• Senegal se inspira en su hazaña del 2002 para llegar alto

    Los 'Leones' vuelven a un Mundial tras 16 años avalados por el gran momento de Sadio Mané en el Liverpool.

    Julio Donoso

    En Rusia 2018, la selección de Senegal vivirá su segunda participación mundialista 16 años después de su sorprendente y triunfal debut en Corea y Japón 2002.

    En aquella Copa del Mundo, los africanos fueron los encargados de animar el partido inaugural del certamen ante Francia, campeón mundial y europeo por ese entonces, al que vencieron de forma inesperada por un 1-0 que contribuyó a la temprana eliminación de los galos. Pero la actuación de los 'Leones de Teranga' no quedaría solo en eso, pues lograron superar la fase de grupos para avanzar hasta cuartos de final, donde posteriormente fueron derrotados por Turquía con un gol de oro.

    Con la intención de revivir esa notable presentación en Rusia, el seleccionado senegalés sorteó con relativa facilidad unas eliminatorias africanas en que terminó invicto, dejando en el camino a Madagascar, en primera ronda, y a Burkina Faso, Cabo Verde y Sudáfrica en la instancia de grupos.

    En el Mundial, en tanto, deberá hacer frente al Grupo H que conforma junto a Polonia, Colombia y Japón. En esta zona se estrenan hoy ante Polonia, para más tarde enfrentarse a Japón el 24 y a Colombia el 28.

    Alistándose para la cita planetaria, los senegaleses disputaron tres partidos amistosos, el 31 de mayo igualaron 0-0 ante Luxemburgo, el 8 de junio perdieron 2-1 con Croacia y el 11 vencieron 2-0 a Corea del Sur.

    Sadio viene encendido

    Senegal tiene varios jugadores reconocidos, como Kalidou Koulibaly de Napoli o Idrissa Gueye de Everton. Sin embargo, sobresale el del atacante Sadio Mané del Liverpool, una de las figuras de la ofensiva del cuadro inglés que llegó hasta la final de la Champions League, por lo que descansó y no jugó ante Luxemburgo.

    El delantero, de 26 años, se formó en una academia en su país natal para luego viajar hasta Francia donde debutó profesionalmente con el Metz. Después pasó al Red Bull Salzburgo de Austria hasta que en 2014 desembarcó en la Premier League, jugando primero en el Southampton y más tarde en el elenco de Anfield. "Tenemos un grupo difícil, con tres selecciones complicadas. Hemos de creer en nosotros mismos e intentar hacer el trabajo juntos. Si lo hacemos, seguro que conseguimos clasificar", aseguró Mané sobre sus deseos en Rusia 2018, donde apuntan a lo hecho el 2002.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24