• "Lo que plantea la serie es lo que está pasando ahora"

    Habló sobre el rol que interpreta en la serie que emite HBO y también recordó el día en que conoció a Anthony Hopkins.

    Carolina Collins

    Aunque han pasado más de 20 años desde que debutó en la actuación en su país natal y 15 desde que le dieron su primer papel en una película hablada en inglés, el brasileño Rodrigo Santoro no olvida la primera vez que vio en el set de "Westworld" a la leyenda del cine Anthony Hopkins.

    Santoro califica el encuentro como "un clásico en la literatura de mi vida". Recuerda que estaba haciendo una prueba de maquillaje, antes de rodar la primera temporada del drama de ciencia ficción de HBO en el que encarna al androide Héctor.

    Entonces le dijeron que Anthony Hopkins estaba en el set. "Él es "Sir", entonces yo estaba un poquito nervioso", confiesa Santoro, que recuerda que estaba en un estacionamiento cuando vio a la "leyenda" cambiar su trayecto para acercarse a saludarlo a él, el actor que con títulos como "Realmente amor" (2003) y "300" (2007) en el cuerpo, sigue siendo el brasileño de Hollywood.

    De brasil a hollywood

    Pero Hopkins no es la única estrella en "Westworld". La serie, que actualmente emite su segunda temporada por la señal de cable, cuenta con un elenco que incluye a actores de la talla de Ed Harris y Evan Rachel Wood, cuyos personajes El Hombre de Negro y Dolores, respectivamente, gatillan gran parte de la historia sobre un parque de diversiones con androides que se sale de control.

    ¿Qué sientes al ser parte de un elenco así? Llevas varios años en Hollywood, pero "Westworld" es una gran producción.

    Es una experiencia muy importante en varios sentidos. Es mi primera serie, hice una participación en "Lost" pero muy cortita. Y las series tienen una manera diferente de trabajar, es un compromiso mucho más largo. Y ha sido un éxito increíble y está creciendo, el potencial es muy grande porque es muy actual. Estamos hablando de todo lo que está pasando, la tecnología, la inteligencia artificial, hay una metáfora ahí. La serie no es sobre los cowboys y el western, eso es sólo la superficie. Me interesa profundamente, tengo mucha gratitud de estar en la serie, no por el éxito, sino por la temática. La oscuridad de la naturaleza humana, la violencia, el apetito que tenemos por cosas raras. El parque es ese lugar donde todo es posible, pero ¿quién somos cuando todo es posible? Lo que hacemos donde no hay juicios es lo que tenemos dentro.

    ¿Cambió tu opinión de tecnologías como la inteligencia artificial?

    La profundizó porque naturalmente me involucré muchísimo, empecé a investigar más. Escucho todas las charlas Ted de tecnología, de inteligencia artificial. Era algo que me interesaba, pero no estudiaba. Ahora estudio, leo, me pregunto cosas y especialmente soy muy cuidadoso en mi rutina, en mi relación con el smartphone, que hoy es casi una extensión de uno mismo. La dependencia que tenemos de la tecnología hoy en día es increíble, es un arma de doble filo. Y creo que estamos en un momento muy delicado. Lo que más necesitamos es mirar al otro, más compasión, una reforma interna. Y la máquina no nos ayuda mucho con eso.

    Y la serie se relaciona con eso...

    Exactamente, da miedo porque es verdad, está pasando. Lo que plantea "Westworld" es lo que está pasando ahora, no es futuro, estamos lidiando con eso. Quién controla a quién, esa es la pregunta. Creamos los smartphones, las redes sociales, los algoritmos y ahora nos controlan. Esto no es una broma.

    "La serie no es sobre los cowboys y el western, eso es sólo la superficie. Me interesa profundamente.

    rodrigo santoro, actor"

  • Emilia Clarke se despide de su rol en "Game of Thrones"

    "Gracias por la vida que nunca soñé que sería capaz de vivir", escribió en Instagram la actriz que interpreta a Daenerys Targaryen. En 2019 se emite la última temporada.

    Pamela De Vicenzi

    Por casi diez años, Emilia Clarke interpretó a Daenerys Targaryen en la serie "Game of Thrones", quizás el rol más icónico de su carrera y que la catapultó a la fama. En la antesala del fin de la producción de HBO, la actriz inglesa se despidió de su personaje a través de una publicación en redes sociales.

    "Salté a un bote hacia una isla para despedirme de la tierra que ha sido mi hogar lejos de casa durante casi una década. Ha sido un viaje. Gracias Game of Thrones por la vida que nunca soñé que sería capaz de vivir y por la familia a la que no dejaré de echar de menos", manifestó la intérprete de la reina de dragones en Instagram.

    El mensaje fue publicado junto a una fotografía en la que Clarke aparece recostada junto a unas flores y sin mostrar la cabellera platinada de su personaje ni spoilers en torno a la última temporada de la serie. El posteo sumaba más de dos millones de "me gusta" en la red social.

    Si bien hasta ayer no había indicios de un término en las grabaciones o si Daenerys tendrá un final trágico, sí se sabe que "Game of Thrones" tendrá una precuela, que se situará miles de años antes de los sucesos que dieron origen a la serie. El proyecto tendrá a George R. R. Martin, autor de la saga, como productor ejecutivo.

    En cuanto a Emilia Clarke, desde su llegada a la producción que ha sumado más proyectos, entre ellos las películas "Han Solo" y "Above Suspicion", filme de thriller que protagoniza y cuya fecha de estreno aún se desconoce.

    31 años tiene Emilia Clarke. Desde 2011 que interpreta a su personaje en la serie de HBO.

    nueva película La actriz también protagoniza el thriller "Above Suspicion", aún sin fecha de estreno.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24