publicidad
  • Héroes y dinosaurios: comienza la temporada de blockbusters

    "Infinity War", "Deadpool 2" y "Jurassic World 2" y "Han Solo" se aproximan a las salas nacionales.

    Carolina Collins

    El crossover más esperado del año, las secuelas de dos de los blockbusters más exitosos del último tiempo y un nuevo spin-off de "Star Wars" llegarán a los cines durante las próximas semanas.

    El primero de ellos será "Avengers: Infinity War", que en Chile se estrenará el jueves y que será el cruce definitivo de todo el universo cinematográfico de los superhéroes de Marvel.

    La más esperada del universo que comenzó hace ya una década con "Hulk" está a cargo de los hermanos Anthony y Joe Russo, quienes han dado prueba de que cuando se trata de superhéroes saben perfectamente qué quiere la audiencia. Ambos dirigieron "Capitán América y el Soldado del lnvierno" (2014) y "Capitán América: Civil War" (2016), dos de las cintas más celebradas de la franquicia.

    Iron Man (Robert Downey Jr.), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), Capitán América (Chris Evans) y Black Widow (Scarlett Johansson) volverán a ser acompañados por algunos personajes que ya habían sido introducidos a través de la saga, como Spiderman (Tom Holland, Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen) y Pantera Negra (Chadwick Boseman). Pero ahora habrá nuevas apariciones de personajes que hasta ahora habían sido presentados en paralelo, como Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y los Guardianes de la Galaxia: Drax el Destructor (Dave Bautista), Rocket Raccoon (Bradley Cooper), Gamora (Zoe Saldana), Groot (Vin Diesel) y Star-Lord (Chris Pratt). Un choque de mundos que los seguidores de los cómics y de las películas esperan con ansias.

    Marvel se seguirá tomando la pantalla con "Deadpool 2", que en Chile se estrenará el 17 de mayo y que trae de vuelta al hilarante mutante interpretado por Ryan Reynolds. En esta secuela, Deadpool recluta junto a su amigo barman, Weasel (T. J. Miller), un equipo de mutantes, la Fuerza-X, para proteger a Cable, un joven soldado mutante que viaja en el tiempo que será interpretado por Josh Brolin.

    La décimoprimera entrega de X-Men vuelve a dedicar chistes al universo mutante, pero esta vez también dispara en contra del universo cinematográfico de DC Comics, aprovechando que se trata del antihéroe más incorrecto de Marvel.

    El piloto estelar

    El siguiente blockbuster que llegará a los cines nacionales será "Han Solo: Una Historia de Star Wars". El nuevo spin-off de la saga de Lucas Film y Disney se estrenará el próximo 24 de mayo y esta vez tendrá al estadounidense Alden Ehrenreich en la piel del piloto del Halcón Milenario.

    El segundo spin-off de "Star Wars", tras "Rogue One" (2016), no ha estado exento de tropiezos. La cinta fue terminada por Ron Howard, quien se hizo cargo de la dirección tras la renuncia de Phil Lord y Chris Miller, quienes dieron un paso al costado alegando diferencias creativas.

    Más allá de los traspiés, "Han Solo: Una Historia de Star Wars" muestra al personaje que históricamente interpretó Harrison Ford, en sus comienzos, cuando conoce a su clásico compañero de viajes, Chewbacca.

    Chri Pratt llega por partida doble en esta temporada de megaestrenos. Además de "Infinity War", el actor protagoniza la próxima cinta de la saga creada por Steven Spielberg en 1993, "Jurassic World: El reino caído".

    La quinta entrega de la franquicia se estrenará el 21 de junio y transcurre tres años después de la desaparición del parque temático Jurassic World en la Isla Nublar, cuando una erupción volcánica amenaza la existencia de los dinosaurios que deambulan sueltos por el lugar.

    esperada "Avengers: Infinity War" se estrenará el jueves en las salas locales.

    deadpool 2 llegará el 17 de mayo con el hilarante mutalte interpretado por Ryan Reynolds.

    mayo El 24 de ese mes se estrenará "Han Solo: Una Historia de Star Wars".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32