• Rescatar a Luigi: la nueva aventura del fontanero favorito de Nintendo

    Mario Tennis Aces es el primer título de tenis original para Switch. Permite jugar con todos los personajes de Mario Bros. y tiene ocho modalidades de juego, entre las cuales destaca el "modo historia".

    Susana Muñoz A.

    El fontanero favorito de Nintendo llega hoy a las tiendas con una nueva saga en su trayectoria de deportes: Mario Tennis Aces, el primer título deportivo original para la Switch.

    La nueva entrega de Camelot pretende superar a las anteriores, que debido a las limitaciones en el control de la Wii, fallos en el modo en línea de Mario Tennis Open para la 3DS o por el poco contenido de Mario Tennis Ultra Smash, dejaron inconformes a los fanáticos. Por ello, esta versión se la juega por un modo historia nunca antes visto en otros juegos deportivos de Mario, y una propuesta enfocada al multijugador.

    "Es el Mario Tenis que más me ha gustado. Posee muchos detalles nuevos, desde los movimientos añadidos ahora hasta el increíble 'modo historia', que si bien no es muy largo, se entiende para este título. Esta vez sí se escuchó mucho de lo que las personas pedían, esperaban y soñaban con ver en un Mario Tenis", comenta el dueño de Kiltros Gaming, Javier "JGeek" Gúzman (@jgeek_ en Instagram).

    El modo historia

    El gran ingrediente de Mario Tennis Aces es su modo historia o aventura, siendo esta la primera vez que se incluye desde la versión de tenis para la Gameboy Advance. Aquí, Mario y sus amigos se encuentran en una isla paradisíaca disputando un torneo de tenis, donde tras resultar ganadores en un partido de dobles, Wario y Waluigi aparecen poseídos por la legendaria raqueta del templo de Solarius, provocando la desaparición de Luigi. Para rescatar a su hermano, Mario se interna en la isla, donde recorrerá distintas localidades conectadas por caminos en modo de tablero, como en la saga de Super Mario Bros.

    "Lo que me gusta del juego es que el 'modo historia' es una interesante propuesta, Mario salvando a Luigi en vez de a su princesa me parece espléndido", dice el analista de juegos de Tarreo y Calabozo Mutante, Cristóbal Matteucci.

    Además del 'modo historia', existen siete modos más, los que se pueden jugar en partido libre, enfrentamientos, torneo y swing. Las partidas son de hasta cuatro personas, y se puede jugar en línea.

    Todos los personajes de Mario están disponibles para las canchas y, a medida que avanza el juego, se pueden desbloquear otros. Además, existen siete tipos de pistas "caóticas" (náutica, bosque piraña, entre otras), donde en algunos casos, para superar a los rivales, se deberán cumplir ciertas condiciones especiales, como lanzar las pelotas a zonas específicas de las canchas.

    Sobre los controles

    Se puede jugar con los dos joy-con, con uno o con el mando pro, lo que permite un mayor control por movimiento como si se tuviera una raqueta. Los diferentes botones permiten golpes básicos como cortado, liftado, plano y globo, mientras los gatillos sirven para habilidades especiales.

    Ficha

    nombre: mario tennis aces estudio: camelot, plataforma: nintendo switch, precio: $44.990.

    "El modo historia es una interesante propuesta, Mario salvado a Luigi en vez de a su princesa me parece espléndido.

    cristóbal matteucci, analista de juegos"

  • Nuevos lanzamientos

    un nuevo título de pelea en 2d llegó esta semana de mano de la compañía japonesa arc system works. se trata de un crossover conformado por personajes de tres videojuegos: blazblue, persona 4 arena, under night in-birth y la serie animada rwby, donde habrá que elegir a dos luchadores para comenzar el combate. blazblue: cross tag battle, cuenta con un modo historia original llamado "episode mode", donde cada uno de los capítulos se centra en una de las franquicias presentes en el título. se encuentra disponible para las plataformas ps4, nintendo switch y pc.

    Juego de acción y construcción en tercera persona, basado en "Gunplas", figuras armables de la franquicia. Disponible para PS4 y PC.

    La acción y la música se reúnen con el objetivo de mantenerse en un monopatín y hacer que la música nunca pare. Para Switch, Android e iOS.

    Un periodista encuentra a una extraña niña mientras investiga una serie de misteriosos suicidios en Tokio. Para PS4, PS Vita y Switch.

  • El 6 de noviembre llega Overkill's The Walking Dead

    El título basado en el universo de Robert Kirkman (The Walking Dead), llegará este 6 de noviembre a PS4, Xbox One y PC. El videojuego, desarrollado por las compañías Overkill Software y Starbreeze Studios, es un multijugador de acción y estrategia cooperativa (para cuatro jugadores), ambientado en Washington DC durante el estallido de un brote zombie.

    El juego es en primera persona e invita al jugador y a sus compañeros a explorar diferentes entornos de la ciudad, con el fin de encontrar recursos que los ayuden en su difícil misión de combatir a los muertos vivientes.

    Por otro lado, Starbreeze Studios ha desarrollado unos lentes de realidad virtual con una resolución de visión 210°, que serán compatibles con el juego.

  • El "Pokémon Go" de los dinosaurios ya está disponible para iOS y Android

    Aprovechando el estreno de la nueva película del mundo jurásico, llegó de forma gratuita para Android y iOS el juego Jurassic World Alive. Con un estilo parecido al Pokémon Go, el pasatiempo utiliza Google Maps para la ubicación y realidad aumentada para ver a los dinosaurios en su ambiente pseudo real. El objetivo es capturar a los dinosaurios que aparecen en la calle con un dron, y una vez que se haya atrapado un buen número de ellos se pueden batir en combate con los de otros jugadores. Además, permite crear dinosaurios nuevos mediante manipulación genética.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24