• Para Roberto Martínez el partido se decidió por un detalle

    El técnico de la selección de Bélgica lamentó no haber pasado a la final de la Copa del Mundo. "Es terrible para nosotros, el partido estuvo muy cerrado", dijo el DT.

    El entrenador de la selección de Bélgica, Roberto Martínez, se mostró triste por la ajustada derrota 1-0 ante los franceses. "Es terrible para nosotros, el partido estuvo muy cerrado y se decidió por un detalle", dijo el entrenador sobre el gol que salió desde un balón parado.

    Igualmente, destacó el trabajo de sus dirigidos en la cancha. "La actitud de los jugadores fue excelente y eso es lo que tenemos que recordar, lo dieron todo hasta el último segundo, presionamos hasta el final, un gol en un saque de esquina es parte de los detalles", aseguró el español.

    Ahora Bélgica tiene la opción de jugar el partido por el tercer y cuarto lugar de la Copa del Mundo y Roberto Martínez llamó al pueblo belga a que sigan alentando al equipo este sábado.

    "Tenemos que digerir esta decepción, todavía tenemos un partido para terminar bien el torneo. Estoy orgulloso pero decepcionado", señaló el ex DT del Wigan.

    Molesto con el rival

    Al igual que a Thibaut Courtois (ver página 16), al capitán belga, Eden Hazard, tampoco le gustó la propuesta francesa y los criticó sin problemas por el juego que mostraron en cancha.

    "Creo que merecíamos algo mejor. Esperábamos este partido, con un equipo francés que defiende bien y acecha con el contraataque. Prefiero perder con ésta Bélgica que ganar con esa Francia", lanzó después del encuentro.

    Hazard cerró comentando, y ya pensando en el sábado, que "vamos a tratar de ganar. Si terminamos terceros, habremos jugado una muy buena Copa del Mundo".

    el sábado 14 de julio se jugará el partido por el tercer lugar de la Copa del Mundo.

    nunca un extranjero como entrenador ha podido ser campeón con un país que no sea de su nacionalidad.

  • "Me saco el sombrero por mis jugadores"

    El DT francés destacó el trabajo de su equipo frente a los belgas. En tanto, Kylian Mbappé dijo que es "el sueño de toda una vida".

    Jorge Reyes Patuelli

    Primer objetivo logrado. Didier Deschamps alcanzó su segunda final en un torneo de selecciones con Francia. Primero la Eurocopa en su país el 2016 y ahora la final de la Copa del Mundo, esa misma que ganó como jugador y capitán en 1998.

    "Es algo excepcional, estoy muy contento por mis jugadores", dijo después de vencer a Bélgica. "Son jóvenes, pero hay carácter, mentalidad, fue duro hoy (ayer) contra un gran equipo", agregó satisfecho.

    El entrenador destacó el trabajo del equipo entero e incluso afirmó que el partido lo podrían haber definido antes de tiempo.

    "Hemos trabajado mucho en defensa y tuvimos contras para matar antes pero igualmente me saco el sombrero por mis jugadores que van a jugar esta final". Las felicitaciones para sus jugadores no cesaban. "Si estamos en la final de la Copa del Mundo es por quienes están en el terreno de juego", dijo Deschamps, quien busca igualar lo logrado por Mario Zagallo y Franz Beckenbauer, ambos campeones como jugador y técnicos de un Mundial.

    Por su parte, el delantero estrella de Francia, Kylian Mbappé, aseguró que "ni en mis mejores sueños, y eso que soy un gran soñador, me habría imaginado esto. Es el sueño de toda una vida, el sueño de un futuro".

    "Todavía queda un paso más por delante, pero estamos orgullosos de lo que hemos hecho. En el vestuario, Didier Deschamps estaba feliz. Todos estamos felices, todos nos abrazamos", dijo efusivamente el jugador de 19 años.

    eurocopa 2016 Los franceses perdieron la final ante Portugal. Ahora quieren olvidar eso.

    quiere ser el tercero Mario Zagallo y Franz Beckenbauer ganaron la Copa como jugadores y como entrenadores.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24