publicidad
  • Serviu construirá más de 1.500 casas en La Pintana

    El organismo estatal ingresó a evaluación ambiental la última parte del proyecto, de la que ya se están edificando 289 viviendas. La inversión total asciende a $30 mil millones.

    Miguel Lizarazu

    El Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Metropolitano ingresó a evaluación ambiental tres de los cuatro lotes del proyecto inmobiliario Conjunto Habitacional Antumapu, en la comuna de La Pintana.

    Según la declaración del trámite, se entregarán 1.540 viviendas que podrán albergar a más de 6 mil personas de la comuna. El proyecto ya comenzó a levantarse en su primera fase en la esquina de las calles Lo Martínez con San Francisco.

    El terreno donde se está construyendo el complejo inmobiliario fue expropiado del Campus Antumapu, que pertenecía a la Universidad de Chile. En total, la extensión del paño adquirido por el Estado asciende a 29,5 hectáreas.

    La ficha del proyecto publicada por el Serviu indica que actualmente son 289 las viviendas que están en pleno proceso de construcción. Los otros lotes, que contemplan 1.251 hogares, están siendo evaluados por el Servicio de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana para medir el impacto de su construcción en el ecosistema.

    Según datos entregados por la municipalidad de La Pintana a hoyxhoy, el proyecto incluye 1.004 casas de 50m² cada una y 536 departamentos con servicios y áreas comunes que medirán entre 60m² y 66m².

    Además, las instalaciones dispondrán de 33.265 m² dedicados exclusivamente a áreas verdes; 493 estacionamientos para autos y 104 destinados sólo a bicicletas.

    Por otra parte, el lugar destinado en su mayoría a viviendas sociales, contará con 24.642 m2 que serán utilizados para instalar equipamiento municipal.

    Una vez que la nueva infraestructura se encuentre operativa, la comuna de La Pintana habrá crecido un 2,5% en el número de viviendas. En la actualidad, según datos del Censo Abreviado realizado por Instituto Nacional de Estadísticas, la comuna tiene 49.024 hogares.

    50 m² será el tamaño de las casas. El Serviu agrega que podrían crecer hasta los 59 m².

    66 m² es la medida destinada para los departamentos, que contarán con áreas comunes.

    un 2,5% crecería el número de viviendas en La Pintana con estas construcciones.

    *

  • Piñera niega nepotismo en designación de su hermano

    El Presidente dijo que Pablo Piñera tiene las competencias para ser embajador.

    Luego de tres días de cuestionamientos, el Presidente Sebastián Piñera defendió la designación de su hermano Pablo como embajador de Chile en Argentina. Insistió en que el economista tiene todas las competencias para el cargo y rechazó que lo hubiera escogido por ser su familiar.

    "No ha habido ningún acto de nepotismo", dijo el Mandatario. "Lo he nombrado porque estoy convencido de que reúne todos los requisitos (...) Lo hice pensando en una sola cosa: tener el mejor embajador posible para poder fortalecer las relaciones con Argentina y pensando única y exclusivamente en el mejor interés de Chile", agregó.

    El Presidente ha recibido críticas desde su propio sector por su determinación. Ayer las calificó de "política pequeña" y afirmó que Chile necesitaba para el cargo a alguien con "conocimiento de nuestro país y de nuestro sector público".

    A su juicio, que Pablo Piñera Echenique (ligado a la DC) fuera nombrado por gobiernos de la ex Concertación en las subsecretarías de Hacienda y Obras Públicas, en la Cancillería, en TVN y Banco del Estado, avala su idoneidad para el cargo.

    Ex embajadores como Eduardo Aninat, Eduardo Rodríguez, Nelson Hadad y Francisco Cruz, han defendido la nominación, asegurando que se trata de un cargo político.

  • Huechuraba inicia un intercambio mutuo de cooperación con Cuba

    Con la intención de profundizar una relación que termine en la cooperación bilateral en diferentes temas, la municipalidad de Huechuraba recibió a la directora nacional de educación física y promoción de salud de deportes de Cuba, Adelaida Ramos, y al consejero de la Embajada, Sergio Espinoza.

    El encuentro se realizó en la misma comuna donde se vio la "posibilidad de intercambiar profesionales, de contratar expertos, de compartir prácticas locales que puedan beneficiar a ambos pueblos. Hay que fortalecer la hermandad y la cooperación mutua para beneficio de la gente que representamos", dijo el alcalde Carlos Cuadrado. En la instancia se les presentó la gestión realizada, los avances y las políticas deportivas implementadas en la comuna para identificar posibles áreas de cooperación.

  • La Florida impulsa campaña para prevenir el VIH

    Con un condón gigante instalado en pleno centro cívico de la comuna, la Municipalidad de La Florida impulsa por estos días una campaña para prevenir el contagio del VIH, dado el alza que ha tenido la enfermedad en los últimos seis años en Chile. La iniciativa contempla además charlas y consejerías en los colegios sobre educación sexual, exámenes de VIH para alumnos de 3° y 4° medio y entrega de condones.

  • Marcha No + AFP convocó unas 6 mil personas en la RM

    La marcha organizada por el movimiento No + AFP tuvo ayer una convocatoria de 6 mil personas por la Alameda , según reportó la Intendencia. Los adherentes aseguraron que mantendrán su presión para lograr cambios en el sistema previsional. La intendenta Karla Rubilar destacó en Twitter el carácter pacífico de la manifestación, por lo que felicitó a sus organizadores "por cumplir los compromisos acordados".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32