publicidad
  • Con ofertas y eventos se celebrará hoy el Día Mundial del Libro

    Librerías ofrecerán rebajas de hasta un 50% en algunos ejemplares y se podrá disfrutar de lecturas de autores locales.

    Natividad Espinoza R.

    Hoy es el Día Mundial del Libro y en la capital abundarán los festejos. Editoriales y librerías prometen ofertas para seguidores de distintos géneros y se realizarán diversas actividades para niños y adultos.

    Por ejemplo, la librería online Buscalibre.com ha tenido durante todo este mes ejemplares de 29 editoriales hasta con un 50% de descuento, lo que se mantendrá hasta el próximo lunes 30.

    Entre los títulos rebajados están 10 de los más cotizados, como "Cocina Sana y Feliz" de Connie Achurra (30% de descuento), "Lugares que hablan" de Pancho Saavedra (50%), "Chilenas" de María José Cumplido (30%), "Dioses Chilenos" de Francisco Ortega (30%) y "El monstruo de colores" de Anna Llenas (19%).

    La Feria Chilena del Libro, con varias sucursales instaladas en el país, tendrá varios de sus títulos con un 20% de descuento hasta las 23:59 horas de hoy. Además, varios escritores se acercarán a su sucursal de Huérfanos 670 para firmar ejemplares. A las 13:30 estarán Jorge Baradit y Alfredo Sepúlveda, mientras a las 14:00 horas llegarán Catalina Paz, María José Cumplido e Ignacio Rebolledo. Más tarde, a eso de las 19:00 horas será el turno de Waldo Parra.

    También habrá rebajas en la librería Takk (Andrés de Fuenzalida 18, Providencia), donde todos los ejemplares estarán rebajados entre un 15 y un 20%.

    Otra que se suma es Nueva Altamira (Las Urbinas 23, local 64, Providencia), que desde las 19.00 horas regalará una cerveza a quienes lleven más de $20.000 en textos. Además, tendrá en la jornada un 20% de descuento en todo su catálogo y 30% en títulos seleccionados.

    Ferias y exposiciones

    En la Feria del Libro de Plaza de Armas, que desde la semana pasada se está realizando en la explanada oriente del núcleo del centro histórico santiaguino, la celebración empezará a las 12:00 horas y contará con la presencia de autores, editores, libreros y bibliotecarios. Durante la jornada habrá también un carnaval de marionetas gigantes, se leerán microcuentos y se llevará a cabo un diálogo entre los poetas Manuel Silva y Elenora Kinkelstein.

    Por supuesto, los 39 expositores con que cuenta esta versión del evento organizado por la Cámara Chilena del Libro también tendrán muchos títulos en oferta.

    Otra celebración de carácter gratuito tendrá lugar en la Plaza de Armas de San Bernardo, donde a partir de las 10:30 horas se ofrecerá a los asistentes lectura de autores locales, además de manifestaciones musicales, de teatro, de danza y juegos didácticos. Asimismo, se difundirán entre los transeúntes extractos de obras de escritores regionales galardonados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y/o por otras entidades.

    La U. Bernardo O'Higgins también festejará, y lo hará a partir de las 10:00 horas con su primera feria de literatura en su casa de la cultura (calle Fábrica 1861). Durante la actividad se entregarán libros a los estudiantes y vecinos de la comuna de Santiago de forma gratuita, con la idea de que cuando terminen de leerlos se los hagan llegar a familiares y amigos, o bien los dejen en lugares públicos para que otra persona tenga la oportunidad de conocer su contenido. Esta práctica es conocida como bookcrossing.

    Los expositores

    En la feria de Plaza de Armas habrá stands de B&V Libros, Caligrafix, Cánepa Libros, Centro de Estudios Bicentenario, Compralofácil, Crazy All Comic, Edaf Chile, Ediciones UC, Ediciones UCSH, Editorial Océano, Editorial Usach, Emporio Libros, Eprom Libros, Fondo de Cultura Económica, Hojas de Parra Librería, Hora de Lee, Hueders, LOM Ediciones, Megalibros, Planeta Sostenible, Travel Books, etc.

    desde las 10:00 se podrá disfrutar de actividades culturales para celebrar esta fecha.

    hasta el lunes 30 se mantendrán las ofertas en la librería online Buscalibre.com.

    39 expositores son parte en la Feria del Libro de Plaza de Armas, que terminará este domingo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32