• Cruceros por el Caribe es el destino preferido de los chilenos

    Se buscan direcciones para compartir con la familia en tiempo de vacaciones. Las parejas prefieren épocas de buenas ofertas.

    Deborah Moreno G.

    Un viaje es un momento de placer para muchos. Y aunque a varios no les importa el medio de transporte en el que se muevan, sí hay una fuerte tendencia de los chilenos por enamorarse de los barcos y vivir una experiencia única en un crucero: una especie de hotel flotante que, en ocasiones, recorren más de un destino. La mayoría de ensueño.

    Actualmente en el mercado se pueden encontrar tres tipos de cruceros disponibles. El primero es el que recorre océanos y que se realizan en barcos grandes, con piscinas y todas las comodidades imaginables. Otros, llamados fluviales, se hacen en barcos pequeños y por zonas de ríos.

    Además, están los cruceros de expedición, donde los destinos son en zonas específicas como la Antártica o el Amazonas y tienen una menor cantidad de pasajeros

    Los destinos

    Para esta temporada los cruceros preferidos por los chilenos, según Denisse Marín, jefa comercial de Cruceros Cocha, son Croacia ( Dubrovnik, Split, Hvar, Croacia y Montenegro); Báltico, una de las rutas más vendidas en Chile, y el Mediterráneo, que pasa por las islas griegas.

    Ahora, entre las más comunes y que cuenta con su peack entre noviembre y fines de marzo, está el siempre querido Caribe, donde el costo puede llegar a unos USD 675 (poco más de 400 mil pesos chilenos)

    Según Marín, el tiempo de estadía en uno de estos viajes son variados, pero puede ir desde tres a 14 noches.

    En relación al tipo de pasajero que prefiere estas vacaciones cambia de acuerdo a la termporadas. "Existe un mix entre los pasajeros que viajan en familia, ellos aprovechan los periodos de vacaciones, y las parejas se adecuan a las fechas con mejores tarifas", indicó Marín.

    Gerson Ortega, encargado comercial de la agencia exclusiva de cruceros, Pacific Reps, reafirma que el Caribe es el preferido, pues son "para la familia". Aunque agregó que también están tomando fuerza los temáticos como cruceros del baile o gastronómicos.

    tiempo de compra Los paquetes de viajes se compran con 3 a 6 meses de anticipación, según Cocha.

    en esta época Entre marzo y octubre hay una preferencia por los cruceros que recorren Europa, sobre todo San Pertersburgo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24