• Federación saudí culpa a Pizzi por papelón en el debut

    El vicepresidente del fútbol de Arabia Saudita, Nawaf Al Temyat, dijo que "el entrenador es el responsable" de la caída ante Rusia.

    Jorge Reyes Patuelli

    La derrota en el debut de Juan Antonio Pizzi en la Copa del Mundo con Arabia Saudita el jueves sigue siendo tema en la dirigencia saudí. Es que el vicepresidente de la federación de fútbol de ese país, Nawaf Al Temyat, criticó al ex seleccionador nacional por la caída 5-0 frente a Rusia.

    "Perdimos nuestro estilo. Les permitimos a ellos que impusieran el suyo, que es diferente al nuestro, y que es más físico. La posesión no sirvió. Es un tema técnico que debe ser discutido. No hubo la cooperación que se hubiese esperado", criticó el dirigente saudí ante el pobre juego demostrado por los dirigidos de Pizzi, quienes fueron goleados por el débil nivel mostrado.

    Nawaf Al Temyat es un ex jugador y un histórico en la selección de Arabia Saudita. Disputó cinco partidos en tres Copas del Mundo con su país, además de ser elegido el mejor jugador de Asia el año 2000.

    Hoy, como parte de la dirigencia del fútbol de su país, dijo que Pizzi es el responsable de la abultada derrota de los Halcones Verdes en su debut, pero que su continuidad en la banca no se va a discutir en público por los medios.

    "El entrenador es el responsable técnico de la derrota del equipo. Pero todo el mundo sabe que nosotros no discutimos ante los medios las decisiones que toma el entrenador durante el partido y las adoptadas antes", agregó.

    Al Temyat reflexionó y deslizó que la selección de Arabia Saudita tiene que aprender de lo sucedido en el primer partido para los próximos encuentros en la Copa del Mundo.

    "No debemos olvidar lo que ha pasado y el dolor de lo que nos ha ocurrido, pero esto debe ser discutido de una manera apropiada que se refleje en los jugadores, en los funcionarios y en la selección", dijo.

    Estas criticas se suman a las del presidente de Federación de Fútbol de Arabia Saudita, Adel Ezzat, quien dijo que el primer partido "fue un fiasco", incluso recomendando sanciones para los jugadores por el mal nivel mostrado.

    Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi jugarán mañana su segundo partido de la Copa del Mundo contra la selección de Uruguay, quienes ganaron su partido cuando este ya finalizaba frente a Egipto.

    Pizzi con miedo

    El entrenador vivió una situación dramática. Es que el avión que llevaba al equipo de Arabia Saudita a Rostov, sufrió desperfectos técnicos en una de las turbinas, incendiando un ala de la máquina. Afortunadamente, los jugadores y cuerpo técnico llegaron sanos y salvos a su destino para enfrentar a la selección de Uruguay.

    adel ezzat presidente de la Federación, dijo que el partido ante Rusia "fue un fiasco".

    juan antonio pizzi llegó en lugar del técnico argentino Edgardo Bauza, quien dirigió en cinco amistosos a los árabes.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24