• "La manera en la que hemos jugado enorgullece al país"

    Jorge Reyes Patuelli

    El técnico de la selección de Inglaterra, Gareth Southgate, quiere alcanzar la final de la Copa del Mundo. Pero primero tendrá que vencer hoy a Croacia en Moscú. "Es una gran oportunidad", dijo en conferencia de prensa el seleccionador.

    "No sabemos hasta dónde llegaremos, pero que todos los futbolistas tienen hambre es algo evidente. Estamos orgullosos de nuestro estilo, del modo en que hemos competido bajo presión y de cómo hemos superado las situaciones más difíciles", dijo Southgate.

    Y los ingleses quieren volver a jugar una final de la Copa del Mundo. Desde que obtuvieron su último y único Mundial el año 1966 en Inglaterra, la selección de los 'Tres Leones' no han podido alcanzar otra final de este campeonato.

    "Estamos disfrutando nuestro camino en la Copa, tenemos uno de los equipos más jóvenes y menos experimentados. Hemos tenido que recuperarnos hasta de un gol en el último minuto. Hemos escrito varios trozos de nuestra historia, por ejemplo por primera vez hemos pasado una ronda en 10 años en el fútbol inglés. Tenemos que mantenernos así", aseguró el ex futbolista.

    Sobre Croacia, el técnico alabó el mediocampo de su rival, en especial a Luka Modric e Ivan Rakitic, figuras del plantel croata.

    "Croacia saca muy buenos jugadores siendo un país pequeño. Sabemos que tienen cracks, y por eso es un gran test para nosotros", explicó Southgate.

    Técnico sensación

    La buena campaña de Inglaterra en la Copa del Mundo ha desatado la locura en los hinchas ingleses. En especial con el técnico Gareth Southgate, siendo tentado por varios equipos de la Premier, pero también siendo imitado por el pueblo británico, viéndose en el público a seguidores con la misma vestimenta que el DT.

    "Estoy orgulloso de que los fans lo lleven, tenemos una ocasión para hacer la diferencia. La manera en la que hemos jugado han hecho tener orgullo a este país. Como país, hemos tenido dificultades para unirnos últimamente, y el fútbol tiene ese poder de unión", confesó.

  • "En nuestro país cualquier cosa es posible"

    Para el técnico de Croacia, Zlatko Dalic, "todo es posible" en esta semifinal. Su equipo igualó lo que hizo Croacia el año 1998 en el Mundial de Francia donde llegaron a semifinales. Ahora, este plantel ha sido "subestimado", según Dalic, por la falta de resultados.

    "Croacia ha desarrollado grandes jugadores en los mejores clubes de Europa, es verdad que no tuvimos buenos resultados en décadas, pero sabíamos que los resultados llegarían, pero algo tenía que cambiar para que llegaran, esta generación ha sido subestimada por largo tiempo por los resultados, pero ellos saben de su calidad y eso es lo que cuenta. Están haciendo historia, como en 1998", dijo el entrenador croata.

    Sobre Inglaterra, Dalic dijo que han analizado profundamente el juego de la selección dirigida por Southgate mediante reuniones de análisis.

    "Esperamos un juego diferente, con un sistema diferente y quizá eso sea mejor para nosotros, han anotado mucho", expresó el entrenador.

    "No tenemos razón para estar nerviosos o con presión, estamos liberados de toda presión, estamos aquí para disfrutar la semifinal y disfrutar de buen fútbol, no importa quien esté enfrente de nosotros, mostraremos nuestro mejor desempeño", agregó.

    Ante la pregunta de cómo sería la celebración si Croacia levanta la Copa del Mundo, Dalic se puso sentimental.

    "En nuestro país cualquier cosa es posible, no nos sorprende, somos cuatro millones de técnicos, cuatro millones de jugadores, todo es posible".

    Factor modric

    El capitán de la selección de Croacia es fundamental para el juego del equipo. Y Zlatko Dalic lo tiene claro.

    "Luka está jugando el mejor fútbol de su vida, particularmente aquí en el equipo nacional, pero todos se están esforzando mucho. Todos lo damos todo por el otro", dijo el entrenador.

  • Federación ucraniana ofrece pagar multa impuesta a ex ayudante croata

    Ognjen Vukojevic había participado en la creación de un video polémico en el Mundial.

    Agencia AP

    El órgano rector del fútbol mundial multó a Ognjen Vukojevic, ex ayudante técnico en Croacia, con 15.000 francos suizos (15.150 dólares), por incurrir en "conducta antideportiva".

    Junto con el zaguero Domagoj Vida, Vukojevij había grabado un video en que mencionaban la frase "gloria a Ucrania", después de que Croacia derrotó por penales al anfitriona Rusia en los cuartos de final.

    Las imágenes causaron la indignación de muchos aficionados en Rusia. Fueron en cambio bien recibidas en Ucrania, donde jugaron Vida y Vukojevic para el Dynamo de Kiev.

    Rusia se anexó en 2014 la península de Crimea, que estaba bajo control de Ucrania, y las tensiones políticas entre ambos países son altas desde entonces.

    Andriy Pavelko, presidente de la Federación de Ucrania, vistió una casaca y una bufanda de Croacia, al anunciar en el canal de televisión 112 que él y otros miembros de su organización se habían ofrecido a pagar la multa y a ayudar con los costos legales a Vukojevic, en caso de que quiera apelar el fallo.

    La Federación de Croacia ha retirado ya a Vukojevic de su delegación mundialista. Vida sólo fue sancionado con una advertencia formal de parte de la FIFA, por lo que está en condiciones de participar en la semifinal de hoy contra Inglaterra.

    andriy pavelko presidente de la federación ucraniana, dio a conocer la propuesta para cancelar la multa de Vukojevic.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24