• "En Europa están aprendiendo español con nuestros temas"

    La boyband de reggaetón promociona su disco homónimo y aún tiene latente el recuerdo de su paso por el Festival de Viña.

    Pamela De Vicenzi

    Han pasado tres meses desde que CNCO subió por primera vez al escenario del Festival de Viña, en el que recibieron el cariño de sus fans en poco más de una hora de show. Por estos días, la boyband latina sigue creciendo y ahora promociona su disco homónimo, el segundo de su carrera.

    Christopher, Richard, Zabdiel, Joel y Erick visitaron Santiago para mostrar su trabajo más reciente, que incluye el single "Sólo yo" y "Hey DJ", tema junto a Yandel.

    Para el quinteto, el recuerdo de su paso por la Quinta Vergara sigue latente. "Nunca habíamos estado tan nerviosos como en ese show. La verdad es que nos impresionó mucho. Damos gracias al público chileno que nos dio apoyo. Los nervios se fueron y se convirtieron en mucha adrenalina y pisar ese escenario fue increíble. Esperamos volver a pisar ese lugar muchas veces más", dijo Christopher Vélez, el mayor del grupo.

    En cuanto a su nuevo trabajo, que denota madurez musical, Zabdiel de Jesús explicó que "fue un poquito más organizado por Sony. Directo después del show (en Viña) comenzamos a grabar. Eso nos dio más tiempo de estar involucrados en los videos, en las canciones, en cómo sonaba y lo que nos gustaba. Nuestro proceso favorito fue crear y estar en el estudio".

    Los sueños de CNCO no tienen límites e incluso se plantean aparecer en una película o en la televisión, en formato documental. En cuanto a las colaboraciones, Zabdiel señaló que "cuando terminamos Viña, hubo muchas oportunidades y se abrieron muchísimas puertas, porque es una plataforma grandísima. Hubo muchas propuestas, pero ya están en este material (el disco homónimo). Estamos esperando más, pero es una sorpresa", comentó.

    El grupo estuvo en España e Italia, para luego pasar por Alemania y Suecia por primera vez. "Ir a otros países donde no hablan español y que sepan las canciones y las canten, las bailen de pies a cabeza... ellos no hablan español, pero con nuestras canciones están aprendiendo a hablar español", dijo Christopher.

    "cnco" El disco homónimo incluye el single "Sólo yo". También figura "Hey DJ", con Yandel.

    14 canciones contiene el segundo álbum de estudio del quinteto formado en Miami. No descartaron más colaboraciones.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24