• Guía para ponerse al día con la vuelta del Torneo Nacional

    El viernes, con el duelo entre U. de Concepción y Palestino, parte la segunda rueda del torneo que podría tener un nuevo puntero.

    Jorge Reyes Patuelli

    El Mundial ya es pasado y ahora es turno del fútbol local. La segunda rueda del Campeonato Nacional comienza este viernes con distintos cambios en los equipos, tanto jugadores como entrenadores.

    Universidad Católica se quedó con la primera parte del torneo con 34 puntos, lo sigue Universidad de Concepción con 33 y Unión La Calera con 31. Y el viernes puede haber nuevo puntero, ya que la jornada inaugural será entre el Campanil y Palestino en el Ester Roa de Concepción a las 20:00 horas.

    El sábado será el turno de La Calera que recibirá a Colo Colo en Viña del Mar a las 12:00 horas. Dos equipos que tuvieron que renovarse. Los de la Quinta Región sufrieron la partida de Bryan Fernández al fútbol mexicano y la del seleccionado nacional Gabriel Arias a Racing de Argentina. Gianluca Simeone, hijo del 'Cholo', DT del Atlético de Madrid, llegó para comandar el ataque cementero. En los albos destacan la vuelta de Lucas Barrios, Esteban Pavez y la contratación del lateral argentino Damián Pérez.

    Más tarde, a las 17:30, los Cruzados recibirán a Deportes Iquique en San Carlos de Apoquindo. El equipo de San José sólo tiene una cara nueva de cara a esta segunda rueda y es la del anhelado delantero Sebastián Sáez proveniente del fútbol de Emiratos Árabes. En el equipo nortino, el venezolano Edwuin Pernía, proveniente del Caracas FC, buscará hacer los goles.

    En tanto, el domingo la Universidad de Chile cuarta con 28 puntos, con Frank Darío Kudelka como nuevo DT y Sebastián Ubilla como único refuerzo, enfrentará a Huachipato en el Estadio Nacional a las 17:30. Un equipo acerero que cuenta con la llegada del delantero llanero Charlis Ortíz.

    La fecha la cerrará Everton de Viña del Mar contra O'Higgins. Ambos con la necesidad de sumar puntos, por lo que llevaron entrenadores nuevos: Javier Torrente en los viñamarinos y Mauricio Larriera en los rancagüinos. Además, destaca el retorno al fútbol chileno de Cristopher Toselli al arco de Everton.

    colo colo es el equipo que más jugadores trajo de los tres más grandes.

    u. de concepción frente a Palestino abrirán esta segunda rueda del torneo. Los del Campanil puede quedar punteros.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24