• "No vamos a buscar el empate ni tampoco a refugiarnos"

    El DT se refirió a cómo enfrentarán el duelo de hoy ante Atlético Nacional, donde los albos buscan el paso a octavos.

    Pamela Serey A.

    Colo Colo sale en busca de la hazaña. El objetivo de pasar a octavos de final de la Copa Libertadores está cerca. Los albos necesitan un triunfo ante Atlético Nacional para conseguirlo, y tienen fe. Ayer, Héctor Tapia conversó con los medios y se refirió al encuentro de hoy.

    Esta vez, no decretó un triunfo. Fue más cauto.

    "Tenemos una responsabilidad como club, el club tiene una historia a nivel sudamericano, ganó una Copa Libertadores y ha tenido otros años en que estuvo a punto de ganarla. Tenemos como club responsabilidad en todos los torneos que enfrentamos, tenemos que trabajarla y defenderla", dijo el DT, ya instalado Colombia.

    El Cacique se medirá a las 20:30 con el elenco cafetero y 'Tito' Tapia se refirió a cómo enfrentarán el partido: "Vamos a tratar de hacer bien nuestro fútbol y, en base a eso, tratar de ganar. No está en nuestra cabeza si clasificamos o no, o si vamos al empate. No va por ahí; vamos a tratar de jugar mejor que Atlético Nacional y, en base a eso, ver dónde nos encontramos, ver el escenario después del partido", explicó el ex delantero.

    Eso sí, para la tranquilidad del hincha colocolino, afirmó que irán en búsqueda del partido: "Si ganamos, perfecto. No vamos a buscar un empate ni a refugiarnos para ganar en una contra, intentaremos imponer nuestros términos".

    El estratega de los albos, además, aseguró que Atlético Nacional es un elenco "que se ve súper bien trabajado", pero que sus pupilos no se atemorizan ante esa situación, y que por lo mismo, intentarán imponer "nuestras condiciones y juego".

    Respecto de las bajas que tuvo en el duelo ante Unión Española, dijo que César Pinares está recuperado y que Jorge Valdivia debiese estar en plenitud de condiciones.

    Con esos dos jugadores recuperados y sin Julio Barroso, quien sufrió un esguince de tobillo grado dos ante los hispanos, Tapia aseguró que enfrentará el duelo "al igual como encaramos el partido con Delfín, con Bolívar (...). No vamos a cambiar en nada la forma en que hemos encarado cada partido que hemos disputado".

    En ese aspecto, sostuvo que está "apelando a la jerarquía de estos jugadores, cada vez han sacado a relucir su historial futbolístico, su jerarquía. Por ende, los jugadores con recorrido más extenso, más el grupo que viene y hace sus aportes interesantes, sabemos en el momento en que estamos y que deben tener actuaciones individuales que nos lleven a un buen juego grupal para ser mejores que los rivales".

    El posible once de Colo Colo para enfrentar a Atlético Nacional es con Agustín Orión: Gonzalo Fierro, Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde y Óscar Opazo; Carlos Carmona y Claudio Baeza; Jaime Valdés, Jorge Valdivia y César Pinares; Esteban Paredes.

    jorge valdivia y César Pinares se recuperaron de sus respectivas lesiones y serían de la partida.

    atlético nacional marcha primero del Grupo B de la Libertadores con 9 puntos. Lo sigue Colo Colo con 7 junto a Delfín.

    justo villar anunció su retiro de la selección paraguaya en el último amistoso contra Japón.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24