• Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid y ficha en la Juventus

    El traspaso de 112 millones de euros fue confirmado por el club español a través de un comunicado. "Han sido nueve años absolutamente maravillosos", dijo CR7 en una carta.

    Jorge Reyes Patuelli

    Cristiano Ronaldo es de la Vecchia Signora. El Real Madrid confirmó, mediante un comunicado, la partida del astro de Portugal a la Juventus de Italia por 112 millones de euros.

    Ronaldo pidió expresamente a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que lo deje partir de la Casa Blanca. Y así fue. Pérez respetó la palabra de Cristiano y le dio las facilidades para partir del club Merengue.

    "Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia del club y del fútbol mundial", escribió el equipo español.

    Los nueve años que estuvo Ronaldo en España fueron históricos. El portugués se convirtió en el máximo goleador histórico del equipo con 451 goles en 438 partidos, superando a Raúl que consiguió 323 anotaciones. Y no sólo eso. CR7 levantó 16 títulos con la camiseta blanca, entre ellos cuatro Champions League, tres de ellas de manera consecutiva.

    "Han sido nueve años absolutamente maravillosos. Han sido nueve años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del fútbol de una manera única", dijo Cristiano Ronaldo a través de una carta difundida por el club español.

    El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, viajó a Grecia, lugar donde Cristiano está de vacaciones con su familia, para poder negociar el contrato con el consentimiento del club español. La propuesta de Agnelli fue un sueldo de 30 millones de euros por año, lo que puso fin a la leyenda de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

    "He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté", cerró CR7.

    16 titulos levantó el portugués con la camiseta del Real Madrid en nueve años.

    451 goles anotó Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid, transformándose en el goleador histórico del club.

    3 champions league consecutivas consiguió el futbolista portugués de 33 años con el club Merengue.

  • Soteldo volvería al once azul y Pinilla sigue en duda

    Aunque Armando Cooper tiene una oferta de Colombia, se quedaría en la U.

    En Universidad de Chile se abstraen al Mundial y piensan en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile ante Cobreloa del sábado, después de ganar ajustadamente la ida por 2-1.

    Entre las novedades está el casi seguro retorno del venezolano Yeferson Soteldo al equipo titular después de cumplir las dos fechas de sanción que tuvo tras la tarjeta roja ante Colchagua -"fue mi primera roja, como joven debo aprender", había dicho el lunes el puntero-.

    El que todavía sigue en duda es el delantero Mauricio Pinilla, quien ha sufrido problemas musculares en las últimas semanas y todavía no tiene el alta médica de forma oficial, aunque el delantero buscaría sumar algunos minutos en el duelo en Calama.

    El lunes se reintegró a los entrenamientos el volante Armando Cooper, quien fue eliminado en la primera ronda del Mundial con Panamá. Aunque el volante supuestamente cuenta con una oferta de Independiente de Medellín de Colombia, según el CDF el jugador cumplirá su contrato y se quedará hasta fin de año.

    "De lo poco que hablé con Armando volvió con muchas ganas de jugar en la U. Yo creo que debe permanecer", dijo el defensa Rafael Vaz, quien agregó que "espero estar a la altura y aprovechar las oportunidades que me dé el 'profe' (Kudelka) para jugar".

  • Eugenio Mena reconoció que le interesa ir a Racing de Avellaneda

    Como se venía comentando hace un par de días, Racing de Argentina está muy interesado en concretar el fichaje del chileno Eugenio Mena, y ayer fue el propio lateral zurdo quien confirmó que tiene intenciones de dejar el Bahía de Brasil para partir a Argentina. "Llegó una propuesta, se está viendo pero todavía no hay nada claro. Hay que esperar y seguir trabajando para estar preparado con lo que venga", aunque reconoció que "es un equipo grande de Argentina y me da ilusión estar en carpeta para ellos. Y si se concreta estar preparado para dar lo mejor de mí", comentó a Conclave Deportivo de radio La Clave. Sobre la selección y el nuevo proceso de Reinaldo Rueda, reconoció que no ha tenido la oportunidad de hablar con el DT, y que "vi los partidos de Chile y me gustó mucho la forma en que él planeó los encuentros".

  • Fernando Torres firmó por el Sagan Tosu japonés

    El delantero español Fernando Torres siguió los pasos de Andrés Iniesta y también fichó por un club japonés. Si Iniesta lo hizo por el Vissel Kobe, Torres acordó su llegada al Sagan Tosu, por el que firmó por un año y medio con la opción de renovar un año más y estar hasta diciembre de 2020. "Quería disfrutar de mis últimos días en el Atlético (de Madrid) y tener tiempo para reflexionar lo mejor para mí y mi familia, ha sido una decisión muy meditada", comentó el 'Niño' en su presentación.

  • Arsenal confirmó la llegada del uruguayo Torreira

    El mediocampista de la selección uruguaya, Lucas Torreira, fue presentado como nuevo refuerzo del Arsenal de Inglaterra luego de la buena campaña que hizo en la Copa del Mundo con la Celeste. "He dado la vida por mi país y ahora tengo esta oportunidad en el Arsenal. La oportunidad es única, el sueño de cada niño y de cada futbolista es llegar a esta clase de equipos. Hoy la chance es mía y trataré de aprovecharla", dijo el jugador proveniente de la Sampdoria por 30 millones de euros.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24