanzaron al DT de Barcelona. "Roma quería un juego agresivo y fueron superiores durante todo el partido. Habría sido mejor avanzar de fase. Esta es una decepción para nosotros y todos los fanáticos", lamentó.

    La historia pesó

    Pep Guardiola soñaba con la remontada ante el Liverpool luego que los "Reds" se impusieran por 3-0 en la ida. Ayer, sin embargo, el equipo de Jürgen Klopp no le dio chance a los Citizens y ganaron a domicilio por 2-1. Eso sí, los de Manchester se pusieron en ventaja a los 2' minutos de partido con gol de Gabriel Jesús, dando suspenso a la llave, que finalmente se inclinó para Liverpool con goles de Salah a los 56' y Firmino a los 77'.

  • Heynckes confirma que Vidal vuelve a entrenar mañana

    El King se perderá el duelo de hoy ante el Sevilla por la Champions League.

    El Bayern Munich salta hoy a la cancha del Allianz Arena para buscar la clasificación a semifinales de la Champions League ante el Sevilla tras lograr un 2-1 en la ida. Y el DT Jupp Heynckes ya tiene el primer problema: Arturo Vidal quedó descartado para el partido ya que no ha podido recuperarse de la lesión que tuvo en el duelo en España.

    "Creo que Vidal podrá comenzar de nuevo con los entrenamientos el jueves", dijo. Otros que estarían en duda son Alaba, Boateng y Rafinha. "Alaba no se ha entrenado con el equipo los últimos días, por lo que es mejor que tenga unos días más de descanso. Boateng sí ha entrenado a buen ritmo. Rafinha puede jugar en los dos laterales y es una opción, pero no diré la alineación", dijo Heynckes.

    Respecto al Sevilla, el entrenador dijo que espera que salgan al ataque a pesar de jugar como visitante. "Veo al Sevilla no solamente como un buen equipo, además mañana (hoy) van a atacarnos, van a jugar arriba. Por una razón, ellos tienen que buscar algo para hacer goles en nuestro campo. Conozco a la perfección al Sevilla. El partido de Vigo lo vi y lo he analizado. Es un equipo que juega con mucho ímpetu, buena presión, pero nosotros sabemos lo que tenemos que hacer", cerró.

  • Presidente del Sevilla antes del duelo con el Bayern: "No nos den por muertos"

    En el Sevilla saben que el Bayern Munich es el favorito para avanzar a las semifinales de la Champions League, luego del triunfo alemán 2-1 en el Sánchez Pizjuán. Ayer, después del entrenamiento matutino previo al viaje a Alemania, el presidente del club andaluz, José Castro, explicó a la prensa que "(en la previa) las sensaciones son buenas. No puede ser de otra forma. Si era favorito el Bayern en el momento del sorteo, ahora lo es más. Es una realidad, pero que nadie dé por muerto al Sevilla porque en Champions está haciendo cosas importantes. Al Sevilla nunca se le puede dar por muerto". Para el duelo de hoy, Sevilla recupera a los argentinos Éver Banega, Gabriel Mercado y Joaquín Correa, recuperados de sus lesiones musculares. El partido de vuelta está fijado a las 15:45 horas de hoy (Chile).

  • Benja Kuscevic y Galdames valoraron llamado a la Roja

    Benjamín Kuscevic se refirió ayer a su participación en el segundo microciclo de entrenamientos con la Selección bajo las instrucciones de Reinaldo Rueda. "Me sirve mucho, son entrenamientos diferentes y cada técnico tiene métodos. Trataré de hacer lo mejor y aprender lo máximo posible. Estoy muy contento de estar acá", dijo el jugador de la UC. Ayer, en tanto, Pablo Galdames restó dramatismo a la polémica de la U y Colo Colo que restaron a sus jugadores de la nómina. "Es tema de cada equipo", dijo.

  • Thomas Tuchel sería el reemplazo de Unai en PSG

    Según publicó el diario L'Equipe, el Paris Saint Germain ya tendría definido al reemplazante de Unai Emery, muy cuestionado por la eliminación en Champions League. Su cargo lo asumiría el alemán Thomas Tuchel, ex DT del Borussia Dortmund. La determinación tendría tensa la interna del club ya que la decisión sería del emir Tamim al Thani, sin considerar la opinión de Antero Henrique, el director deportivo del club, quien tendría preferencia por contratar a su compatriota Sergio Conceiçao.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24