• "Rojo es un programa imprescindible"

    Luego de recibir más de 5.500 videos a través de la web, ayer llegaron a TVN los 700 bailarines y cantantes que fueron seleccionados a través de un casting digital. El nuevo "tío conductor" y ex participantes de la versión anterior elogiaron el éxito del proceso.

    Pamela De Vicenzi

    Desde las 8:00 de ayer, TVN dio la bienvenida a los 500 cantantes y 200 bailarines que fueron seleccionados a través del casting virtual de "Rojo", que regresará a la pantalla diez años después de su última emisión.

    Hasta el 31 de marzo, la estación recibió más de 5.500 videos. La votación del público permitió a cinco cantantes y cinco bailarines pasar directamente a la siguiente ronda. En los próximos días se anunciará a los otros 70 seleccionados del casting presencial.

    Álvaro Escobar, quien fue confirmado hace unas semanas como el nuevo "tío conductor", valoró el rol que le tocará asumir, en alusión a la labor que realizó Rafael Araneda en la versión anterior. "Que tengas la posibilidad de poner un programa de televisión al servicio de un grupo de jóvenes que tiene claro lo que quiere hacer, ser profesionales en sus disciplinas, es un tremendo valor", dijo a hoyxhoy.

    Agregó que "me compromete la biografía de las personas que están acá, hay historias de esfuerzo importantes. Me compromete influir en la vida de una persona, de una manera que puede ser tan determinante como en las generaciones anteriores".

    Sobre el regreso del programa, Escobar comentó que "Rojo tiene la virtud de sacar una fotografía a un pedazo de Chile. En la fase del casting uno se puede dar cuenta de lo que Chile ha cambiado en un periodo de tiempo que no es tan corto (...) Desde el punto de vista de la calidad y el prestigio, me parece que Rojo es un programa imprescindible y necesario. La diversidad programática es clave en cualquier parrilla".

    Nostalgia

    Parte de los coaches que guiarán a los nuevos talentos formaron parte de la versión anterior. Quienes estuvieron presentes ayer en la etapa presencial manifestaron su sentimiento de nostalgia. "Vivimos este mismo proceso, el casting masivo. Ahora los participantes tendrán una experiencia maravillosa. Es una segunda oportunidad que se nos da a nosotros y felices la estamos viviendo. Estamos con las pilas puestas", señaló la bailarina María Isabel "Icha" Sobarzo, ganadora de la segunda generación.

    Su colega Christian Ocaranza, quien obtuvo el primer lugar en la tercera temporada, afirmó que "la audición ha sido muy buena. Hay una cantidad de talentos totalmente diferentes a lo que veíamos antes, actitudes y estilos totalmente diferentes. Sin duda, todos se creen lo que están haciendo y están comprometidos con la danza".

    Una de las coaches de los cantantes será María Jimena Pereyra, ganadora de la primera generación de "Rojo". "Fue una sensación extraña cuando llegué al canal y vi a la gente afuera con todas las ilusiones puestas en este casting, jugándose la vida, en este minuto que tienen para audicionar en vivo. El talento y el arte nunca van a morir, nunca van a pasar de moda. Siendo un programa tan familiar, creo que no hay nada de ese tipo en televisión donde la gente se pueda involucrar con cada personaje", señaló la intérprete.

    "No hay nada de este tipo en la televisión donde la gente se pueda involucrar con cada personaje.

    maría jimena pereyra, cantante y coach"

    suspenso "Rojo" aún no tiene fecha de estreno, aunque estaría pactada para mayo.

    en 2008 se realizó la última emisión del programa, que duró siete años en TVN.

    10 concursantes avanzaron directamente a la segunda ronda gracias a la votación del público.

  • Stgo Rock City: presentan demanda colectiva tras ausencia de Aerosmith

    El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentó ayer una demanda colectiva en contra de la productora The FanLab y Puntoticket tras la cancelación del show de Aerosmith en el Stgo Rock City, evento que se realizó el 29 y 30 de septiembre del año pasado. Según el organismo, la organización sólo estuvo dispuesta a reembolsar el 50% de la entrada a los consumidores, pese a que se trataba de la banda principal del evento. La normativa indica que, ante un cambio en las condiciones, la suspensión del evento u otros incumplimientos, los asistentes tienen derecho a la devolución de todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio. Desde The FanLab señalaron a hoyxhoy que no se referirán a la acción judicial.

  • Martín Cárcamo se ilusiona con animar Viña 2019

    "¿Te ves cómo el próximo animador de Viña del Mar?" fue la pregunta que le hizo Claudia Conserva a Martín Cárcamo ayer durante la visita de las figuras de "Milf" a "Bienvenidos" . El animador del matinal del 13 señaló que "siempre he dicho que es un escenario en el que me gustaría estar... Creo que las cosas tienen que tomar su curso y que sea lo que Dios quiera. Es una ilusión sí". Agregó que la decisión la deben tomar los ejecutivos.

  • Serie "La casa de papel" bate récord en Netflix

    Su alta popularidad no se remite solamente a las redes sociales, los memes y los buenos comentarios del público. La serie de Netflix "La casa de papel" se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista de la historia de la plataforma. Otras producciones que acapararon visitas en el primer trimestre fueron "Altered Carbon", "Jessica Jones", "The End of F***ing World", "Grace y Frankie" y "Santa Clarita Diet".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24