publicidad
  • Meghan Markle confirma que su padre no irá a la boda real y se realiza ensayo general

    El príncipe Harry y su novia se reunieron con la reina Isabel II a la hora del té. Hubo prácticas con el carruaje en las calles de Windsor.

    Pamela De Vicenzi

    "Tristemente, mi padre no podrá asistir a nuestra boda", fue parte del comunicado que Meghan Markle entregó ayer y que puso fin a la serie de especulaciones sobre la asistencia de quien debía llevarla del brazo al altar.

    Luego de sufrir un infarto la semana pasada, Thomas Markle se vio obligado a no viajar al Reino Unido, a la espera de una operación cardíaca. "Siempre me he preocupado por mi padre y espero que tenga el espacio que necesite para centrarse en su salud", señaló Meghan en el escrito difundido por el palacio de Kensington.

    "Me gustaría agradecer a todo el mundo los mensajes de apoyo. Queremos que sepan que Harry y yo estamos muy felices de poder compartir nuestra boda con ustedes", concluyó el mensaje de la novia del príncipe Harry.

    Reunión y ensayo

    Los novios se reunieron ayer con la reina Isabel II en el palacio de Windsor para coordinar los últimos detalles del matrimonio. En la cita también participaron William y Kate, los duques de Cambridge. Después arribaron el príncipe Carlos y la duquesa Camilla, tras llegar de un viaje a Grecia. La reunión contó también con la presencia de Doria Ragland, la madre de Meghan, en su primera cita con la familia real.

    Durante el día se realizó el ensayo general de la boda, en el que las fuerzas armadas de Reino Unido realizaron una procesión con el carruaje que Harry y Meghan utilizarán para saludar al público, tras la ceremonia en la capilla St. George.

    La carroza elegida es un Ascot Landau, tirado por cuatro caballos grises de Windsor, de los cuales dos de ellos son padre e hijo. Este modelo fue utilizado en la boda de los duques de Cambridge en 2011 y en él se encontraban el príncipe Harry, los pajes y damas de honor.

    Si bien el pronóstico indica nubosidad parcial en Windsor, con una máxima de 20°, estará disponible el Carruaje Real Escocés, que cuenta con techo de vidrio.

    El vestuario

    Hasta ayer se desconocía el vestido que usará Meghan Markle en su matrimonio y, según medios británicos, podría ser una incógnita que se resolverá el mismo día de la boda. La actriz estadounidense es una aficionada a la moda y las marcas vinculadas a ella son Burberry, Ralph&Russo, Stella McCartney, Erdem, Alexander McQueen, Antonio Berardi y Roland Mouret. El traje de la duquesa Kate, por ejemplo, fue diseñado por Sarah Burton y confeccionado en los talleres de McQueen.

    El vestuario de Harry, en cambio, no es un misterio. Al igual que su hermano William, quien utilizó su uniforme rojo de coronel de la Guardia Irlandesa, es probable que utilice un traje oficial.

    Doria Ragland fue vista en el aeropuerto con bolsas de Burberry, lo que sería una pista para determinar el vestuario que utilizará en la ceremonia de su hija y el príncipe.

    Según el protocolo establecido en este tipo de eventos, las mujeres deberán llevar sombrero, o en su defecto un tocado. Usualmente, la reina Isabel II se caracteriza por vestir colores encendidos en sus actos oficiales. Para la boda de William y Kate en 2011, la monarca vistió un conjunto amarillo.

    un infarto sufrió Thomas Markle la semana pasada. El miércoles se someterá a una operación.

    doria ragland La madre de Meghan Markle ya se encuentra en Inglaterra para asistir al matrimonio.

    regalo de bodas Los novios pidieron donaciones a una de las siete organizaciones que apoyan.

    *

  • Canales de TV abierta y cable alistan especiales del evento

    Desde hoy se emitirán documentales en torno a la historia de amor de Harry y Meghan. La transmisión oficial del evento partirá mañana a las 5:00 horas.

    Millones de personas estarán pendientes de la boda real y Chile no será la excepción. Desde hoy, los canales realizarán especiales para anticipar el enlace y de paso contar la historia de amor del príncipe Harry y Meghan Markle.

    Canal 13 adquirió los derechos de la transmisión oficial, a cargo de la BBC Worldwide. Esta noche, en horario prime, emitirá el documental de la BBC "Harry y Meghan: un amor moderno". Después vendrá "Invitación a una boda real", producción de Oxford Films para ITV en Reino Unido y luego "Diana: siete días", documental que repasa la muerte de la princesa.

    Mañana, la señal de Luksic comenzará a emitir a las 5:00 un especial encabezado por Constanza Santa María en el estudio, Mónica Pérez como corresponsal y Polo Ramírez como enviado especial.

    TVN también pondrá en pantalla en el prime de hoy "Meghan Markle: La princesa americana", que cuenta la historia de la actriz estadounidense. El matinal "Muy buenos días a todos" hará una transmisión especial desde las 5:00 con la transmisión oficial para Inglaterra de la BBC y los despachos del periodista Francisco Moreno.

    Mega entrará en la contienda desde mañana a las 6:00 con un especial de prensa. Catalina Edwards estará en el estudio y José Antonio Neme informará desde Londres.

    En el cable, el canal E! mostrará hoy desde las 17:00 un especial con los pormenores previos a la boda. Mañana se transmitirá en vivo desde las 7:00 y habrá una repetición a las 11:00. El domingo a las 21:00, NatGeo estrenará la biografía "La Historia del Principe Harry: Cuatro bodas y un funeral".

    cinco horas de diferencia hay entre Santiago y Windsor, donde se realizará la ceremonia.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32