• La Calera le propinó una vergüenza histórica a la U

    Los cementeros la vencieron por 6 a 1, un resultado que los laicos no sufrían hace 64 años. Pinilla encabezó la autocrítica.

    Leo Riquelme

    Las 5.255 personas que acudieron al Lucio Fariña de Quillota y los millones de hinchas azules que lo veían por TV o seguían por la radio, no lo podían creer. El triunfo de 6-1 por sobre la Universidad de Chile no estaba en la expectativa del más furibundo hincha de Unión La Calera. Pero se dio y con justicia.

    Los laicos acumularon su segunda derrota en el Torneo Nacional y lo hicieron de la peor forma. Si la semana pasada se vieron desdibujados por Colo Colo, ayer los caleranos los dominaron en todas las facetas, lo que se graficó en las seis anotaciones, algo que la U no sufría desde 1954 ante Santiago Morning.

    "Ante un resultado así, no hay análisis. Hay que mejorar y pedirle disculpas a la gente", dijo Gustavo Lorenzetti.

    "Siento una vergüenza muy grande", agregó Mauricio Pinilla, quien anotó el descuento azul. "Yo no vine (...) a hacer ridículo acá", advirtió. "Cuando un equipo no se presenta en cancha es muy difícil dar explicaciones", agregó, pidiendo a los suyos "dar vuelta la página".

    U. La Calera aprovechó las licencias defensivas de la visita, que si bien alineó un cuadro alternativo, sí tuvo en cancha a figuras como Johnny Herrera, Mauricio Pinilla y los refuerzos Rafael Vaz y el seleccionado panameño Armando Cooper.

    La U defendió pésimo y al menos la mitad de los tantos locales nacieron cuando los azules iban en demanda del arco rival. "Los chicos no tienen nada que ver", dijo el DT Ángel Guillermo Hoyos.

    "Estamos todos muy dolidos (...) Es un golpe durísimo (...) Tratar de superar esto va a ser complicado", reconoció el argentino. La U viaja hoy a Brasil para enfrentar a Cruzeiro por la Copa Libertadores.

    El técnico del ganador, Víctor Rivero, dijo que esperaba que el rival dosificara por su partido internacional, por lo que preparó el lance en base al sistema que tenía hasta hace dos fechas a los capitalinos de líderes, con transiciones rápidas y ataque directo. "Física y psicológicamente fuimos superiores", dijo.

    La figura del encuentro, el volante Fernando Saavedra, reconoció que tuvieron dificultades para abrir la cuenta. pero tras ello "nos salió todo".

    aún es escolta La U está el 2° puesto, con 21 puntos. Le sigue la UdeC, con 20. Se enfrentan el domingo.

    en el 5° lugar quedó Unión La Calera, con 16 puntos, a tres de Colo Colo. Juega ante Deportes Temuco el domingo en el sur.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32