• La CPC visitó por primera vez a la CUT en su sede sindical

    Bárbara Figueroa encabezó la recepción a la directiva liderada por Alfonso Swett. Coincidieron en que la cita fue para "construir confianza" y enviarle una señal al país.

    Leo Riquelme

    Una reunión inédita tuvieron ayer los máximos representantes de los empleados y del empresariado chileno. La nueva directiva de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) visitó por primera vez en su historia a sus pares de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en su sede.

    "Es la mejor señal que le podemos dar al país", dijo la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, quien destacó el rol que pueden jugar la organizaciones sociales para facilitar la inclusión.

    "Es importante que tengamos un diálogo fluido con los puntos de encuentro y también con las legítimas diferencias que tenemos con el mundo empresarial", añadió.

    Tal como Figueroa, el recién electo presidente de la CPC, Alfonso Swett, se mostró muy contento con la cita y calificó la acogida como "grata y cálida". Para el dirigente, el encuentro tenía por finalidad "construir confianza".

    "La sociedad nos está pidiendo que nos ocupemos, no solamente que hablemos", afirmó Swett. "Hay diferencias históricas, frente a temas que quedaron pendientes en la reforma laboral, diferencias de ideas, de visiones, pero la responsabilidad con el futuro y las exigencias de la ciudadanía nos llaman a construir sobre las cosas que tenemos coincidencias", añadió.

    más de 2 horas duró la reunión realizada en la oficina de la Alameda, a la altura de Metro Moneda.

    ¿primera de varias? los dirigentes no concordaron si habrá nuevos encuentros ni temáticas a abordar.

  • Detienen a sujeto tras hallar a su perra enterrada viva, fracturada y apuñalada

    Un hombre de 40 años fue detenido y formalizado por supuesto maltrato animal en la comuna de La Higuera, en la Región de Coquimbo. El sujeto es sospechoso de haber enterrado viva a su perrita, la que padecía múltiples fracturas y había sido apuñalada. El animal fue encontrado por una vecina, que aseguró a TVN que llevaba unos tres días en esa condición, agonizante y repleto de insectos. El tribunal quedó en libertad, pero con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la denunciante.

  • Ex subsecretario de Minería presidirá TVN

    El Presidente Sebastián Piñera designó como presidente del directorio de TVN al abogado Francisco Orrego, quien fue subsecretario de Minería en su anterior gobierno. También presidió la Sociedad Nacional de Minería y fue director del Instituto Libertad y Desarrollo. Reemplazará a Ricardo Solari, que terminó su período. Para el directorio el Gobierno propuso al Congreso a Gonzalo Cordero, Sebastián Guerrero y Jorge Saint Jean.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24