• Otra de La Roca

    Dos signos propios del cine de entretenimiento se cruzan en la arrolladora "Rampage: Devastación". Uno es la existencia de criaturas gigantes, capaces de destruir ciudades y recibir balas del ejército como quien recibe cosquillas; y el otro es Dwayne Johnson, cuya presencia es suficiente para referirnos a ésta como "la nueva película de La Roca". Johnson está bien arriba en la lista de actores mejores pagados y no es difícil comprender la buena llegada que tiene con el público. Es un fortachón carismático, de buen corazón y trabajador, a quien nadie le regaló nada. Sus personajes tienden a transmitir valores muy parecidos. El ex-peleador de lucha libre no será un actor de muchos matices ni de esosque se llenan de premios, pero en el contexto del cine de acción de espíritu pop-corn funciona perfecto.

    Nuevamente bajo las órdenes de Brad Peyton, el mismo director de "Terremoto: la falla de San Andrés", Johnson interpreta aquí a Davis Okoye, un primatólogo especialista en combatir la caza furtiva. Tiene mucha conexión con los animales y poca con los humanos, a quienes por su propia experiencia los juzga como oportunistas e inmorales. Tiene una relación especial con George, un gorila albino que rescató cuando era cría. Será ese gorila (que vive junto a otros animales en una reserva en San Diego) quien eche a andar la trama al infectarse con un elemento misterioso, que lo vuelve más agresivo y lo transforma paulatinamente en un gigante.

    La trama se basa en "Rampage", una serie de ruidosos videojuegos (1986-2006) cuya gracia era que el usuario controlaba a animales gigantes destruyendo ciudades y evadiendo a la policía. La película pronto se transforma exactamente en eso. Y "La Roca" en un héroe llamado a salvar una ciudad, Chicago, luchando contra dos frentes: la escrupulosa empresa de ingeniería genética culpable del accidente y el ejército de su país, que cree que la fuerza bruta es la única forma. La película es de esos blockbusters que no se guardan nada: es abrumadora en términos de acción, el desastre es de dimensiones colosales y pretende ser dramática y cómica a la vez. El resultado es sumamente estridente y moderadamente disfrutable. Sería prácticamente una parodia si no fuera por las cuotas de genuina humanidad que logra inyectarle su personaje principal.

    rampage: devastación

    dir| brad peyton / elenco| d.johnson, n.harris /ee.uu./ 2018/ 110 minutos / + 14. / cines| cinemark, cine hoyts, cineplanet.

  • Nueva versión de Santiago en Vinilo

    Desde este viernes y durante el fin de semana se presentará la nueva versión de "Santiago en Vinilo", evento que se realizará en Boulevard Alameda. Violeta Parra, Mon Laferte, Gustavo Cerati , Pink Floyd, Los Jaivas, son algunos de los nombres que se podrán encontrar en este panorama familiar. La entrada es gratuita y los valores de los discos parten desde los $5.000. Además se realizará la feria cervecera "Happy Beear" en el lugar.

    blvd alameda(av. bernardo o'higgins 333) | mañana | desde las 12:30 horas| entrada liberada.

  • Nomi Ruiz y Daniela Vega presentan "The Resistance Show" en Blondie

    La cantante norteamericana Nomi Ruiz presentará su show "The Resistence" este sábado en Blondie. La artista repasará su repertorio musical junto a interesantes invitados, la primera confirmada es la actriz y cantante lírica: Daniela Vega, con quién cantará por primera vez en los escenarios. Los demás invitados se confirmarán durante estos días.

    blondie (av. bernardo o'higgins 2879)| sábado | desde las 21:00 horas| preventa: $10.000 y $13.000 entrada general: $15.000.

  • Presentan el primer show de magia de Edo Caroe en Centro Cultural San Ginés

    El humorista Edo Caroe presenta hoy su primer show exclusivo de magia "Orgía de Ornitorrincos" en el Centro Cultural San Ginés. El espectáculo lleva su sello personal de comedia que permite a los espectadores presenciar lo que él denomina "magia de cerca".

    centro cultural san ginés (malliinkrodt 76)| hoy | desde las 21:00 horas| entrada general: $15.500.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24