• Líder del Movilh es detenido tras pelea en un restaurant

    Desde Carabineros dijeron que detención fue por desórdenes y lo acusaron de escupir y robar a un oficial. El dirigente los desmintió y acusó que fue víctima de discriminación.

    Miguel Lizarazu

    Ayer, personal de Carabineros arrestó al vocero del Movilh, Rolando Jiménez, y a otras tres personas cerca de las 01:40 horas en las afueras del restaurante Piccola Italia, ubicado en Amunátegui.

    Tres personas llegaron al restaurante para celebrar los resultados de la marcha por el Orgullo Gay. Pasada la medianoche, personal del recinto les pidió que se retiraran porque iban a cerrar, lo que suelen hacer a las 23:00. Los clientes se negaron y se desató un altercado. Uno de ellos llamó a Jiménez, quien tardó unos 30 minutos en llegar y los defendió. Posteriormente, concurrieron unos carabineros.

    "Hay una situación en donde el señor Jiménez le habría dado un escupitajo en el rostro a un oficial", dijo el comisario Cristian Clavería.

    El dirigente fue formalizado por maltrato de obra a carabinero en servicio, amenaza a funcionarios y el hurto simple de un reloj a un policía. Jiménez quedó libre mientras se investiga el caso.

    El imputado negó los cargos e insistió en que fue discriminado. "Carabineros no puede tener psicópatas de esa naturaleza. Vamos a hacer lo posible para que ese tipo sea sancionado y no esté en la institución", dijo al salir del tribunal.

    formalización Rolando Jiménez quedó en libertad mientras en un plazo de 90 días se investiga.

    uno de los implicados asegura que grabó el incidente con su celular, pero un policía le arrebató el equipo.

  • Auguran malas condiciones del aire hasta el miércoles

    La lluvia no alcanzó para reducir el smog.

    "Fue como una tacita de agua". Ese fue el impacto que tuvo para el aire capitalino la lluvia de ayer en la ciudad, según la seremi de Salud, Rosa Oyarce, quien salió a fiscalizar que se cumplieran las medidas por la nueva pre-emergencia que tuvo la región.

    Desde la Dirección Meteorológica informaron que no se prevén chubascos para los próximos días. Es más, pronosticaron que la ciudad tendrá malas condiciones de ventilación al menos hasta el miércoles, lo que facilitará que el smog se estanque sobre el territorio regional.

    Ayer, el municipio de Las Condes inició la operación de dos drones para fiscalizar el uso de chimeneas en la comuna, problema que afecta principalmente a Los Dominicos y San Carlos de Apoquindo. "Vamos a empezar a fiscalizar fuerte en los días de pre-emergencia y emergencia (...) ¡En esos días no se puede usar nada!", dijo Joaquín Lavín, alcalde de la comuna.

  • Reforma notarial incluirá trámites desde el celular

    El Presidente Sebastián Piñera comprometió ayer una reforma al sistema notarial, luego que un estudio de la Fiscalía Nacional Económica revelara que un notario en Santiago Centro gana en promedio $24 millones al mes. "Se van a eliminar muchos tramites que hoy exigen la labor o la participación de un notario y que no es necesario que así sea y vamos a crear la figura de los certificadores, que es mucho más simple", dijo. Agregó que se avanzará en la digitalización, "que va a permitir a nuestros ciudadanos hacer muchos de sus trámites desde la comodidad de su celular. (…) El informe de la FNE informa (...) que están cobrando precios mucho más allá que lo que permite la ley. Vamos a modernizar el sistema", prometió.

  • Un sobrino peleó con su tío y le causó la muerte

    Un trágico final tuvo una discusión familiar que se inició por el barullo que había en una casa ubicada en la esquina de calles Cooperación con Humberto Romo, en Pedro Aguirre Cerda. Según informó Carabineros, durante la madrugada un hombre de 57 años increpó a su sobrino, de 37, por el alto volumen al que tenía puesta música a esa hora de la noche. El reto molestó a este último, quien inició un debate que acabó cuando empujó a su tío, con quien compartían hogar. Para mala suerte, el hombre cayó escalera abajo y falleció por los golpes de la caída.

  • Dos jóvenes simularon accidente para robar ambulancia: provocaron choque

    Dos jóvenes de 17 y 18 años simularon un accidente en avenidas Paicaví con Los Carrera, en Concepción, para que los llevara una ambulancia. Al verlos tendidos, y a pesar de que iban con un paciente, el conductor se detuvo y con el paramédico atendieron la supuesta emergencia. Los muchachos se subieron atrás, el vehículo partió, quebraron un vidrio de la cabina y activaron un extintor, lo que causó un choque. Los hombres huyeron, pero más tarde fueron atrapados.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32