• Alexis tuvo su peor registro de las últimas ocho temporadas

    Cosechó 11 goles en la 2017/2018, mientras que en el United apenas anotó tres veces, lejos de las expectativas de su fichaje.

    Nicolás Labra G.

    Para Alexis Sánchez, las causas de su poco brillo en sus primeros cinco meses en el Manchester United se deben a un tema de adaptación. Lo ha dicho en más de una vez. "En todos los juegos en los que participé me costó adaptarme. Ha sido difícil adaptarme al juego del equipo", dijo el lunes al sitio de la Premier League.

    Y no sólo se vio en los primeros cinco meses con los Diablos Rojos, sino que durante toda la temporada, la más pobre a nivel de cifras de las últimas ocho del chileno en Europa. En la globalidad, esta temporada anotó 11 goles con 9 asistencias. Con Arsenal jugó hasta el 20 de enero y alcanzó a cosechar ocho goles y cuatro asistencias.

    Con el United debutó el 26 de enero en la FA Cup y cosechó tres goles y cinco asistencias en 19 partidos, o sea, se matriculó con un gol cada seis encuentros, o uno cada 37 días, considerando la fecha de su debut en el club y su último partido, disputado el pasado 19 de mayo por la final de la FA Cup.

    Para encontrar cifras tan bajas hay que remontarse a la temporada 2009/2010, previo al Mundial de Sudáfrica, donde se anotó con seis goles y seis asistencias en Udinese.

    Por el contrario, y lo que lo hizo destacar como la gran figura del mercado de pases durante el último año en Inglaterra, fue el sobresaliente rendimiento que tuvo con el Arsenal en la temporada 2016/2017, la que cerró con 30 goles y 11 asistencias, junto al título de la FA Cup.

    Para Sánchez, lo único claro es que seguirá en el United, pero ahora con el objetivo de dejar atrás las críticas que ha recibido por ser el jugador mejor pagado de la Premier League con unos 28 millones de euros por año según reveló en enero la prensa inglesa.

    el mejor pagado Según los medios ingleses Sánchez recibe 2,4 millones de euros mensuales.

  • Vidal suena en el nuevo Napoli de Carlo Ancelotti

    Ayer el Napoli confirmó que Carlo Ancelotti será su nuevo entrenador por las próximas dos temporadas tras la salida de Maurizio Sarri. 'Carletto' estaba sin trabajo desde octubre del año pasado, cuando dejó de dirigir al Bayern Munich por sus irregulares resultados. Con Ancelotti, el primer rumor de fichaje de la prensa italiana fue que pediría el fichaje de Arturo Vidal, a quien dirigió en Alemania y solicitó su llegada cuando dirigió al Real Madrid.

  • La Roja ya llegó a Austria para su gira europea

    Comandados por el DT Reinaldo Rueda y 21 de los 27 convocados, la Selección llegó ayer a Austria para comenzar a preparar el amistoso que el 31 de mayo se jugará ante Rumania en Graz. La Roja se desplazó desde Viena a la localidad de Bad Waldersdorf, donde hoy, a las 10:00 am de Chile, tendrá su primer entrenamiento. Hoy, además, se sumarán Nicolás Castillo y Gary Medel.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24