• "Queremos asegurar la Copa Sudamericana"

    Los azules enfrentan hoy a las 20.30 horas a Vasco da Gama en el Nacional, casi sin opción de avanzar en la Libertadores.

    Michael Seguel P.

    Una victoria por 16 goles de diferencia frente a Vasco da Gama permitiría a la Universidad de Chile clasificar a la segunda fase de la Copa Libertadores. Ante este panorama, el premio de consuelo para los azules es acceder a la Copa Sudamericana siendo tercero de su grupo por lo que necesita por lo menos un empate ante los brasileños en el partido de hoy a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

    Cuestión que Esteban Valencia, técnico interino de la "U", tiene clara. Ayer en conferencia de prensa, el "Huevo" indicó que lo principal es asegurar ese cupo que brindaría a los azules la chance de disputar otro torneo internacional en el segundo semestre.

    "Ellos también tienen chances de entrar a la Copa Sudamericana. No vamos a especular, queremos asegurar la clasificación a ese torneo. Siento que tenemos buenos jugadores y tratamos de sacarles el mejor rendimiento", dijo ayer Valencia en la conferencia previa al partido. Y añadió que "estamos claros que la Copa Libertadores se ha hecho difícil. Pero la 'U' debe seguir participando en torneos internacionales".

    bajas sensibles

    A las ausencias de Lorenzo Reyes y Ángelo Araos (ambos suspendidos) y de Johnny Herrera y Matías Rodríguez por lesión se sumó ayer Franz Schultz, quien terminó con dolencias tras la derrota por 2-1 frente a Palestino.

    5 puntos tiene la "U". Está tercero en el Grupo E de la Copa Libertadores.

  • Temuco y San Luis igualan en el cierre de la fecha

    En el último partido de la 14° fecha del torneo nacional Deportes Temuco empató de local 2 a 2 frente a San Luis de Quillota en el Estadio Germán Becker. El cuadro sureño abrió el marcador a los 27' tras la anotación del Cristián Canío. En el segundo tiempo, el local aumentó la diferencia tras el remate de Lucas Campana (53'). Sin embargo, el 2-0 fue transitorio porque cinco minutos después, a los 58', el mediocampista Braulio Leal anotó de tiro libre para descontar en el marcador. En tanto, a los 78', Carlos Escobar, aprovechó una serie de equivocaciones en la defensa temuquense para establecer la igualdad definitiva. Con este resultado, Temuco y San Luis comparten la 13° posición del campeonato, ambos con 11 unidades.

  • Jarry alcanza el mejor ránking de su carrera

    Nicolás Jarry alcanzó el mejor ránking de su carrera tras aparecer este lunes en el puesto 59° de la ATP. El chileno subió cuatro puestos, luego de superar la Qualy del Masters de Roma donde cayó en primera ronda ante el argentino Diego Schwartzman. En tanto, Christian Garín jugará la primera ronda de la Qualy de Rolad Garros a las 04.00 hora chilena ante el brasileño Rogerio Dutra da Silva.

  • Colo Colo viaja a Colombia en busca de la clasificación

    Colo Colo viaja hoy a Colombia para preparar el partido decisivo ante Atlético Nacional por la Copa Libertadores. Los albos deben rescatar puntos en tierras cafeteras para clasificar a la segunda fase. Ayer, César Pinares entrenó con normalidad por lo que está disponible para el duelo de este jueves a las 20.30 en Medellín. Mientras, el defensa Julio Barroso quedó descartado por un esguince.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24