• Álvaro Henríquez fue dado de alta luego de 24 días internado

    El líder de Los Tres fue trasplantado de hígado y deberá seguir una terapia de por vida. Si bien su evolución fue compleja, "ha logrado sobreponerse", señalaron los médicos.

    Pamela De Vicenzi

    Veinticuatro días después de recibir un trasplante de hígado, el músico Álvaro Henríquez fue dado de alta ayer y dejó la Clínica Las Condes "en muy buenas condiciones", informó dicha institución.

    En los próximos días, y tal como explicaron sus médicos tratantes luego de la operación realizada el 1 de mayo, el líder de Los Tres deberá asistir a controles periódicos para monitorear su condición y evitar complicaciones derivadas de estos procedimientos.

    "En opinión del equipo tratante, la evolución del paciente tras el trasplante fue compleja, sin embargo, ha logrado sobreponerse", señala el comunicado. "Al momento del alta el hígado trasplantado tiene una muy buena función y no hay evidencia de rechazo. Aún debe continuar un largo periodo de recuperación y posibles complicaciones que puedan aparecer en forma alejada (...) como son rechazo del injerto e infecciones asociadas a la necesaria inmunosupresión".

    Henríquez sufría un daño hepático crónico como consecuencia de su adicción al alcohol. Previo al trasplante, estuvo ocho meses en tratamiento y fue hospitalizado al menos seis veces.

    1 de mayo se realizó la operación, a la que Henríquez llegó en estado de gravedad.

    terapia Los médicos dijeron que deberá seguir una terapia inmunosupresora de por vida.

    *

  • Harvey Weinstein podría entregarse hoy a la justicia tras acusaciones

    Medios estadounidenses informaron ayer que el productor Harvey Weinstein, acusado de acoso y abuso sexual desde octubre del año pasado, se entregaría hoy a las autoridades para enfrentar cargos por uno de los casos en los que está envuelto. Se trataría de Lucia Evans, quien afirmó en un reportaje que Weinstein la obligó a practicar sexo oral en 2004, cuando era aspirante a actriz. Evans fue una de las primeras mujeres en denunciarlo.

  • Morgan Freeman fue denunciado por acoso sexual

    Un reportaje publicado por CNN recogió ocho denuncias de mujeres en contra del actor Morgan Freeman de acoso sexual y conducta inapropiada. "Todo el que me conoce o ha trabajado conmigo sabe que no soy una persona que no ofendería intencionalmente ni haría sentir a alguien incómodo adrede", dijo Freeman en un comunicado. Las denuncias aludieron a comentarios de índole sexual y miradas lascivas.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24