• Sampaoli probó con tres cambios pensando en Croacia

    El DT sigue buscando fórmulas y su antecesor Edgardo Bauza lo criticó en una radio.

    Nicolás Labra G.

    Es un hecho de que el empate del sábado de Argentina ante Islandia no dejó conformes ni a Jorge Sampaoli, al plantel, a los hinchas y a los periodistas trasandinos, quienes trataron duramente el juego de su país. Es por eso que el casildense tomó cartas en el asunto y ayer probó jugar con una línea de tres en defensas y tres cambios en el once estelar con respecto al que jugó el sábado.

    En la zaga central probó con tres jugadores -tal como jugaba con Chile en algún momento- y ubicó a Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; entrando Mercado y saliendo Marcos Rojo.

    En el mediocampo ingresaron Marcos Acuña y Cristian Pavón por Lucas Biglia y Ángel Di María, por lo que Sampaoli dejaría afuera a uno de los históricos del equipo durante la última década. Otro que podría entrar es Enzo Pérez, quien parte de la práctica jugó al lado de Javier Mascherano.

    Con eso en mente, una especie de equipo sería con Willy Caballero en el arco; los mencionados Mercado, Otamendi y Taglafico; Eduardo Salvio, Mascherano, Acuña, Maximiliano Meza; Lionel Messi, Pavón y Sergio Agüero.

    Más críticas

    Leo Farinella, director de Olé, publicó ayer una columna en el sitio web donde fue duro con el DT: "El principal problema es que no tenemos garantía de lucidez en la lectura del entrenador. Llegó con aires de revolucionario y se la pasó entrenando primaveras y jugando inviernos".

    Edgardo Bauza también se sumó a las críticas en la radio Radio Villa Trinidad (97.9). "Un equipo que defiende mal no puede ganar nada. Así que tienen que hacer las dos cosas. Un equipo tiene que defender y atacar". Y agregó que "Messi solo no puede ganar los partidos, como también pasó cuando estaba Maradona. Por eso digo que hay que defender bien, porque sino va a tener problemas".

    está optimista "El grupo está convencido para lo que se viene. No hay que mirar para atrás", dijo el defensa Gabriel Mercado.

  • Bélgica mostró sus credenciales y goleó a Panamá

    El equipo europeo venció 3-0 a un equipo que contó con el volante de la Universidad de Chile, Armando Cooper, como titular. El delantero Romelu Lukaku anotó dos goles.

    Jorge Reyes Patuelli

    Bélgica debutó de forma contundente. Los europeos golearon 3-0 a la selección de Panamá en su debut en esta Copa del Mundo por el Grupo G.

    Los dirigidos por el español Roberto Martínez no podían generar bien su juego en los primeros minutos de partido ante la férrea defensa de los panameños quienes contaron con el jugador de la Universidad de Chile, Armando Cooper, como titular y con el delantero de Huachipato, Gabriel Torres, ingresando en el complemento.

    Pero fue en el segundo tiempo cuando el belga Dries Mertens puso la pelota en un ángulo del arco defendido por el arquero panameño Jaime Penedo a los 47'.

    Gracias a ese gol, los belgas tomaron el control del partido. El delantero del Manchester United, Romelu Lukaku, anotó los otros dos goles restantes del partido a los 68' y 75'.

    El técnico del equipo europeo dijo que "tuvimos madurez, responsabilidad y seriedad como equipo. El compromiso del grupo es espectacular".

    Además, Martínez se mostró preocupado por la dureza con la que se jugó el partido, en especial contra su capitán Eden Hazard.

    "Cada selección puede preparar los partidos como quiera, pero me preocupa la dureza. No me gustaría perder a Hazard por una entrada al tobillo, sería una pena. Y lo digo por Eden y por los grandes jugadores que hay", sinceró el DT de Bélgica.

    Ahora los ganadores enfrentarán a Túnez el sábado, mientras que Panamá jugará contra Inglaterra el domingo.

    grupo g Inglaterra, Túnez, Bélgica y Panamá son los equipos que lo componen.

  • Inglaterra apenas le ganó a Túnez con doblete de Kane

    El delantero fue la figura de los ingleses dando el triunfo en los descuentos.

    La selección de Inglaterra venció a Túnez por 2-1 cuando el partido finalizaba en su estreno en el Mundial por el Grupo G. Harry Kane fue la figura inglesa. El goleador del Tottenham marcó los dos goles con los que los ingleses vencieron a Túnez.

    Pero no fue nada fácil. A pesar de partir ganando el partido a los 11' gracias al gol de Kane que aprovechó el rebote dado por el arquero Mouez Hassen luego de un cabezazo de John Stones.

    A pesar de eso, la selección de Túnez siguió haciendo su juego de salida rápida hasta que logró emparejar el marcador. El árbitro colombiano Wilmar Roldán cobró una falta del inglés Kyle Walker dentro de su área. Penal para Túnez.

    El volante Ferjani Sassi ejecutó el penal ajustado a la derecha del arquero Pickford, quien no pudo detener el tiro. Era el 1-1 para Túnez a los 35'.

    Desde ahí que el partido se le puso muy complicado a los ingleses, quienes no podían superar la defensa del equipo rival. Incluso tuvieron un tiro en el palo que hacía respirar a los tunecinos.

    Ya cuando se jugaba el tiempo agregado y el partido finalizaba, el capitán de la selección inglesa, Harry Kane, conectó con la cabeza un pivoteo en el área de Túnez y anotó el gol del triunfo para Inglaterra.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24